Varadero

Visita Varadero, uno de los mejores destinos de Cuba

En Varadero, Cuba, podrás explorar cuevas acuáticas subterráneas, caminar por sus increíbles playas y cayos y bañarte en sus aguas prístinas y transparentes, además de probar el ron y disfrutar de la flora tropical. ¡Hay tanto para ver en Varadero!

Visitar la Reserva Ecológica Varahicacos

Ubicado en el extremo oriental de la Península de Hicacos, es un pequeño lugar ecológico muy poco común. Es el reducto de muchas especies de plantas endémicas de Cuba y el hogar de un cactus gigante de 500 años llamado el Patriarca.

Hay algunos senderos para elegir, el más interesante es la Cueva de Musulmanes, donde se encontraron en el año 1985 restos humanos de 2500 años de antigüedad. también se pueden ver las figuras humanas de la Cueva de Ambrosio, las pinturas prehistóricas y otras culturas.

Navegar a los Cayos

Desde Varadero salen barcas y catamaranes que te llevan a pasar un día de a los idílicos cayos de la zona, como Cayo Libertad y Cayos Blancos y relajarse en playas increíbles. Durante la travesía podrás tomar una copa del mejor ron cubano mientras disfrutas del paisaje.

 Ir a la iglesia Santa Elvira

Esta pequeña iglesia llamada Santa Elvira fue construida en el año 1938, conocida por su peculiar estructura, un revoltijo de madera y piedra que le confiere un carácter alpino. Tiene un arco de herradura que le sirve de campanario con la cruz en su parte superior.

Encontraras esta iglesia en la Avenida 1, específicamente en la esquina de la calle 47. Abierto todos los días, seguro tendrás una experiencia única. Te recomiendo que asistas a una misa dominical, se celebra por la mañana los domingos en español. Serás bienvenido.

Pasear por las playas y ver las mansiones

Con 20 kilómetros de largo, las playas de Varadero son la principal razón por la que la gente viene a Varadero. Por ello, es el resort más grande del Caribe.

A pesar del gran desarrollo de la zona, aún hay lugares de la costa donde se puede tener arenas blancas y aguas azules casi para uno mismo.

Otra opción es pasear por la playa y ver las viejas mansiones abandonadas. Los visitantes han estado visitando Varadero desde el año 1870. Antes de la revolución, este sitio era un paraíso de los ricos y famosos de Estados Unidos, incluyendo Al Capone. Muchos de ellos construyeron mansiones palaciegas que fueron expropiadas después de la revolución de 1959 y convertidas en museos.  

Entrar en las Cuevas de Bellamar

Las Cuevas de Bellamar es la mejor atracción turística del país. Descubiertas por un terrateniente cuando la tierra se tragó una carreta de bueyes en el año 1861. Se formaron hace 300.000 años y hoy se pueden ver cúpulas cristalinas fascinantes y un despliegue hermoso de estalactitas y estalagmitas.

Harás un recorrido por 17 galerías de cúpulas cristalizadas con formaciones distintas y otras formaciones que llevan por nombre Galerna, Coco Rallado y la Fuente del Amor. El goteo del agua que se filtra delas paredes interiores de la cueva asegura humedad 100%.

Conocer la ciudad Matanzas

Esta bella ciudad se encuentra a 37 kilómetros de Varadero. Su casco antiguo conserva vestigios del pasado español con antiguos castillos y catedrales coloniales. La playa, ubicada en una espectacular bahía, es hermosa y podrás además darte un chapuzón.

Bañarte con delfines

Si te gustan estos animales maravillosos podrás nadar con ellos en el delfinario. Podrás bailar con ellos, darles un beso, abrazarlos y escuchar sus simpáticos chillidos. Una experiencia inolvidable.

Related Articles