Fortaleza

Qué hacer en Fortaleza, Brasil

Fortaleza, capital de Ceará y una de las ciudades más importantes del Nordeste, junto con Recife y Salvador. Fundada en 1726, es la capital brasileña más cerca de Europa. Este lugar parece tenerlo todo, 34 km de playas tropicales, arquitectura moderna, paraísos ecológicos, sitios históricos, vida nocturna increíble, arte y cultura.

Siempre hay algo para ver y hacer en Fortaleza, tanto en la línea costera como en tierra adentro, su paisaje natural y urbano es un tesoro para descubrir y fotografiar. A continuación te mostramos por dónde empezar para recorrer las grandes calles de esta metrópolis.

Teatro José de Alencar

Un teatro centenario considerado patrimonio y monumento artístico y un referente artístico, turístico y arquitectónico del país. Una construcción con amplia gamas de colores y estilo ecléctico con cien años de existencia que podrás disfrutar dentro de las salas y así como con un recorrido por sus instalaciones. Localizado en Rua Liberato Barroso.

Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción

La ciudad comenzó en esta fortaleza realizada por holandeses en el año 1649 durante el enfrentamiento con Portugal. La Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción fue restaurada en varias oportunidades, manteniéndose como emblema histórico. Se ubica en el centro, muy cerca de la Catedral y el Mercado Central y cuenta con un área abierta exclusiva para los visitantes.

Catedral Metropolitana

Una construcción impresionante neogótica que tardó más de 40 años en realizarse. Se inauguró en el año 1978. Es una visita obligada para deslumbrarse por las increíbles torres de 75 metros de altura y el templo con un espacio para aproximadamente 5 mil personas.

Parque Ecológico de Río Cocó

Se trata de un área de Conservación donde podrás ver los manglares exuberantes y otras especies autóctonas de Fortaleza. Uno de los sitios más recomendables es el Camino del Rio, un sendero forestal que se esconde en un parque. Cuenta con áreas recreativas, deportivas, culturales.

Praia do Futuro

Es la playa más hermosa de la ciudad y privilegiada dentro de los rankings de las playas brasileñas. Se encuentra alejada a ocho kilómetros del centro, con aguas espectaculares y una serie de quioscos y bares para comer algo día y noche.

Mercado Central

Museo popular de Ceará edificado en el año 1800 actualmente reformado con una estructura moderna de varios pisos con más de 600 tiendas y locales. Todas las artesanías se ubican en el Mercado Central, un paraíso para los amantes a la cultura y de las compras.

Cumbuco

Es uno de los mejores lugares para los fanáticos de kitesurf. Una villa antigua de pescadores conocida por sus dunas altas modeladas por los vientos. Tendrás la oportunidad de relajarte en las playas de arena blanca, disfrutar de grandes actividades como wind, ski bunda, kite surf todo el año.

Escápate a Jericoacoara

A tan sólo pocas horas de la ciudad, tendrás la oportunidad de encontrarte con balnearios como la Canoa Quebrada y la mística Jericoacoara, un área de protección y un paraíso de grandes rocas alrededor de la orilla del mar. Para disfrutar de este lugar, visita alguna agencia de viaje que te prepare el viaje a estos dos paraísos.

Related Articles