Hostería Valle Fértil

Hostería Valle Fértil, base para visitar el Valle de la Luna

La Hostería Valle Fértil se ubica a pocos kilómetros de un lugar único, el Parque Ischigualasto o Valle de la Luna, uno de los lugares más interesantes para visitar en Argentina.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Valle de la Luna es un espacio increíble donde se pueden ver geoformas y restos fósiles de más de 230 millones de años.

El Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la luna se ubica en la región de Cuyo, en el extremo noroeste de la provincia de San Juan, casi en el límite con La Rioja. Si estás en la ciudad de San Juan, tendrás que recorrer 330 km para llegar al parque, por eso es ideal tomar como base la localidad de San Agustín del Valle fértil, a 75 km del parque. Un hermosa ciudad rodeada de cerros, ríos y lagos que se convierte en el paso obligado para visitar Ischigualasto. Desde San Agustín puedes fácilmente ir por tu cuenta o contratar alguna de las excursiones. Una vez que llegas al parque deberás visitarlo con un guía en un circuito estrictamente delimitado.

Visitar el Valle de la Luna es como viajar a otro planeta y pisar el mismo terreno que recorrieron los dinosaurios. Al conocerlo quedarás tan impactado que necesitarás un buen descanso. Para hacerlo, nada mejor que la hostería Valle Fértil.

Hostería Valle Fértil, en San Agustín del Valle Fértil

Cómo llegar a la Hostería Valle Fértil

La hostería se ubica en la entrada del pueblo de San Agustín del Valle fértil y a tres cuadras de la terminal de buses. San Agustín está a 251 kilómetros de la ciudad de San Juan, a 486 kilómetros de Córdoba y 1177 kilómetros de Buenos Aires.

Dirección: Rioja 1531. Valle Fértil

Hostería Valle Fértil y cabañas

La Hostería Valle Fértil presenta tres ofertas de alojamiento, la hostería en sí, cabañas y un hostel, para bolsillos más apretados.

La hostería está enclavada sobre una colina con hermosas vistas al lago San Agustín. Cuenta con 38 habitaciones climatizadas, con baño privado y tv. Tiene también piscina al aire libre, solarium, cocheras semi cubiertas y restaurante.

Hostería Valle Fértil

Otra opción de alojamiento son las cabañas. El complejo cuenta con 10 cabañas al pie de la hostería, con capacidad para 4 a 8 personas y totalmente equipadas: agua caliente, calefacción, tv y parrillero individual. Están rodeadas de verde, tienen piscina, juegos para niños, canchas de volley y estacionamientos propios.

Cabañas

Hostel para presupuestos más reducidos

Para los que optan por el alojamiento más barato, Valle Fértil tiene un hostel con 12 habitaciones que pueden ser dobles, triples, cuádruples o quíntuples. Todas cuentan con baño privado, tv, aire acondicionado y ventilador. El precio es por cama dependiendo de la habitación elegida e incluyen desayuno.

Más económico aún es elegir las camas de los dormis. El hotel cuenta con cuatro dormis, de 5 camas cada uno. Cada dos dormis hay un baño amplio en común.

El hostel tiene además las áreas comunes: sala de estar, cocina para los huéspedes, parrillero y estacionamiento.

Hostel Valle Fértil

¿Cuál de las opciones eliges? Espero que este artículo te sirva para planear tu viaje a San Juan y conocer la maravilla del Valle de la Luna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)