Siena, Italia

Excursiones de un día desde Florencia

Te presentamos una lista de las excursiones que puedes hacer si estás visitando la hermosa ciudad de Florencia, en la Toscana italiana. Además de conocer la ciudad de las artes, vale la pena recorrer sus alrededores. Te proponemos excursiones de un día desde Florencia para recorrer maravillosos destinos y volver a dormir a la cuna del Renacimiento.

Excursión a Lucca y Pisa

La más típica de las excursiones de un día desde Florencia: las ciudades de Lucca y Pisa. Estas dos maravillosas ciudades de arte están ubicadas a sólo 85 km de la capital de la Toscana y son un paseo para descubrir las joyas de la arquitectura románica y gótica. La excursión dura 09/10 horas aprox.

Pisa: se puede recorrer todo el centro histórico de la ciudad a pie y visitar la Piazza dei Miracoli.
La famosa Torre de Pisa posee una inclinación de 4 grados, producto del suelo arcilloso y de la poca profundidad de los cimientos. Es el gran atractivo de fama mundial que posee la ciudad y se puede ascender. En la Plaza del Milagro, también se visita el Duomo, el Baptisterio y el Campo Santo.

Catedral y Torre de Pisa: excursiones de un dia desde Florencia

Lucca: una vez terminado el paseo en Pisa, se continúa a la elegante e refinada ciudad de Lucca. Posee famosas murallas del siglo XVI y un encantador centro histórico, donde se visita la increíble Piazza Anfiteatro, la Torre Guinigi, el Duomo de San Martino y los típicos “anticuarios de la calle”. Si no se puede visitar el interior de la Catedral, se suele ofrecer una visita guiada en Piazza dei Cavalieri.

Piazza del Anfiteatro, Lucca
Piazza Anfiteatro, Lucca

Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti

Así como las 3 ciudades se pueden visitar por separado, hay varios tours que gestionan la visita en un mismo recorrido. Es una excursión larga que dura 12 horas aproximadamente.

San Gimignano es un hermoso pueblo medieval situado a 50 kilómetros al sur de Florencia, que posee calles empedradas y 14 altas torres. Está situado en una colina de La Toscana y es conocido como la «Manhattan de la Edad Media» y «La Ciudad de las Mil Torres».

San Gimignano: excursiones de un día desde Florencia

Siena es otra joya medieval, situada a 80 km de Florencia. Cuenta con un enorme patrimonio histórico y artístico, comenzando por su famosa Piazza del Campo, donde se celebra cada año la famosa carrera de caballos del Palio que enfrenta a las contradas o distritos de Siena. En la plaza se visita el Palazzo Público, el ayuntamiento y la fuente de Gaia.

Se recorren sus calles, los espléndidos palacios y las tiendas históricas hasta llegar al Museo y Oratorio de Contrada. La “Contrada” (nombre de los distritos en los que se divide la ciudad) es el verdadero corazón de la vida social de Siena.
En el corazón del barrio, está el Museo de la “Contrada”, así como su Oratorio. Es un lugar íntimo y secreto que contiene documentos históricos y reliquias maravillosas del Palio, así como magníficas obras de arte.  
La excursión incluye visita a una bodega y degustación de dulces típicos de Siena.

Excursiones de un día desde Florencia: carreras del Palio en Siena

Greve in Chianti es un pintoresco pueblo medieval. Su famosa plaza principal con forma de triángulo era un antiguo mercado. Se pueden recorrer sus arcadas con tiendas artesanales locales.

Durante el recorrido se suelen visitar bodegas y como última parada, se visita Castellina, una colina fortificada.
Castellina in Chianti un pueblo medieval de origen etrusco, conocido por su antigua fortaleza. Se suele recorrer su encantador centro histórico y sus pintorescas casas, plazas y tiendas.

Le Cinque Terre desde Florencia

Sin dudas, una de las más bellas excursiones de un día desde Florencia. La región de Cinque Terre pertenece a la región de Liguria y es Patrimonio mundial de la UNESCO. Sus pueblos están rodeados por el Parque Nacional y son en total 5: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Están situados en un entorno único, entre acantilados, rodeados de viñedos y bañados por el mar Mediterráneo. Se pueden visitar en tren o en barco desde La Spezia, puerta de entrada a esta región. El pueblo más grande y con más infraestructura hotelera es Monterosso. Corniglia es el único que no tiene acceso directo al mar.

Vernazza, Cinque Terre

Las actividades son variadas e incluyen tomarse un baño en alguna de sus calas y playas, pasear por los viñedos y olivares sobre muros de piedras a lo largo de la costa, hacer una ruta de trekking, ver los pueblos desde el mar o simplemente tomarse un delicioso helado en alguna terraza.

Esta excursión desde Florencia dura 12 horas aprox.

Excursión al Museo Ferrari de Maranello desde Florencia

Maranello se ubica a 150 km de Florencia hacia el norte y la excursión dura 11/12 horas aproximadamente.

El Museo Ferrari en la ciudad de Modena (Manarello) es una excursión de un día desde Florencia, ideal para los amantes de la famosa escudería italiana.
El museo posee una gran exposición de fotos, coches antiguos y monoplazas de F1. Se pueden ver los trofeos ganados por el equipo Ferrari. Lo más interesante: se puede mirar desde el exterior el Túnel del Viento, proyectado por Renzo Piano, donde se testea la aerodinámica de los coches.
Después de visitar el museo, se suele incluir una última parada en una quesería, dedicada al famoso Parmigiano Reggiano, el queso italiano más conocido en el mundo.

Excursión a Cortona y Asís

Estas dos ciudades se combinan en una excursión desde Florencia que dura 11/12 horas aproximadamente. Se visita primero Cortona, un pequeño pueblo medieval de la Toscana que se hizo famoso por la película “Bajo el sol de la Toscana”

Excursiones de un día desde Florencia: Cortona
Cortona

Asís está ubicado en la región de Umbría y es otra hermosa ciudad que se puede conocer desde Florencia. Se visita la Basílica de San Francesco de Asís, el Santo Patrono de Italia, que alberga los famosos frescos de Giotto. La ciudad es actualmente un importante centro de peregrinación por ser el lugar en el que nacieron y murieron San Francisco y Santa Clara.

Excursiones de un día desde Florencia: Asís
Asís

Cuenta además con un gran patrimonio arquitectónico en el que destacan sus iglesias, la Plaza de la Alcaldía y la Rocca Maggiore, una fortaleza medieval.

Excursión de un día a la Isla de Elba

Esta excursión dura aproximadamente 14 horas. Parte de Florencia en bus hasta el puerto de Piombino para embarcar en un ferry rumbo a la isla de Elba. La travesía dura aprox una hora. Elba es la isla más grande la Toscana y es famosa por ser el lugar donde se exilió Napoleón Bonaparte. Además de la historia se disfruta de la arquitectura renacentista y las bellas playas sobre el mar Tirreno.

Isla de Elba
Isla de Elba

Excursiones de un día desde Florencia y para todos los gustos. ¿Cuál elegirías?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)