Amsterdam

Dónde alojarse en Amsterdam: los mejores barrios

Dónde alojarse en Amsterdam es un tema muy discutido en los blogs de viajes. Pero veremos un punto de vista diferente, mostrándote qué esperar de los mejores vecindarios para quedarte en la ciudad. Después de todo, lo que es bueno para una pareja puede ser malo para un mochilero o familias con niños. Lo que es barato para uno puede ser costoso para otro teniendo en cuenta el transporte, las vistas y otras variables de alojamiento.

Los 6 mejores barrios de Amsterdam para alojarse

Lee nuestra lista de los barrios de Amsterdam y elige el que más te convenga. Podrás leer cuales son sus atractivos principales, características y lugares de interés.

Barrio Jordaan: encanto y tranquilidad para parejas

En una lista de dónde alojarse en Amsterdam, no puede faltar el barrio Joordan, uno de los mejores barrios para elegir en Amsterdam. Caminé mucho por el vecindario y estoy de acuerdo con los consejos. Jordaan cuenta con importantes galerías de arte, restaurantes, tiendas de segunda mano, elegantes bares junto al canal y hermosas callejuelas que parecen obras de arte. Uno de los pintores más importantes de la historia, el holandés Rembrandt, era residente del vecindario. Hoy su cuerpo está enterrado cerca de la iglesia de Westerkerk.

Lugares de interés cercanos: además de la belleza, la historia y la buena mesa, otra ventaja de alojarse en Jordaan es su proximidad a los principales lugares de interés de Ámsterdam: el vecindario se encuentra al borde del Canal Princengracht, uno de los más importantes de la ciudad, donde está la Casa museo de Ana Frank. El extremo sur del vecindario está cerca del Vondelpark, Heineken Experience y Museumplein (Museum Square), que alberga los museos Stedelijk, Van Gog y Rijkmuseum.

Además de poder hacer muchas cosas a pie, los que se quedan en Jordaan tienen fácil acceso a las líneas de tranvía que atraviesan Ámsterdam y lo llevan a muchos otros puntos de interés. Un tranvía desde Jordaan a la estación central tarda sólo 10 minutos. A pie, el viaje de 1,7 km se puede hacer en sólo 20 minutos, recorriendo paisajes dignos del maestro Rembrandt.

Downtown, Red Light y Zeedijk: marihuana, transporte y discotecas

Un lugar interesante para alojarse en Amsterdam puede ser el downtown. Esencial para hacer turismo, hermoso para fotos y lleno de lugares de interés. Vale la pena quedarse en la zona si desea concentrarse en discotecas y cafeterías. He visto muchos informes de robos cerca de la estación central. Tenga especial cuidado y atención las 24 horas del día.

Grachtengordel: entre el centro y el Jordaan

Grachtengordel significa "cordón de canales". Es el área que se encuentra principalmente entre el centro de Amsterdam y el Jordaan. Es una zona mucho más tranquila que el centro, con hermosos canales, tráfico pesado de bicicletas y algunos lugares de interés. Si está buscando una ubicación estratégica, Grachtengordel es mejor que Jordaan en términos de transporte y atracciones cercanas, además de disfrutar de la belleza de los canales de la ciudad. Es la región más cara para quedarse en Amsterdam.

Lugares de interés en la zona: la Casa de Ana Frank,  Bijbels Museo, Museo Geelvinck-Hinlopen, Museo de tuberías y algunos de los canales más pintorescos de Amsterdam.

De Pijp: barrio pequeño y menos turístico

De Pijp es una región residencial alrededor del parque Sarphatipark. Es una parte menos turística de la ciudad, ideal para conocer holandeses. Cuenta con buenos supermercados, bares animados y un ambiente juvenil en el aire. Es una buena alternativa al centro de la ciudad.

Lugares de interés en el vecindario: Heineken Experience y el interesante mercado callejero Albert Cuyp.

Westerpark: cerca del centro con mejor costo-beneficio

Westerpark se ubica justo después de Jordaan y aunque tiene menos restaurantes y lugares interesantes que su famoso vecino, puede ser una opción más económica. Es una zona de edificios residenciales y poco comercio. La ventaja: está cerca del centro y puedes ir caminando a varios lugares de interés. Está conectado por un teleférico directo a la estación central.

Museumplein y Vondelpark: museos y un gran parque

Después del centro, es el lugar con más atractivos de Amsterdam. Es un espacio pequeño donde se encuentran algunos de los museos más importantes de los Países Bajos y del mundo, como el  Stedelijk, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Es por eso que la región se conoce como Museumplein, es decir, la Plaza del Museo. Además delos museos, en el barrio se puede visitar el Vondelpark, el parque principal de Amsterdam y uno de los epicentros de la Fiesta del Rey en la ciudad. Además, puedes ir a hacerte una foto con el letrero de AMSTERDAM.

Related Articles