Chile, variedad de climas y paisajes

Chile es una tierra única, con variedad de paisajes, climas y culturas. Visítela, de norte a sur ofrece paisajes impresionantes. Desde el Norte desértico hasta los lagos y glaciares del sur, Chile impacta al visitante.

Norte de Chile: volcanes, desiertos y salares

Ideal para ver naturaleza pura, altas cumbres nevadas, paisajes desérticos, cielo celeste, flamencos, aves y guanacos.

En plena puna de Atacama, se encuentra el volcán mas alto del mundo, el Nevado Ojos de Salado, con su imponente pico nevado que alcanza los 6891 metros de altura. En la región de Tarapacá, la ilustre ciudad de Iquique se levanta bella con sus edificios históricos que recuerdan la época de auge de las salitreras chilenas, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Desde Iquique, no puede perderse el espectáculo que brindan los géisers del Tatio. Maravíllese con estas brechas en la tierra por donde surgen gases y aguas muy calientes.

En la región de Antofagasta, se visita el mayor depósito salino de Chile, el famoso salar de Atacama, tercero en el mundo por su extensión. No solo es conocido mundialmente por su increíble paisaje sino también por su numerosa colonia de flamencos.

La fotogénica ciudad de San Pedro de Atacama se encuentra a 55 km.

Centro de Chile: climas fértiles, esquí y centros políticos

En esta región de clima benigno, se encuentran las ciudades más importantes: Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar.

Santiago de Chile, capital metropolitana, está situada en un valle y rodeada de montañas. Barrios pintorescos, edificios históricos, tiendas de diseño, galerías de arte, restaurantes y vida nocturna caracterizan a esta ciudad moderna y segura.

Viste el parque urbano más grande de Chile, el Metropolitano, el bohemio barrio Bellavista, el Cerro Santa Lucia y el emblemático Palacio de la moneda.

Patrimonio de la Humanidad, la pintoresca Valparaíso, a 120 km de la capital, se erige colorida y multifacética frente al océano Pacífico. Recorra sus calles estrechas, sus escaleras, miradores y súbete a sus famosos ascensores.

Muy cerca de Valparaíso, la hermosa Viña del Mar, “la ciudad jardín”, famosa por sus playas y por ser la anfitriona del celebre Festival Internacional de la canción.

El Cajón del Maipo, a una hora de Santiago, es el lugar ideal para el turismo de aventura, cabalgatas, rafting, ciclismo y senderismo.

Durante el invierno y a tan solo 50 km de Santiago, se pueden disfrutar de modernos centros de esquí: Valle Nevado, Portillo, El Colorado, La Parva y Farellones.

Sur de Chile: Bosques de araucarias, centros de esquí, lagos y volcanes

La región de Araucanía se caracteriza por sus majestuosas alturas, parques nacionales, lagos, volcanes y ríos. Un entorno natural increíble, donde se pueden ver especies autóctonas como la icónica Araucaria.

Pucón es el balneario lacustre más importante de Chile, ya que posee en sus alrededores importantes atractivos turísticos; como lagos, aguas termales y el imponente Volcán Villarica.

En la región de los lagos podrá conocer una de las ciudades mas bellas de Chile, Puerto Varas, que junto con Frutillar ofrecen al visitante hermosos paisajes sobre el lago Llanquihue y variada gastronomía de tradición alemana. Recorra el famoso mercado de Puerto Montt y visite el Parque Nacional Alerce andino, que alberga el mayor parque nativo de alerces.

Isla de Chiloé

Visite la hermosa isla de Chiloé, al sur de Puerto Montt y conozca la cultura chilota, los famosos palafitos de colores, mercados de artesanías, naturaleza y gran religiosidad. Existen 16 iglesias de madera que construyeron los jesuitas y hoy son Patrimonio de la Humanidad.

Patagonia chilena: glaciares, lagos y fiordos

Sus principales atractivos son la Laguna San Rafael y el Parque Nacional Torres del Paine.

Desde Puerto Montt parten cruceros para visitar el Parque Nacional Laguna de San Rafael, espectacular con sus campos de hielos que dan origen a lagos y glaciares. Visitar el ventisquero y la laguna es una experiencia inolvidable, pero además tendrá la oportunidad de observar una increíble fauna como cormoranes, lobos y elefantes marinos.

El Parque Nacional Torres del Paine es el más espectacular de Chile, con su particular relieve, montañas, glaciares, lagos y fauna. Ideal para deporte de aventura. Sus más famosos atractivos son los Cuernos y las Torres, cumbres impresionantes que llegan a los 2600 msnm y su origen se remonta a movimientos de la tierra ocurridos hace 12 millones de años.

En la zona más austral de Chile, se encuentra el mítico Cabo de Hornos, el punto mas austral de América y donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacifico. Realice un crucero a este conjunto de islas, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco.

La Isla de pascua, mezcla de mito y realidad

Uno de los lugares más atractivos del mundo pertenece a Chile. La Isla de Pascua o Rapa Nui, en el medio del Océano Pacífico, sigue cautivando a los visitantes con su belleza natural y su cultura ancestral, cuyo principal vestigio son los Moáis, las fantásticas estatuas de piedra levantadas hace cientos de años, testigos de una cultura única conservada hasta el día de hoy por los lugareños. Se puede acceder en avión desde Santiago de Chile.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta