Honduras

Honduras mágica, el increíble país caribeño

Honduras es un país en América central con costas sobre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Goza de un clima privilegiado, ruinas mayas increíbles, playas paradisíacas, ciudades coloniales y un centro de buceo conocido internacionalmente. Hay mucho para ver en Honduras. Lee este artículo y planifica tu próximo viaje a este increíble paraíso natural. Descubre con nosotros esta pequeña joya en Centroamérica.

Recorre el centro histórico de Tegucigalpa

Capital del país, Tegucigalpa es una bella ciudad colonial situada en un valle rodeado por montañas. Posee un hermoso centro histórico con edificios coloniales, iglesias de estilo barroco como Santa María de Los Dolores o la Catedral de San Miguel Arcángel y parques y museos muy interesantes. En el Museo para la Identidad Nacional conocerás la historia de Honduras y podrás además hacer un tour virtual por las ruinas de Copán. Muy cerca de la ciudad se puede visitar el Parque Nacional La Tigra, un bosque tropical húmedo a 2.270 m de altura, con una increíble biodiversidad de flora y fauna.

Maravíllate con la cultura maya en las Ruinas de Copán

Sin duda, Copán es uno de los lugares más fascinantes de Honduras. Fue la capital del imperio maya desde el siglo V hasta el IX. Dedica un día entero a visitar estas magníficas ruinas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Quedarás maravillado con este complejo y retrocederás en el tiempo imaginando el esplendor de la cultura maya con sus palacios, pirámides, plazas y estelas.

Las ruinas forman un conjunto bastante amplio formado por el “Conjunto Principal” que alberga la antigua acrópolis, el “Conjunto de Sepulturas” que era la zona donde vivía la clase dirigente de Copán y el “Conjunto de los Sapos” un poco más alejado de los demás.

Explora La Ceiba y el Parque Nacional Pico Bonito

La Ceiba es la ciudad puerto que es el punto de partida para visitar destinos como Roatán o Cayo Cochinos. Pero además tiene hermosas playas y muy cerca, a 13 km, un lugar digno de visitar, el Parque Nacional Pico Bonito, un parque natural protegido que se encuentra sobre una montaña a más de 2400 metros sobre el nivel del mar. Esta montaña siempre verde presenta una gran biodiversidad, abundante vida silvestre y especies de flora aún no conocidas. De sus alturas bajan magníficos ríos que desembocan en el Mar Caribe. Hay un centro de visitantes y variados senderos para realizar. Podrás ver jaguares, boas, monos, tucanes y venados. Un lugar mágico que podrás visitar solo o con guía e incluso es posible acampar.

Conoce el verdadero paraíso en los Cayos Cochinos

Los Cayos Cochinos están compuestos por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande y 13 pequeños Cayos de coral, ubicados aproximadamente a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba. Sus habitantes son los garífunas, criollos o ladinos en menor proporción y algunos isleños (procedentes de Islas de la Bahía). En estas bellísimas islas coralinas de arenas blancas y aguas cristalinas podrás hacer esnorkel, visitar el coral para apreciar la vida marina, disfrutar de la playa y comer un rico pescado de almuerzo.

Practica buceo en Roatán

La isla de Roatán forma parte de las Islas de la Bahía, sobre el Mar Caribe lo que garantiza playas increíbles y aguas transparentes. Roatán es la más grande de todas las islas y es famosa por ser una de las mecas del buceo en el mar Caribe. Tiene más de 40 puntos de buceo para elegir donde podrás ver cañones, cuevas, pecios, paredes de coral y mucha fauna marina, tortugas y mantas. Un verdadero paraíso natural para pasar unas vacaciones soñadas frente al mar.

La playa más hermosa y concurrida es West Bay, al oeste de la isla, pero si quieres más tranquilidad, puedes visitar las playas vírgenes de Sandy Bay y Pristine Bay. Si buscas cultura, visita Punta Gorda, un colorido pueblo costero donde podrás conocer a los garífunas, una interesante comunidad afro-caribeña que llegó a Roatán en el siglo XIX. 

Related Articles