San Juan de Puerto Rico

Lugares que debes visitar si estás en San Juan de Puerto Rico

En cualquier plan de viaje del Caribe debería estar Puerto Rico y su bella San Juan, una vibrante ciudad en la que desembarcan día a día miles de turistas. Es uno de los asentamientos más antiguos de las Américas, fundado en 1521. Visitar San Juan de Puerto Rico es recorrer una rica historia a tu alrededor. Las estrechas calles empedradas, edificios coloniales de color pastel y un muro en forma de zigzag de 15 pies de espesor son testigos de la gran importancia cultural e histórica de esta ciudad.

San Juan es un mosaico de barrios en evolución, como el cosmopolita Miami de Condado, el arte callejero y los bares de moda. Ya sea que estés aquí por un día o disfrutando de unas largas vacaciones, te mostramos las mejores cosas para ver y hacer en San Juan.

Visita algunos de los fuertes más antiguos de las Américas

El Castillo San Felipe del Morro, conocido como El Morro, del siglo XVI es una de las atracciones más populares y conocidas de Puerto Rico. El Morro defendió la ciudad portuaria desde el año 1539 hasta el momento de la Segunda Guerra Mundial. Hoy se lo puede visitar y disfrutar de su ubicación estratégica con hermosas vistas a la Bahía.

La entrada al El Morro tiene un costo de sólo $7.00 que incluye una entrada para disfrutar del Castillo San Cristóbal, el hermano pequeño del Morro, también espectacular.

Echa un vistazo a la famosa casa del gobernador

Luego de visitar los imponentes fuertes, camina por los muelles hasta la Fortaleza, el recinto donde vive el Gobernador de la isla. No está permitida la entrada ya que es la casa y la oficina del gobernador. En los últimos años, la Primera Dama ha decorado la calle Fortaleza que conduce a la puerta principal con cientos de paraguas flotando en el aire.

Disfruta la rotonda en el Capitolio puertorriqueño

El edificio de la capital es una estructura de mármol, no lejos del Fuerte San Cristóbal. La entrada es gratuita. Contempla la historia de Puerto Rico representada por un mosaico impresionante. Párate en el centro de la rotonda y estarás rodeado de copias de las constituciones del país y de Estados Unidos. Afuera, observarás las banderas que ondean de un lado a otra.

Observa a la gente en las plazas

Hay alrededor de seis plazas en el entramado del Viejo San Juan. Conocerás la Plaza Felisa Rincón de Gautier. Ubicada justo a las afueras de la antigua Catedral Bautista, que lleva por nombre el de la primera alcaldesa de San Juan.

No te pierdas las playas

Si estás de paso por Puerto Rico no puedes dejar de ir a la playa. A pesar de que algunas de las playas más populares de la isla se ubican fuera de San Juan, también hay varias playas increíbles en la ciudad como Ocean Park Beach, Condado Beach, Pine Grove Beach.

Sumérgete en Miami a lo largo de la Avenida Ashford

Ashford Avenue es una versión caribeña con estilo y arquitectura de Miami Beach, hoteles de moda, cafés frente al mar y tiendas de alta gama. Camina a lo largo de la avenida para empaparte de la atmósfera, relájate en el parque Ventana del Mar, disfruta de una noche increíble y vibrante en la Concha Resort, o escucha las bandas en el Hard Rock Café.

Related Articles