Puerto Rico

Dónde probar ron en Puerto Rico

Los rones puertorriqueños disfrutan de un gran culto alrededor de ellos y hay un principal motivo para esto: ¡Son deliciosos!

Cuando visites Puerto Rico, opta por hacer un recorrido por las mejores destilerías de ron, que te darán la oportunidad de conocer y disfrutar de la especialidad, como una incursión a la historia y cultura de esta isla única.

Comienza por un recorrido clásico en Casa Bacardí

Se trata de una destilería icónica que ofrece varias opciones de excursiones y bar de cócteles cerca del mar. Dicho recorrido es ideal para los turistas ocasionales e incluye una bebida gratis. Si eres aficionado al ron no te puedes perder la oportunidad de degustar las mezclas de Ron Barcardí que solo podrás adquirir en Puerto Rico.

Si buscas un ron de nivel medio el Ron Bacardí 8 años sería perfecto para beber solo o hacer cocteles increíbles.

¿Dónde probar Ron Barcardí?

Si quieres probar uno de los licores más caros pero no deseas comprar la botella, la mejor opción es ir a la destilería Bacardí para que disfrutes de un tour de degustación de ron, por un precio de $65 por persona o ir a Casa Melaza en el Viejo San Juan para una degustación ($30-$45 dependiendo de la edad) de algunos de ellos.

Para llegar: ve al Viejo San Juan, luego agarra un trasbordador Acua Expreso que te llevará hasta el pueblo de Cataño.

Ron de Don Q, el más popular

No podemos dejar de lado al ron más popular y famoso de Puerto Rico, llamado Ron Don Q, creado por la familia Serrallés, específicamente en la ciudad de Ponce. A pesar de que la destilería no está abierta al público, el Museo Castillo Serrallés muy cerca de la costa sur es un monumento histórico que debe estar en tu plan de viaje. Se trata de una mansión con estilo renacentista español, donde a su vez gozarás de las mejores vistas del mar Caribe y la ciudad de Ponce. La visita incluye una degustación del Ron Don Q.

Para llegar: El Aeropuerto Luis Muñoz Marín Internacional ofrece servicio de transporte terrestre, ya sea un bus, autos compartidos o taxi. Otras opciones incluyen el tren eléctrico, los transbordadores, los vuelos a islas periféricas o alquiler de bicicletas.

Ron del Barrilito Tres Estrellas

Se dice que es el ron favorito de los locales. Este ron casi nunca sale de la isla, ya que se consume localmente.

La destilería te ofrece ron en dos estilos, dos estrellas y tres estrellas como se nota en las botellas. La convención local es que dos estrellas son para mezclar y tres estrellas para beber. El ron tres estrellas es un ron suave que se puede disfrutar por sí solo, pero también es lo suficientemente ligero como para ser un ron añejo en comparación con otros que se usan en cócteles y batidoras artesanales.

Esta destilería cuenta con centro de visitantes ubicada en Bayamón donde ofrece visitas guiadas para recorrer las increíbles instalaciones. Para llegar a la Hacienda Santa Ana o arribar a Ron del Barrillito puedes ir en tren, autobús o ferry. Estas son las rutas y líneas que tienen paradas cercanas en autobús T2-T4.

Ron local PitoRico

Si te encanta el ron fuerte, no te puedes perder una de las mejores experiencias en esta destilería fuera de lo común. PitoRico  es una fábrica de versión moderna del pitorro, en la Destilería Cruz, ubicado en la ciudad de Jayuya, a tan solo dos horas de San Juan. Realiza una visita y prueba las combinaciones de ron con frutas: coco, maracuyá, tamarindo, naranja y la versión original.

Related Articles