Saint-Tropez

Lugares de interés en Saint Tropez, Francia

Te damos la bienvenida a Saint Tropez, una ciudad única e inolvidable en la Riviera Francesa, en la Costa Azul de Francia. Hasta el siglo XX, esta ciudad era un puerto pequeño, hoy es sinónimo de glamour y lujos. El nacimiento del famoso Saint-Tropez, tal y como lo conocemos hoy en día, tuvo lugar en la década de 1950 tras el rodaje de "Y Dios creó a la mujer" con Brigitte Bardot.

¿Qué tal si nos acompañas a los mejores lugares de Saint Tropez?

Puerto de Saint Tropez

Saint Tropez fue un antiguo pueblo de pescadores. Hoy es un puerto famoso internacionalmente que recibe yates de lujo. Alrededor, variados restaurantes caros y de alta cocina albergan al jet set europeo.

La Citadelle

La Citadelle (Ciudadela) es una fortaleza construida a principios del siglo XVII que alberga el Museo de Historia Marítima y desde la cual verás magníficas vistas de la ciudad, del mar y de la ruta costera.

Museo de Historia Marítima

El Museo de Historia Marítima se encuentra ubicado en la Ciudadela de Saint Tropez y alberga más de 500 años de historia con sus fuertes vínculos con el mar. Las exposiciones ilustran viajes de marineros a través de distintos mares del mundo a lo largo de la costa de Provenza, viajes alrededor del Cabo de Hornos y expediciones a la India en grandes barcos de vapor pertenecientes a la compañía famosa del Lejano Oriente.

El museo celebra la vida de los héroes de la ciudad como Hippolyte Bouchard, Bailli de Suffren, además de las vidas de marineros anónimos que sirvieron a bordo de los barcos de marina o lucharon contra los mares tormentosos. A través de la historia marítima de la ciudad, el museo también muestra la vida cotidiana a lo largo de los siglos.

El museo de la Anunciación

Ubicado en la capilla de Notre Dame de l’Annonciada que fue restaurada en el año 1510, hoy alberga más de 50 piezas de arte de la colección de Georges Grammont. Esta colección está formada por pinturas del siglo XIX y principios del XX de Saint Tropez. Un puntillista llamado Paul Signac descubrió el pintoresco pueblo de pescadores, trayendo a varios artistas que inmortalizaron el pueblo, la gente y el mar. Hay pinturas de los pintores fauvistas Matisse y Derain y de los cubistas Picasso y Braque.

Moulin de Paillas

Estos molinos de viento fueron construidos en el siglo XVI en la colina del pueblo Ramatuelle, muy cerca de Saint Tropez. Actualmente en ruinas, sólo uno de ellos ha sido renovado y puede ser visitado luego de un agradable paseo. La oficina de turismo organiza visitas guiadas al molino los martes en la mañana. Todos los molinos fueron desmantelados en el siglo XIX cuando la nueva tecnología los hizo obsoletos.

Lugar de los piojos

El lugar de los piojos es una plaza con 12 increíbles plátanos centenarios que alberga un mercado de productos frescos en los que se puede comprar frutas, quesos, aceitunas, pasteles, flores. Te recomiendo que llegues temprano al lugar para que puedes recorrer sin problemas. Cuando el mercado se despeja, los jugadores de boule se apoderan de la plaza y juegan hasta altas horas de la noche.

Senderismo

Rodeadas de hoteles de lujo y de villas magníficas se ubican las rutas de senderismo más hermosas del mundo. Se extienden por 3 millas hasta la punta de la península, inician en la Plage de la Garoupe como camino pavimentado con increíbles vistas de la bahía los lejanos Alpes. Al dar la vuelta al final de la punta de la península, el sendero pavimentado se convierte en un camino áspero repleto de piedras que corre a lo largo de enormes acantilados, con el sonido de fondo de las estruendosas rompientes.

Chevalier Torpez

Chevalier Torpez es una empresa que produce vinos desde el año 1908. Abarca 395 acres en las colinas con vistas al Mediterráneo. Es un terruño único con calidad excepcional y patrimonio único, rodeado por casas antiguas de campo y villas de lujo modernas, en un clima cálido y seco, bordeado de paisajes de belleza excepcional. Fabrican y embotellan un vino exquisito que rinde homenaje al oficial romano Saint Tropez.

Related Articles