Florencia

Recorrido a pie por Florencia, capital de la Toscana

Te ofrecemos un recorrido a pie por Florencia, la capital y más poblada ciudad de la Toscana. Florencia, en italiano Firenze, es una ciudad italiana, capital y centro histórico, administrativo y artístico de la región de la Toscana.

Es una de las ciudades más visitadas del mundo. Como cuna del renacimiento, Florencia es un museo al aire libre. Cuenta con valiosas joyas de la arquitectura, escultura y pintura, realizadas por los grandes maestros como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel.

Florencia tiene muchas iglesias, palacios, plazas y obras de arte. A todo ello se agrega su exquisita gastronomía y sus vinos.

El complemento perfecto para la visita de esta ciudad museo es recorrer los paisajes de la Toscana, un cofre de tesoros de gran valor artístico, histórico, cultural y geográfico. Montes, suaves colinas, playas, viñedos, ciudades de arte y pequeños pueblos pintorescos fascinan a los visitantes.

Aquí te ofrecemos un circuito peatonal por la ciudad. Paso a paso, el mejor recorrido a pie por Florencia para conocer todos los atractivos importantes de la cuna del renacimiento.

Recorrido a pie por Florencia

Recorrido a pie por Florencia

El circuito peatonal comienza en la Piazza del Duomo, donde se pueden visitar sus tres maravillas de mármol blanco y verde: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto. Se puede subir hasta sus 85 metros para apreciar las mejores vistas del centro histórico de Florencia. 

Se recomienda subir a la increíble cúpula de Brunelleschi, desde la que se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad. En su interior pueden observarse las escenas pintadas del juicio final. 

Muy cerca de la Piazza de Duomo, visitamos la Iglesia de San Lorenzo, una de las iglesias más antiguas de Florencia, data del año 393. El edificio actual es el siglo XV y es obra de Brunelleschi. Visitaremos la Sacristía vieja, la Sacristía Nueva y la Capilla en honor a los Medici, los grandes mecenas de las artes en Florencia.

Desde la Piazza del Duomo, bajando por Via Roma se llega a la Piazza della República, la plaza más grande y más antigua de Florencia, sede del Foro Romano. Aquí se encontraba la Loggia del Mercato Nuovo, también conocida como la loggia del Porcellino por su famosa escultura de un jabalí de bronce. Se dice que, si tocas su hocico, seguro volverás a Florencia. 

Llegamos a la Piazza della Signoria, una plaza llena de esculturas, fuentes y edificios históricos que es un verdadero museo al aire libre. En la plaza sobresale la Loggia dei Langi en la que se puede ver la magnífica estatua de Perseo con la cabeza de Medusa, la enorme fuente de Neptuno y las esculturas de mármol de Hércules y Caco, además de la copia del David de Miguel Ángel (la original se encuentra en la Galería de la Academia). 

Piazza dela Signoria, Florencia

Luego de sentarnos a admirar la Piazza della Signoria y de paso descansar, visitaremos el Palazzo Vecchio, con su impresionante Sala del Cinquecento y la Galería Uffizi, el museo más famoso de Florencia. Cuenta con una de las colecciones de arte más importantes del mundo, entre las que se encuentran obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. 

Palazzo Vecchio

Desde ahí, se llega al emblemático Ponte Vecchio. Símbolo de Florencia, es un puente medieval lleno de joyerías y situado encima del río Arno. Estamos sobre uno de los puentes más famosos y emblemáticos del mundo.

Ponte Vecchio, recorrido peatonal por Florencia

Atravesamos el Ponte Vecchio y llegamos a la otra orilla del río Arno, donde se encuentra el Palazzo Pitti. Es un antiguo palacio que fue la residencia del banquero Luca Pitti y de los duques de Toscana. Hoy es una de las más grandes galerías de arte de la ciudad.

Luego de visitar el Palacio Pitti podemos descansar en los jardines Bóboli y admirar este parque creado en los siglos XV y XVI. Es el área verde más grande de Florencia y tiene estatuas, fuentes, grutas, pérgolas y un pequeño lago.

Seguimos caminando por la costa San Giorgio y llegaremos al jardín Bardini, uno de los secretos mejor guardados de Florencia. Abrió al público hace poco y es un remanso de paz en nuestro recorrido. La misma entrada que tuviste que pagar para el Bóboli, te incluye el Bardini. Son 4 hectáreas para admirar las plantas, estatuas e impresionantes vistas sobre la ciudad.

Terminamos el peatonal subiendo al mejor mirador de Florencia, la Piazzale Michelangelo, para ver la puesta de sol y hermosas vistas de Florencia. Podemos admirar también una copia del David de Miguel Ángel, cuyo original está en la Galería de la Academia de Bellas Artes de Florencia.

Espero que nuestro circuito por Florencia te haya gustado y te sea útil para recorrer esta bella ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)