Puerto Rico

Qué ver en Puerto Rico, la isla del encanto

Puerto Rico, la isla más pequeña de las Antillas Mayores, tiene mucho para ofrecer: un casco histórico hermoso y bien conservado, calas y playas de ensueño, parques nacionales y parques de aventuras.

Viejo San Juan

El casco histórico de San Juan ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus calles y edificios coloridos nos hacen realizar un viaje en el tiempo y en la historia de esta hermosa isla. Imprescindible visitar la catedral de San Juan Bautista, una de las más antiguas de todo Latinoamérica, Plaza de Armas y el Ayuntamiento de San Juan. En el Viejo San Juan podrá visitar también la destilería del famoso Ron Bacardí, aprender sobre su historia, cómo se elabora y realizar una degustación.

Castillo de San Felipe del Morro

Símbolo de San Juan, no se puede dejar de visitar el Castillo de San Felipe del Morro y aprender la historia, el presente y el futuro del país.

Barrio La Perla

Hermoso barrio lleno de arte callejero, La Perla, es famoso además porque aquí se grabó el videoclip de la canción "Despacito" de dos puerto riqueños, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Santurce

Otro hermoso barrio de arte callejero para disfrutar las expresiones artísticas más populares y visitar su mercado donde comprar recuerdos y comer en los variados restaurantes y bares que pueblan las avenidas del barrio.

Isla Vieques

A menos de una hora en barco, se puede cruzar a la pequeña isla de Vieques, uno de los tesoros naturales de Puerto Rico. Es necesario viajar desde San Juan al pueblo de Fajardo, puerto desde donde salen los barcos a la isla. El trayecto en taxi puede llegar a costar hasta 80 dólares, por eso es buena idea compartir el viaje, lo mismo al regreso.

Una vez en la isla lo mejor es alquilar una moto y recorrer las hermosas playas de la isla: Playa Negra, Playa Caracas, Playa de la Plata. Pero lo más interesante ocurre por la noche, por eso es imprescindible pasar una noche en la isla. El tesoro más espectacular de la isla es la Bahía de los Mosquitos (Mosquito Bay). En sus aguas se produce la mayor concentración de organismos bioluminiscentes del mundo (microorganismos que producen luz de forma natural). Muchas agencias locales ofrecen el tour con guías especializados. A bordo de unos barquitos especiales con fondo transparente podrá ver miles de luces en el agua, en el barco, en los remos como miles de estrellas brillando. Es, sin duda, un lugar inolvidable.

Isla Culebra

Se puede contratar una excursión para ir en catamarán a la bella isla Culebra y realizar snorkel en las aguas transparentes del Caribe. Famosa por su playas de arena blanca y su espectacular fondo marino.

Parque Nacional del Yunque

A una hora de la capital, este hermoso parque protegido ofrece senderos para trekking y naturaleza pura.

Toro verde Adventure Park

A aproximadamente una hora de San juan, se ubica este gran parque de atracciones. Si quieres aventura y adrenalina, aquí encontrarás la tirolesa más larga del mundo. Se llama "El Monstruo", mide 2,5 kilómetros de longitud y atraviesa hasta tres pueblos desde el inicio hasta la llegada. Es como volar sobre un bosque verde e infinito, ideal para los más aventureros!

Related Articles