Andorra

7 lugares para ver en Andorra, España

Andorra es un pequeño país europeo en los Pirineos, pero con muchos atractivos turísticos interesantes y muchas cosas para hacer.

Andorra cuenta con variadas estaciones de esquí que lo convierten en un país paraíso para los esquiadores. Grandvalira, Ordino, Pal arinsal, Vallnord y otros ofrecen excelentes pistas, instalaciones y buena nieve asegurada. Además de las actividades en la nieve, Andorra es el paraíso de las compras. Se pueden conseguir sin impuestos muchos productos como chocolate, tabaco, azúcar, alcohol o productos electrónicos.

Cómo llegar a Andorra

Andorra no posee aeropuerto y es accesible sólo por carretera. Es uno de los países del mundo que no tiene salida al mar. De hecho, hay cuatro países sin aeropuertos todos ubicados en Europa y son pequeños estados: El Vaticano, San Marino, Mónaco, Liechtenstein.

A 200 km se ubican cuatro aeropuertos internacionales para elegir: Toulouse-Blagnac, Carcassonne, Girona-Costa Brava, Barcelona-El Prat y Reus. El aeropuerto más accesible es el de Barcelona. Llegar a Andorra a través de Barcelona es muy fácil ya que el camino es sencillo. Te recomendamos alquilar un automóvil y llegar a Andorra por ruta.

Qué ver en Andorra la Vella

Andorra la vieja (la vella en catalán) es la capital de Andorra y la ciudad más pequeña y la más poblada de todas. Se encuentra situada sobre los Pirineos a una altitud de 1022 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la capital europea a mayor altitud.

Visita a la Iglesia de Sant Esteve

Uno de los principales atractivos del casco histórico de la ciudad. Esta iglesia fue construida en el siglo XII y ha sufrido alteraciones a través de los años. Es una joya románica con su fachada y ventanas ornamentadas, esculturas religiosas y una bella torre.

Toma una foto de la Noblesse du Temps

Es una escultura muy llamativa del gran Salvador Dalí en la Plaza de la Rotonda en Andorra la Vella. Llamada la nobleza del tiempo o el reloj de Dalí, muestra un reloj que se derrite sobre el tronco de un árbol y significa cómo el tiempo puede desvanecerse tan rápidamente sin que nos demos cuenta. Ver esta obra te hará reflexionar sobre lo limitado que estamos todos en esta tierra.

Admira la Casa de la Vall

Ubicada en el casco histórico, la Casa de Vall fue la antigua sede del Consejo General de Andorra. Construida en 1580 como casa solariega y torre de defensa de la familia Busquets. En 1702 fue adquirida por el Consell General y actualmente ha sido catalogada como Bien de interés cultural de Andorra. Luce como un castillo pequeño, con altos muros, torres y ventanas con aberturas estrechas. Hay una bonita estatua y un jardín lleno de plantas en la parte trasera de la residencia y un gran patio en la parte delantera.

Cruza el puente de la Margineda

Una de las vías principales para cruzar de un lado a otro del río es a través del Puente de la Margineda que data desde la época medieval. Las vistas son espectaculares: montañas, colinas y edificios nuevos y antiguos.

Descansa en la Plaza del Pople

La plaza del Pople (pueblo) es un lugar emblemático de Andorra y el mejor sitio para observar la vida los locales y admirar las hermosas vistas de los alrededores. Es la plaza más grande de toda la capital de Andorra y ofrece además de zonas verdes y bancos donde descansar, la posibilidad de disfrutar de varias esculturas, de un mirador increíble y de varios parques infantiles. Y si hace frío podemos entrar en el restaurantes que se ubican dentro de la misma plaza para tomar algo y comer algún bocadillo.

Comida rústica de montaña en Bordas

Si estás de paso por Andorra no te puedes perder un platillo en las Bordas. Se trata de antiguos graneros, restaurantes ubicados en la parte norte de Cataluña, donde los inviernos son intensos y los muros gruesos ayudan a proteger de la nieve y el viento.

En este lugar puedes probar comida a base de carne y recetas tradicionales. La comida es preparada a fuego abierto y las carnes se sirven con alioli de ajo y verduras. Otras delicias son los guisos o los caracoles al ajillo "a la llauna" cocinados en una bandeja de lata en el horno.

Hotel Iglu Andorra

Por si fuera poco Andorra tiene un hotel de hielo. Es reconstruido todos los años, hecho de nieve completamente y cuenta con 5 habitaciones. Estarás durmiendo a 0 grados de temperatura, así que te recomendamos traer ropa de abrigo, igualmente el hotel proporciona sacos de dormir.

Related Articles