Rooftop

Bares en terrazas: Buenos Aires desde las alturas

7 Bares en terrazas: para ver Buenos Aires desde las alturas. La tendencia mundial también llegó a la capital porteña. Cenar o tomar un trago contemplando la vista panorámica es una experiencia única que no puedes perderte. Los rooftops (bares ubicados en las terrazas de edificios o rascacielos) se pusieron de moda en Buenos Aires, especialmente en la zonas donde se concentran las edificaciones más altas, como el centro, Puerto Madero y Recoleta. Te presentamos los mejores bares en terrazas de Buenos Aires:

Florida 165 Roof top Bar, en la Galería Güemes

En la histórica Galería Güemes, abrió un roof top bar con vistas a las cúpulas más lindas de la ciudad. Está a pasos de la famosa esquina de las 5 cúpulas, en Diagonal Norte y Florida. Desde la terraza se ven las cúpulas de los 4 edificios: el ex Banco de Boston de estilo plateresco, el edificio La Equitativa del Plata art decó y la cúpula de cuatro pisos del edificio neoplateresco que es propiedad privada. A esos se suman los dos edificios Bencich, uno de ellos tiene dos cúpulas.

Esquina de las 5 cúpulas

Además del mirador de 87 metros de la icónica Galería Güemes, se puede disfrutar de esta terraza en una azotea intermedia del sexto piso. Hay que entrar a la galería y subir por ascensor. Es un lugar cálidamente decorado, con pisos de madera, barra y mesas con sombrillas blancas.

Está abierto a partir de 17 horas hasta la 1.00. Es ideal para tomar un cocktail disfrutando del atardecer. La carta ofrece vinos, champagne, cerveza, cócteles y picadas.

Se puede ir sin reserva pero se recomienda hacerla para los viernes y sábados.

Florida 165-Galería Güemes- Whatsapp para reservas: 54 9 11 6177 7169

Alvear Roof bar en el Palacio Alvear

Con el estilo único del Hotel Alvear, en el piso 11 se desarrolla el Alvear roof bar, una terraza a cielo abierto con espléndidas vistas del barrio de la Recoleta. Mesas y sillones cómodos para disfrutar de tragos de autor, música house y atardeceres inolvidables.

Se puede reservar online por la web y la carta es variada. Incluye tostados, sandwiches, hamburguesas, choripan, empanadas, pinchos y tapas.

Alvear rooftop Bar: bares en terrazas en Buenos Aires

Abre de miércoles a domingo a partir de las 19.00 horas. La consumición mínima es de 3000 pesos por persona y la permanencia es de 2 horas. Tiene valet parking.

Av Alvear 1891 Piso 11-Recoleta

Trade Sky Bar Edificio Comega, vistas increíbles

En nuestra lista de bares en terrazas, no puede faltar el Comega: en mi opinión, la mejor vista de Buenos Aires. El rooftop del Trade Sky Bar está ubicado en el piso 21 del edificio Comega, donde termina la calle Corrientes. El Trade Sky Bar ocupa tres pisos y tiene dos bares cerrados para cenar o realizar eventos (pisos 19 y 20).

Trade Sky Bar del Comega: bares en terrazas en Buenos Aires

El último es la terraza al aire libre, ideal para disfrutar de un brunch o after office. Se puede tomar un trago, cenar y apreciar espectaculares vistas de Puerto Madero, la calle Corrientes, el obelisco, la reserva ecológica y el río de la Plata. Lo mejor es ir antes del atardecer y apreciar las dos vistas, de día y de noche. Una vez que cae el sol, se ve la ciudad iluminada, los rascacielos y muy cerca la cúpula violeta del Centro Cultural Kirchner. Por la noche dj en vivo. Simplemente espectacular.

Vista desde el Trade Sky Bar Comega
Puerto Madero desde el Trade Sky Bar

Para la terraza, es necesario hacer reservas con un máximo de 7 días de anticipación. No pueden ir menores de 18 años y la permanencia es de una hora y media (de 18 a 20hs) y de dos horas a partir de las 20 hs.

La consumición es de 1000 pesos por persona y se pueden probar exquisiteces como sushi, tostados, pinchos y ceviche. Gran variedad de vinos, champagne, cervezas y cocktails clásicos.

Avenida Corrientes 222- San Nicolás (Centro)

Crystal Sky Bar, el más alto

Crystal bar es un sofisticado bar situado en el piso 32 del Hotel Alvear Icon. Un espacio vidriado que te ofrece las mejores vistas panorámicas de Buenos Aires. Tragos, buena música y un ambiente único para disfrutar atardeceres sobre Puerto Madero, la reserva ecológica y la ciudad. No tiene espacio al aire libre. Es el único de nuestra lista que no es terraza pero vale la pena porque sus vistas son impactantes.

El bar está decorado en colores tabacos y dorados, una gran barra y livings. Música house, cocktails, tragos de autor y snacks lo convierten en un lugar ideal par reunirse con amigos.

Es necesario hacer reserva a través de la web. Luego recibirás tu mail de confirmación en el que te recuerda que tienes 15 minutos de tolerancia. Se pueden reservar tres horarios: 18 horas, en el que podrás ver el atardecer, 20 horas, podrás ver la caída del sol dependiendo de la temporada y 23 horas para disfrutar de la vista nocturna de Buenos Aires. La ubicación es por orden de llegada y la permanencia es de 2 horas y media.

El menú incluye sándwiches (entre 1500 y 2100 pesos), tablas de sushi (2700), bruschettas veggies (1100), langostinos (1100), empanadas de carne (1300), pizzas (1600).

Crystal Bar: bares en terrazas en Buenos Aires

Para el horario de las 18 hs la consumición mínima por persona es de 2800 pesos y para los horarios de 20 y 23 hs es de 3300 pesos.

Palacio Alvear: Aimé Painé 1130-Puerto Madero

Rooftop Plaza de Mayo, en el histórico Pasaje Roverano

Un nuevo rooftop ubicado en un lugar emblemático en la zona histórica de Buenos Aires: el Pasaje Roverano. Ideal para vistas panorámicas de la Plaza de Mayo y de los edificios más icónicos de la ciudad: el Cabido, la Casa Rosada y la Catedral. Sobre un deck de madera, se pueden ver los atardeceres y la espectacular farola con forma femenina del ex edificio de La Prensa, hoy Casa de la Cultura. No es un bar, solamente se realizan eventos y actividades programadas.

Pasaje Roverano-Avenida de Mayo 560-Piso 8

Tel +54 911 5126 6230

Salon 1923, el paraíso del Palacio Barolo

En el piso 16 del espectacular edificio Barolo se encuentra en Salon 1923. Una excelente opción de rooftop para after office, brunch, merienda o cena. Está abierto de jueves a domingo de 11 a 1.00 horas. Exquisita gastronomía rodeado de las mejores vistas de la ciudad. Además de disfrutar de tragos clásicos y de autor, podés encontrarte con un show de jazz. Tiene opciones veganas y sin tacc.

El nombre del Salón 1923 recuerda la fecha de construcción del Palacio Barolo, uno de los edificios más emblemáticos y misteriosos de Buenos Aires. Fue el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica (100 metros de altura) hasta que se construyó el Kavanagh en 1935. Es una construcción espectacular, tiene 11 ascensores, 22 pisos y remata en un faro giratorio. Fue inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Se divide en el infierno, el purgatorio y el paraíso que es Salón 1923.

Es imprescindible hacer la reserva y pagar el importe total previamente en una de las modalidades: after, brunch, merienda o cena.

Como ejemplo, el brunch cuesta 2950 pesos e incluye huevos revueltos, palta, pan de campo, medialunas de jamón y queso, café, jugo de naranja y al final Lemon pie con una copa de espumante. La merienda cuesta 1550 pesos e incluye café o té, jugo, medialunas, porción de torta y alfajor o bagel.

Avenida de Mayo 1370-Monserrat

Reservar por la web o por Whatsapp: 11 5656 9859

Cielo Sky Bar, con vistas al Obelisco

Con las mejores vistas del obelisco, se ubica el Cielo Sky Bar en el Hotel Grand Brizo de la calle Cerrito. En pleno centro de Buenos Aires, es uno de los más bonitos rooftop frente al máximo símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Ideal para un after office, reunión con amigos o cita romántica, acompañado por vistas espectaculares. Tiene una barra espectacular para tomar un cocktail con vistas a la avenida 9 de julio.

Variada carta de tragos, bebidas y tapas de autor. Hay opciones veggies y sin tacc. La consumición mínima es 1000 pesos argentinos. Los precios son más accesibles que otros rooftops de Buenos Aires: los cocktails van desde 450 pesos y una tabla de tapas cuesta 960 pesos.

Se entra por el hotel y se requiere reserva por mail o teléfono. El tiempo de permanencia es de dos horas.

Cerrito 180-San Nicolás (centro) teléfono: +54 11 3985-7820 Email: [email protected]

Espero que hayas disfrutado nuestra lista de bares en terrazas de Buenos Aires. Vibrante y ecléctica, la capital argentina no podía quedarse atrás de esta nueva tendencia mundial de combinar gastronomía con las mejores vistas y atardeceres. Cada uno con su característica, dan ganas de probarlos todos. Elegí uno de los bares en terrazas y probá la altura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)