Montevideo, Uruguay

Montevideo: dónde comer en mercados gastronómicos

Montevideo, dónde comer en mercados gastronómicos. La capital uruguaya es tranquila y acogedora. Recorrerla significa disfrutar su historia, su actualidad y la amabilidad de los montevideanos. Hoy te ofrecemos opciones para almorzar, picar, cenar o incluso tomar un café en varios lugares interesantes. Todos son antiguos galpones, mercados o fábricas que se han reconvertido en polos gastronómicos que hoy reciben a los montevideanos y a los turistas con gran variedad de opciones. Son 4 ideas geniales para disfrutar de la noche en Montevideo.

Mercado del Puerto

Comenzamos por el más antiguo y más conocido, que no puede faltar en una buena lista de Montevideo: dónde comer. Es el célebre Mercado del Puerto, antiguo mercado de frutas y verduras inaugurado en 1868 que hoy es uno de los paseos gastronómicos y culturales más bonitos de la ciudad. Durante la pandemia, lamentablemente, están cerrados muchos de los restaurantes del interior. Al encontrarse en la ciudad vieja frente al puerto, los principales clientes eran los turistas de cruceros, lo que se vio muy disminuido en esta época del coronavirus. Esperamos que pronto pueda reabrir este punto obligado en toda visita a Montevideo. Están abiertos los restaurantes que tienen salida a la calle.

Dirección: Peatonal Pérez Castellanos y Rambla 25 de agosto. Abierto sólo al mediodía.

Montevideo: dónde comer en lugares cool durante la pandemia

Mercado Ferrando

Este polo gastronómico funciona desde el 2017 en una antigua fábrica, la primera fábrica nacional de muebles asépticos Pablo Ferrando. Conservando su hermosa fachada art decó, se ha refuncionalizado para crear un ambiente ideal para reunirse y probar exquisiteces. Abierto y funcionando a pleno en la pandemia, ofrece una gran variedad gastronómica en el barrio de Cordón, muy cerca del centro. Tapas, pastas, hamburguesas, ensaladas, parrilla y helados. La idea es viajar a todo el mundo a través de diferentes ofertas culinarias internacionales. Abarca 2000 m2 con amplia disponibilidad de asientos y mesas comunitarias.

Mercado Ferrando, Montevideo, dónde comer

También podrá disfrutar de una librería especializada en gastronomía y una tienda de objetos de cocina. No te lo pierdas! Para almorzar, cenar, picar o tomar un cafecito. Funciona miércoles y jueves de 10 am a 1 am, viernes y sábados de 10 am a 2 am y domingos de 10 am a 12 am. Al fondo del Mercado, una zona al aire libre con terrazas de hierro y jardín vertical.

Dirección: Chaná 2120 esq. Joaquín de Salterain (Barrio Cordón)

Mercado Williman

En pleno barrio de Pocitos en un antiguo galpón, se levanta el Mercado Williman, otro paseo gastronómico ideal para nuestra lista de Montevideo: dónde comer. Un espacio de entretenimiento con lo mejor de la gastronomía local e internacional. 22 propuestas gastronómicas: tapas, hamburguesas, cocina mexicana, parrilla, comida asiática, de medio oriente y cafetería. Ideal para hacer una pausa en el día, para un brunch, tomar un trago o reunirse con amigos. Abierto todo el día durante la pandemia, es un espacio grande y aireado. Cuenta con una terraza al aire libre con un deck, mesas y sillas altas.

El Mercado Williman es también, un espacio cultural, donde se realizan exposiciones, eventos y ferias.

Montevideo: dónde comer en mercados gastronómicos

Dirección: Claudio Williman 626

Mercado del Inmigrante

Muy cerca del Mercado Williman, el Mercado del Inmigrante es un paseo gastronómico en pleno centro de Pocitos, en la concurrida calle 21 de septiembre. Un lugar ideal para ir con toda la familia ya que hay variada oferta gastronómica. Abierto todos los días de 10.00 a 00.00 horas, cuenta con 14 locales gastronómicos con gran selección de platos. Tapas, pizzas, hamburguesas, tacos, pastas, comida vegetariana, cervecería y tragos. Las mascotas son bienvenidas y hay accesibilidad para sillas de ruedas. Puedes disfrutar de tres espacios al aire libre.

Montevideo: dónde comer en mercados gastronómicos. Mercado del Inmigrante

Dirección: 21 de septiembre 2816 esquina Coronel Mora.

Related Articles