Argentina, Córdoba

Qué hacer en La Cumbre, en las sierras de Córdoba

Qué hacer en La Cumbre te hará viajar por esta encantadora localidad de las sierras cordobesas. Ven y mira todo lo que se puede hacer en esta zona de sierras, bosques y el aire más puro. En pleno Valle de Punilla, se combinan paisajes naturales, deportes al aire libre, cultura y exquisita gastronomía.

Para alojarte en la Cumbre, hay mucha opción de hoteles, hosterías y casonas de campo donde puede conjugar naturaleza, descanso y deportes.

Qué hacer en La Cumbre: Valle de Punilla

Qué hacer en La Cumbre

Sigue los pasos de Manuel Mujica Láinez

En la Cumbre, se puede visitar la casa-museo de Manuel Mujica Láinez, donde vivió y murió el afamado escritor argentino. Se puede hacer una visita guiada y recorrer su historia. La casa está intacta y se pueden ver sus objetos, obras de arte, libros, notas y su máquina de escribir. Además es muy bonito recorrer la casona de estilo español y su jardín de frutales, a unos 3 km del centro de La Cumbre.

Qué hacer en La Cumbre: casa museo de Manuel Mujica Láinez

Practica parapente en Cuchi Corral

A 11 kilómetros de La Cumbre, se encuentra el mirador de Cuchi Corral, donde se realiza hace más de 30 años, parapente y ala delta. Si el clima es favorable, podrás practicar estos deportes de adrenalina pura y admirar los bellos paisajes del Valle de Cuchi Corral y el río Pintos. Podrás realizar tu vuelo de bautismo asistido por profesionales matriculados y reconocidos. ¿Te animas a volar como un pájaro?

Visita un campo de lavandas

Siéntete en la Provenza francesa recorriendo el campo de lavandas de Domaine de Puberclair, un complejo agro industrial muy cerca de La Cumbre. Recorre el campo lleno de flores lilas, visita el laboratorio para conocer las técnicas de elaboración de esencias o compra algún perfume en el sector de exposición y ventas.

Qué hacer en La Cumbre: campo de lavandas

Toma un té en las cafeterías de La Cumbre

La Cumbre es un lugar ideal para tomar el té con pastelería casera. Hay muchas cafeterías en el centro y en los alrededores, como Viva la Pepa Patisserie, en un antiguo vagón de tren, o Villa Art, ambos cómodos y acogedores y con excelentes vistas a las sierras. .

Juega al golf a un kilómetro de La Cumbre

Qué hacer en La Cumbre: La Cumbre Golf Club

Para los fanáticos del golf, la localidad ofrece La Cumbre Golf Club, con 18 hoyos, numerosos dog-leg y un pasto bermuda de excelente calidad. Cuenta con muchos servicios como restaurante, pileta de natación y canchas de tenis, paddle y squash. Todas las actividades en un entorno verde espectacular y una imponente casona de piedra y estilo tudor.

Related Articles