Qué hacer en Montevideo

Qué hacer en Montevideo: 7 atracciones para conocer gratis

Qué hacer en Montevideo: 6 atracciones para conocer gratis en la bella capital de Uruguay. Montevideo es una ciudad que tiene mucho para ofrecer: un clima óptimo, deliciosa gastronomía, historia y arquitectura.

Con base en mi experiencia, voy a listar 7 atracciones gratuitas que considero imperdibles para su primera visita a Montevideo. ¡Toma nota!

1 – Rambla  y faro de Punta Carretas

Punta Carretas es un barrio muy bonito; las calles son organizadas, limpias y arboladas. Vale la pena pasear por La Rambla, como llaman los montevideanos a la avenida que bordea el Río de La Plata. Dar una vuelta por la rambla es hermoso en cualquier horario, especialmente al comienzo de la mañana y al final de la tarde. Siempre hay mucha gente por la zona, ya sea haciendo ejercicios, tomando mate o simplemente relajándose con la bella vista.

El faro es una atracción hermosa. ¡Fui allí al final de la tarde y la puesta de sol es increíble!

Otra atracción de Punta Carretas es el Punta Carretas Shopping, una mezcla de turismo, de compras e historia. El centro comercial era antiguamente una cárcel. En la dictadura en Uruguay (alrededor de los años 70) se produjo una fuga de más de 100 presos, todos guerrilleros. Entre los fugitivos estaba José Mujica, que más tarde sería presidente de Uruguay. El edificio pasó por reformas y fue inaugurado como centro comercial en 1994.

2 – Pocitos y cartel de Montevideo

Qué hacer en Montevideo: cartel en Pocitos

Pocitos es el barrio vecino de Punta Carretas. Es muy bonito y tiene gran cantidad de restaurantes y cafés. La rambla de Pocitos es la continuidad de la Rambla de Punta Carretas, y de la misma forma es muy agradable pasear por allí. Es en la rambla de Pocitos que se ubica el gran cartel con el nombre de Montevideo. Imperdible sacarse una foto allí, con la vista de la playa de Pocitos de fondo.

3 – Parque Rodó

El parque es una delicia de principio a fin. Una enorme zona verde, con lagos, fuentes y un parque de atracciones. Frente al parque, la rambla omnipresente y la Playa Ramírez.

4 – Centro y Ciudad Vieja

Qué hacer en Montevideo: Plaza Independencia, límite del centro y la Ciudad Vieja

Pasear por el centro de Montevideo es un paseo lleno de historia y hermosa arquitectura. Un programa muy agradable para hacer sin prisa, caminando por las calles de la ciudad y completamente gratis. Comience por la Avenida 18 de Julio, la avenida más importante del centro de Montevideo, y donde se encuentra la Intendencia de la ciudad. Al final de la 18 de julio está la Plaza Independencia con el Mausoleo del General Artigas, en el subsuelo de la plaza. Puede visitarlo gratis.

Al frente de la plaza, se encuentra la Puerta de La Ciudadela, la puerta de entrada de la Ciudad Vieja, la antigua ciudad amurallada de Montevideo. De la puerta parte la Peatonal Sarandí, una calle sólo para peatones llena de atracciones como artesanos, tiendas y restaurantes. Para quienes gustan de la comida, los libros y la arquitectura, vale la pena visitar la encantadora librería Puro Verso, en la primera cuadra de la Peatonal Sarandí. Otra atracción allí cerca es el hermoso Teatro Solís, que ofrece visitas guiadas (los miércoles la visita es gratuita).

5 – Mercado del Puerto

Imprescindible para tener contacto con la forma más tradicional de preparar carnes en el país: la auténtica parrillada. La carne en Uruguay es muy sabrosa, los cortes valoran el sabor y la preparación es una verdadera tradición para el país. El mercado ofrece varias opciones de restaurantes con parrilla a la vista y algunas tiendas de recuerdos. En el lugar puede probar también el famoso medio y medio, bebida tradicional uruguaya preparada con partes iguales de vino blanco seco y espumoso. La experiencia en el mercado es única y conocer el lugar ya vale la pena el paseo.

6 – Ferias públicas

Montevideo tiene varias ferias callejeras y te encantará conocerlas. Las ferias tienen de todo, desde ropa, bisuterías, artesanías, comidas tradicionales, flores, verduras, quesos y carnes… Amarás los colores y el movimiento de las ferias. Visita estas cuatro ferias en Montevideo:

Villa Biarritz: en la Plaza de Villa Biarritz, feria los martes y sábados, de las 7h a las 16h;

Parque Rodó: los domingos, feria de las 10h a las 15hs.

Plaza Constitución: en la Ciudad Vieja, feria los sábados, de las 8h a las 16h;

7 – Feria de Tristán Narvaja

La feria de Tristán Narvaja es la más famosa y seguramente la más concurrida. Se desarrolla los domingos de 7h a 14h.Ocupa varias calles y tiene de todo: antigüedades, ropas usadas y nuevas, alimentos, todo lo que imagina. Muy concurrida por turistas y montevideanos. La calle Tristán Narvaja tiene además casas de antigüedades que están abiertas toda la semana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta