Marrakesh

La Mamounia: un palacio hecho para reyes y reinas

Un Hotel palacio en Marruecos

Bienvenido a La Mamounia, un palacio marroquí que funciona como hotel en la ciudad de Marrakesh, en Marruecos. Este hotel representa a Marruecos en cada sentido estructural de su diseño, en la arquitectura, la gastronomía y las personas que lo atienden. El hotel abrió sus puertas en 1923 y fue renovado en 2009 para cumplir con los estándares de hoy en día y seguir siendo una experiencia de lujo.

El diseño principal de la construcción y la arquitectura de La Mamounia se basa en un sólo principio de diseño> ofrecer una experiencia inolvidable. El palacio se reestructuró como un hotel hace casi más de 100 años y desde entonces se convirtió en la marca de referencia del lujo en Marruecos. El establecimiento brinda la experiencia de la realeza marroquí, algo que no se puede conseguir en otros hoteles.

La experiencia de lujo de este hotel se basa en 3 principios importantes, sus instalaciones, el lujo marroquí y su gastronomía. La Mamounia ofrece instalaciones de lujo hechas para reyes y reinas. A esto se le suman actividades como el spa del mismo nombre del hotel y Le Grand Casino. Con respecto a su gastronomía, el palacio ofrece platillos tradicionales de Marruecos y recetas europeas.

Ven y experimenta el lujo marroquí que sólo ofrece La Mamounia

¿Qué sería exactamente un palacio sin habitaciones y suites de lujo? Pues no sería La Mamounia. Todas las habitaciones de este palacio están diseñadas para brindar una experiencia de lujo para sus huéspedes. Se destacan específicamente las villas de lujo del hotel que están mimetizadas con el jardín del hotel. Esto para lograr una apariencia fantástica y natural.

Otro punto que destaca por mucho el lujo marroquí de este palacio es el spa que ofrece el hotel. El Spa La Mamounia es tan famoso como el Spa La Mer del President Wilson Hotel que mencionamos en otro post. Este spa ofrece una experiencia de lujo inigualable con tratamientos de argán y aromatizantes que te harán sentir una relajación total.

A pesar de que ya mencionamos el spa, las instalaciones de cuidado personal y relajación no terminan ahí. El palacio marroquí también ofrece varios centros de belleza personalizados para cualquier tipo de invitados del hotel. Los centros de cuidado de la belleza y el cabello están disponibles tanto para invitados masculinos como femeninos en cualquier momento del día.

4 Restaurantes, 4 estilos de gastronomía sin igual

Se podría decir que el palacio destaca en muchísimos de sus detalles de lujo, pero el más popular es definitivamente la gastronomía marroquí. Este palacio hotel ofrece 4 restaurantes, cada uno con una influencia de diseño distinta. Existen 2 restaurantes con influencias europeas y otros 2 basados en la gastronomía tradicional marroquí.

Los 2 primeros restaurantes que se basan en la gastronomía marroquí son Le Marocain y Le Pavillon de la Piscine, que captan lo específico de la energía marroquí, específicamente Le Marocain. Este te llevará al corazón de la hospitalidad y las costumbres marroquíes mientras que le Pavillon ofrece la energía refrescante de la piscina.

Por otro lado tenemos las influencias gastronómicas tradicionalmente europeas, como lo son la francesa y la italiana. Los restaurantes toman una apariencia directamente europea, asimilando la arquitectura, el estilo y el diseño de su inspiración. Estos restaurantes están en el palacio para poder dar una experiencia completa y suplir las necesidades y gustos de los huéspedes.

Puede que lo que describimos arriba sea exactamente lo que buscas, pero también puede que no. Si buscas una experiencia más al natural, te recomendamos algo como el Nayara Hotel and Gardens en Costa Rica. Este hotel se ubica dentro del Parque Volcánico Nacional El Arenal en el pueblo de La Fortuna.

Related Articles