Brujas

Brujas, la ciudad medieval en Bélgica

Si quieres hacer un paseo por el medioevo, no dejes de visitar esta pintoresca ciudad en el noroeste de Bélgica. A sólo una hora de la capital, Bruselas, en tren o coche, te transportarás a la Edad Media visitando Brujas, famosa por sus calles estrechas, canales y murallas.

Casco antiguo

Es una ciudad pequeña que se puede recorrer caminando, comienza por la plaza Grote Markt, donde podrás apreciar el Campanario de 83 metros de altura, construido entre los siglos XIII y XVI. En la Plaza Burg, encontrarás los edificios más interesantes de la ciudad, como la Basílica de la santa sangre, el Ayuntamiento, con su hermosa fachada de estilo neogótico flamenco, el Palacio de "Brugse Vrije" y el Prebostazgo, antigua residencia de estilo barroco.

Museos en Brujas

Muy cerca está la calle Dijver, donde se pueden visitar algunos de los pequeños museos de Brujas, como el Museo Groeninge, con una colección de pintura flamenca y holandesa, el Museo Brangwyn con una interesante muestra de grabados y acuarelas del artista inglés Frank Brangwyn y el Museo Gruuthuse, con objetos y mobiliario de los palacios burgueses.

Más lugares para visitar

No dejes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora, con su torre de 122 metros que domina la ciudad. Visítala ya que cuenta con un rico patrimonio artístico de pinturas y esculturas. Enfrente a la iglesia, se encuentra el Antiguo Hospital de San Juan, donde se conservan obras originales de Hans Memling.

Sigue recorriendo esta increíble ciudad y encontrarás rincones soñados como sus canales y edificios. Verás también el Beaterio Principesco de la Viña, la Catedral de San Salvador, las Casas de caridad y el Lago del amor, un lugar para descansar.

Barrio de los gremios

Al norte de la Plaza Burg se extiende el Barrio de los gremios, donde tenían sus almacenes y comercios los mercaderes de los siglos XIV y XV. Para hacerte una idea de cómo era esa época, puedes visitar la Lonja de los burgueses y la Antigua Aduana.

Excursiones cerca de Brujas

Lissewege

Pueblito tranquilo, a 11 km de Brujas, para ir a pasar el día o la tarde. Lugar muy pintoresco, con casitas encaladas atravesado por un pequeño canal y rodeado de campos y cortijos seculares.

Damme

Pintoresco pueblo a 7 km de Brujas que mantiene como su famosa vecina el encanto medieval. Además de recorrer sus hermosas callecitas, visita la Iglesia de Notre dame.

Related Articles