Las mejores pizzerías de Nápoles

Nápoles es el destino ideal para los amantes de la pizza y la pizza napolitana ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. .

Las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX eran un fenómeno exclusivo de esa ciudad. Con el nombre de “Pizza napoletana verace artigianale” (‘pizza napolitana auténtica artesanal’) es reconocida como producto culinario tradicional italiano.

La pizza napolitana original se caracteriza por ser redonda y de masa delgada con los bordes un poco más gruesos. Debe prepararse con masa de pan (nada de grasa) y estirarse a mano en forma de disco. Un paso rápido por un horno de barro muy caliente debe dejarla húmeda y suave, no demasiado cocida.

Si ya se te hizo agua a la boca , vamos a conocer donde probar esta exquisitez. Hemos recorrido y seleccionado las mejores pizzerías de la ciudad. ¡Que las disfrutes en tu próximo viaje a Nápoles!

Starita, Via Materdei, 27/28

Una pizza riquísima, sin duda la mejor o una de las mejores de la ciudad. La entrada desde afuera parece pequeña pero tiene espacio para mucha gente. La pizza perfecta, con masa fina, salsa de tomate y queso parmesano. Hay que ir con bastante hambre asi se pueden probar varios gustos, además de dulces y postres.

L’antica Pizzeria da Michele, Forcella

Ubicada en la Via Cesare Sersale, 1, es famosa por ser la pizzería donde se filmó la escena de Julia Roberts para la película Amar, comer, rezar. Esto hace que hoy sea muy concurrida y haya colas para entrar. Si vas y tienes suerte de no esperar tanto, prueba las dos opciones de la casa: Marguerita y Marinara.

Antica Pizzeria e Friggitoria di Matteo

Una de las pizzerías más famosas del mundo, situada en la Via Tribunali, 94, a pocos pasos de la piazza San Gaetano. Un clásico de Nápoles y uno de los lugares hitóricos más famosos de la ciudad. La fama de esta antigua familia de pizzeros es reconocida en todo el mundo, no por casualidad para los turistas extranjeros es un lugar obligado. Reconocida sobre todo por la pizza frita y los diversos alimentos fritos en general, la pizzería Di Matteo se distingue de muchas otras precisamente porque es al mismo tiempo también una tienda de frituras.

Pizza a libretto

Una forma tradicional de comer pizza en Nápoles es comprar las versiones miniatura (mignon) y comerlas en la calle. En este caso, la pizza viene doblada en cuatro sobre una hoja de papel. Esta forma de doblar la pizza se denomina a libretto (‘en libreta’). Varias pizzerías del centro histórico de Nápolis venden este tipo de pizza para comer al paso. Por ejemplo, la Pizzeria Tutino: desde 1960 en Porta Nolana la mejor pizza a libretto.

Pizzería Gigi e Antonio Sorbillo

También ubicada en el casco histórico de Nápoles, en la Via dei Tribunali, tiene un ambiente muy napolitano y es un lugar ideal para probar la pizza tradicional napolitana.

La Pizzeria Carminiello

La Pizzería Carminiello fue fundada en 1910 por Carmine de Lucia. Todo comenzó con un carrito que distribuía pizzas en el barrio y luego abrió un pequeño y acogedor negocio. Hoy se puede probar su famosa pizza frita junto con la tradicional fritura napolitana, ¡La misma desde hace 100 años! Si al final de la comida todavía tienes espacio, date el gusto de comer una pizza con crema de pistacho que no creo que encuentres en ninguna otra parte.

Pizzeria da Attillo, Montesanto

Ubicada en Via Pignasecca 17, puedes probar la tradicional pizza nappolitana , ver al chef con las manos en la masa mientras la prepara y además degustar la pizza especial Atilia y el diablo, con 9 porciones de diferentes sabores y el diablo en forma de estrella con queso ricotta relleno en los extremos. Una delicia.

La Masardona, Case Nuove

Ubicada en la Via Giulio Cesare Capaccio, 27, entre la Vía Marina y la Estación Central, en el barrio de “Case Nuove”, llamado así por haber sido objeto de reformas en los años setenta del siglo pasado.

Esta pizzería dispone de una pequeña sala donde podrás sentarte y disfrutar de deliciosas pizzas con todo tipo de rellenos, panes rellenos de fiambres y el famoso’battilocchio’. Es una especie de pasta frita rellena de ricotta, salami, provola o tocino. Incluso puedes componer el relleno tu mismo e indicárselo al chef.

Pizzería Pepe in Grani, en Caiazzo

Considerada según ramkings mundiales la mejor pizza de Italia y del mundo, la pizzería Pepe In Grani se ubica en la pequeña ciudad de Caiazzo, a 50 km de distancia de Nápoles. También al haberse hecho muy famosa, hay que esperar mucho para ser atendido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta