Aswan, Egipto

Old Cataract Aswan, lujo e historia sobre el Nilo

El Hotel Old Cataract Aswan se levanta en un enclave magnífico sobre el río Nilo, en la mítica Aswan, la ciudad mas meridional de Egipto.

En el desierto de Nubia, a orillas del río y frente a la isla Elefantina, el majestuoso Old Cataract fue construido sobre un acantilado de granito rosado. Disfrute de este encantador paraíso como si estuviera en Las mil y una noches. A unos pasos aguarda Aswan con sus atractivos: la isla Elefantina, el Museo de Aswan, el Templo de Filé o el obelisco inacabado.

A 868 km de El Cairo, Aswan se ubica en uno de los tramos más hermosos del río Nilo. Con palmeras, plantíos de cereales e islas de granito que interrumpen el color amarillento del desierto, compone una de las estampas más bellas de Egipto. Aswan es donde comienza la tierra de los nubios, descendientes de quienes construyeron los fastuosos templos de la región hace tres mil años. Es además el punto de partida para visitar Abu Simbel, el maravilloso templo egipcio en honor al faraón Ramsés II, escondido en la arena por más de dos mil años y redescubierto en 1813.

Old Cataract Aswan, el mítico e histórico hotel sobre el Nilo

Old Cataract Aswan, ambiente morisco, nubio y colonial

El hotel Old Cataract Aswan fue construido en 1899 y luego adquirido por la multinacional Sofitel de Accor Hotels. Hoy denominado Hotel Sofitel Legend Old Cataract Aswan, representa la fusión de estilos coloniales y orientales. Es una combinación perfecta de patios, jardines con fuentes, salones de té bajo techos abovedados y finos restaurantes. Lo más bello, sus terrazas frente al río Nilo donde se puede fumar un narguile o tomar un té entre jazmines y buganvillas.

Este mítico hotel tuvo visitantes ilustres. Aquí pasó su luna de miel, a mediados del siglo XIX, el Aga Khan III, el jefe de los musulmanes ismaelitas. Tanto le gustó el lugar que pidió ser enterrado en la costa opuesta a su habitación favorita. Hoy se puede visitar su Mausoleo, uno de los atractivos fundamentales de Aswan.

También se alojó el primer ministro británico Sir Winston Churchill, el rey egipcio Faruk y otros tantos clientes destacados que quedaron inmortalizados en los nombres de algunas habitaciones. Agatha Christie se inspiró aquí y escribió su famosa novela "Muerte en el Nilo". En la suite que ahora lleva su nombre, se conserva el escritorio donde nacieron sus legendarios personajes.

Old Cataract Aswan

131 suites con vistas al Nilo

Disfrute este magnífico palacio victoriano del siglo XIX, decorado con mármoles italianos y muebles de madera de estilo eduardiano junto con antigüedades, sábanas de algodón egipcio y lámparas orientales.

Siga los pasos de los huéspedes famosos. Cada una de las suites posee una terraza para admirar el atardecer sobre el Nilo, como lo hiciera Agatha Christie. Aprecie el mágico río en todo su esplendor, mientras el calor del desierto roza su piel.

Relájese en el spa o en la piscina con vistas al Nilo. Además de tomar sol, podrá disfrutar del bar que ofrece un menú saludable, jugos y batidos energéticos.

Old Cataract Aswan, terraza sobre el Nilo

Restaurantes de gastronomía francesa y oriental

Deguste además gastronomía francesa y oriental en sus restaurantes o un cóctel en el Bar o en la terraza.

Visite el restaurante "Terrace" para probar especialidades gourmet mediterráneas mientras contempla la puesta de sol, el templo Khnum y la Isla Elefantina.

Relájese en el bar "Palms" con un cóctel o un té tradicional con scones o sandwiches.

El Bar "Promenade" se ubica en el promontorio de granito rosa del palacio y ofrece hermosas vistas y exquisitos cócteles siempre con la omnipresente vista del Nilo.

Tome un whisky o un Martini seco como lo hacía Winston Churchill en "The Bar", mientras se escucha un piano o disfrute del bar de la piscina, "Yasmine".

¿Se anima a vivir esta experiencia egipcia?

Related Articles