Medellín

Qué hacer en el invierno en Medellín

Sepa qué hacer en el invierno en Medellín y cómo disfrutar de esta estación del año. La ciudad ofrece las más variadas opciones para disfrutar del clima frío, desde apreciar la cultura local hasta probar deliciosos platos típicos del invierno. No se pierda nuestros consejos para disfrutar de su viaje durante el invierno en Medellín. ¡Siga leyendo!

¿Cómo es el invierno en Medellín?

Entre mediados de junio y mediados de septiembre, ocurre el invierno en Medellín. Esta es también una de las épocas más recomendadas para que los turistas vayan a conocer la ciudad, pues es seca. El mes más frío del año en Medellín es julio, pudiendo tener mínimas de 15 grados, pero como ya dijimos, el clima no varía mucho en esta ciudad.

Ir a los museos de Medellín

Visitar museos en Medellín es una de las mejores cosas que hacer en el invierno, cuando los días están más fríos. Algunos de los museos en Medellín merecen destaque: el Museo Antioquía, el más importante de Medellín (y uno de los más antiguos), posee obras de varios artistas de Colombia. Botero donó varias de sus obras para ese museo, tanto las que él hizo, como de varios artistas internacionales, como Auguste Rodin. Otro museo que vale conocer es la Casa de la Memoria, que como su nombre ya dice, es un espacio que preserva la historia colombiana. Se centra en las víctimas de los 53 años de guerras y conflictos civiles en el país, con una mezcla de fotografías, exposiciones interactivas y otras artes. Por último, para quien ama arte y modernismo, vale la pena conocer el Museo de Arte Moderno (MAMM), uno de los más aclamados por aquí. Tiene exposiciones nacionales e internacionales de alta calidad. Si se interesa por el asunto, vale conocer las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13, que no es un museo, sino un proyecto urbano arquitectónico, bastante artístico, en uno de los lugares que ya fue punto de encuentro de pandillas. Por último, una experiencia más interesante para los niños es el Parque Explora, que reúne un acuario fantástico, experiencias físicas, juguetes, terrario, exposiciones interactivas y mucho más.

Conocer el Mercado Minorista y el Mercado Manila

Comer es una de las mejores cosas para hacer en el invierno en Medellín. El Mercado Minorista se mueve durante todo el día y es donde podrás probar (y llevar) algunas de las principales frutas típicas de Colombia, como las granadillas, guanábana y uchuvas. Pruebe el tradicional jugo de lulo verde. Hay restaurantes para almorzar o cenar en el mercado, con muchas opciones de mariscos. Otro punto gastronómico de la ciudad es el Mercado Manila, lleno de rincones y cafeterías deliciosas - lo destacado son las bebidas y los salados típicos. La región de Manila también es muy tranquila para un paseo de fin de día.

Jardín Botánico, Parque Arví y Parque de los Pies Descalzos

A pesar de ser un lugar más fresco, el Jardín Botánico también es una buena opción para pasear y conocer el "Pulmón de Medellín", teniendo no sólo una gran variedad de plantas y flores, sino también una arquitectura curiosa y bien trabajada. Allí encuentra también el imperdible Jardín de las Mariposas. Al lado de él queda el Parque de los Deseos, un espacio abierto con fuentes de agua, esculturas y espacio acústico. Otra opción de paseo es el Parque Arvi, un parque ecológico que promueve excursiones guiadas, lugares de picnic y otras atracciones en las alturas. Una última sugerencia es el Parque de los Pies Descalzos, en el centro de la ciudad, que invita a los visitantes a retirar sus calzados y tener más contacto con el tacto por los pies.

Viajar en metro y Metrocable

Puede parecer extraño, pero el metro y los Metrocables son también una atracción imperdible de la ciudad. El sistema funciona por una especie de teleférico que conecta los metrópolis a las comunidades carentes. La vista del teleférico es increíble, pues sube los Andes. Hay dos líneas, pero la más recomendada para los turistas es la que se conecta a la estación de metro Acevedo, subiendo hasta Santo Domingo. De allí, llega al Parque Arví, que citamos más arriba.

Related Articles