Qué ver en Oslo

Qué hacer en Oslo, Noruega: lo que no te puedes perder

Rodeada de mar y montaña, Oslo es una de las capitales más verdes de toda Europa. Es una gran ciudad limpia, ordenada y luminosa. Te sorprenderá con sus antiguos muelles oxidados, increíbles obras arquitectónicas renovadas que hoy albergan bares y restaurantes con comida internacional y nórdica. Sin duda hay para todos los gustos en Oslo, la ciudad vibrante de Noruega. Encontrarás galerías de arte, renombrados museos de categoría mundial y una cultura floreciente del café. Ven a conocerla con nuestra lista de lo que no te puedes perder si estás en Oslo, Noruega.

Explora la Galería Nacional

Fundada en el año 1837, es la mayor colección pública de arte del país. En esta increíble galería de arte se destacan obras de reconocidos artistas como el genial Edvard Munch, Gustav Vigeland con su escultura Mother and Child y la sala dedicada al arte de cuentos de hadas. Aquí podrás ver la obra más celebre de Munch “El grito”. La Galería está en el centro de la ciudad pero si eres fanático del artista y deseas ver más, debes visitar el Museo Munch que se ubica a sólo dos paradas de metro. Pásate un par de horas conociendo la colección increíble del artista impresionista más famoso de Noruega.

Visita el Teatro de la Ópera

El Teatro de la Ópera es uno de los edificios más emblemáticos e importantes de Escandinavia. Diseñado para asemejarse a un glaciar que se eleva sobre un fiordo, esta estructura blanca se ha convertido en un símbolo del país. Su función principal es exhibir espectáculos de ballet y ópera.

Este edificio marcó en todos los sentidos una nueva era en la ciudad, así como la regeneración de la fachada marítima. No te pierdas un recorrido por su techo para disfrutar de increíbles vistas de la ciudad y del edificio reflejado en el agua.

Recorre el Parque de esculturas de Ekeburg

Situado a pocos minutos del centro de la ciudad, es un parque rodeado de alrededor de 30 esculturas y es allí donde Munch encontró la inspiración para su obra “El grito”. Ubicado sobre una colina, fue siempre una parque de recreo para los habitantes de Oslo. Desde 2012 se convirtió en un museo al aire libre que se puede recorrer libremente e ir encontrando esculturas increíbles, algunas incluso con sonidos. Cuenta con obras de artistas universales como Damien Hirst, Salvador Dalí, Auguste Rodin yGustav Vigeland. Un lugar hermoso para recorrer, hacer un picnic o visitar su restaurante de lujo, Ekebergrestauranten (recomendamos los mejillones).

Súbete a un barco para recorrer el fiordo de Oslo

Esta es una de las más bonitas excursiones que se pueden hacer en Oslao. Hay muchas compañías que realizan el paseo en velero o sino podrás viajar de isla en isla con los ferris locales. No te lo pierdas.

Haz una salida nocturna al barrio Grünerløkka

Grünerløkka es la zona de la moda. Recórrelo y encontrarás cafés estrafalarios, boutiques antiguas y pubs que se ubican a lo largo de las orillas del río. Prueba Nedre Foss Gard para comer al aire libre o una noche vibrante en el club de Ingensteds.

Conoce el Centro Nobel de la Paz

Mientras los otros Premios Nobel se otorgan en Estocolmo, Suecia, en Oslo se entrega el Premio Nobel de la Paz. Cada año, el 10 de diciembre, se lleva a cabo la ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo. Al otro lado de la plaza  Rådhusplassen se ubica el Centro Nobel de la Paz, dentro del antiguo edificio de Vestbane.

En el Centro del Premio Nobel de la Paz podrás conocer la historia del Premio Nobel de la Paz, sus ganadores y el trabajo tan importante que desarrollan. Hay una cafetería y una tienda con muchos libros relacionados con los nobel de la paz.

Disfruta un día de spa en el Sauna urbano

Una de las mejores cosas que puedes hacer si estás de vacaciones en Oslo. El puerto tiene lugares donde te puedes calentar junto a las brasas, antes de una zambullida refrescante en el fiordo.

Hay varios programas con muchos beneficios para la salud. SALT es un proyecto de arte nómada para relajarte en barriles llenos de agua, mientras que KOK es una sauna flotante con vistas épicas a los fiordos.

Descubre el bar escondido Himkok

Este bar está localizado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Ofrece cócteles vanguardistas con licores destilados e ingredientes exóticos, como el ginseng, rábano y el marrón noruego. Descubre por ti mismo por qué fue nombrado entre los mejores 20 bares del mundo. Además tiene una sidrería, plantas de invernadero y cocina al aire libre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta