Toronto

Toronto: la ciudad más multicultural del mundo

Cosmopolita como pocas ciudades en el mundo, Toronto cuenta con numerosos atractivos y atrae cada vez más el interés de los visitantes internacionales. Ni el frío invierno con temperaturas que superan los 20 grados bajo cero impide el movimiento. Durante los meses helados, un programa concurrido es patinar sobre hielo en Nathan Phillips Square, donde es la sede del Ayuntamiento. Pero es en verano que las atracciones se llenan de visitantes, principalmente las playas del lago situadas en las Islas de Toronto, a 15 minutos en balsa del centro.

A continuación, te presentamos algunas de las atracciones que no deben ser dejadas fuera en una visita al destino.

CN Tower

La Torre Nacional Canadiense es la principal postal y símbolo de Toronto y puede ser vista desde todas partes. La torre que recibe anualmente la visita de más de 2 millones de visitantes tiene el mismo tamaño que un edificio de 170 pisos. Mide 553 metros y es una de las más altas del mundo. Si es posible, elija un día de cielo abierto y claro. Las vistas son increíbles. Recientemente ha sido remodelada y el área de observación es aún más grande.

Aunque de miedo , no dejes de pisar o tirarte al suelo de vidrio. No te preocupes, las placas son de unos 7 cm. y pueden soportar 21.800 kilos, el peso de 3,5 orcas juntas. Las atracciones de la Torre CN incluyen, además, Edge Walk, atracción en la que los participantes usan trajes y arneses para recorrer la azotea de la Torre CN a 356 m. en círculo y con las manos libres. ¿Te animas?

El lugar también tiene un restaurante giratorio, en 360, y el Skypod, un observatorio aún más alto. Si decide cenar allí, llegue antes del atardecer, así podrá observar el aspecto de la ciudad durante el día y también por la noche. El precio de la subida ya está incluido en la cena, siempre que haga la reversa de antemano.

Casa Loma

Quien haya visto "X-Men: la película" recordará la Casa Loma, que era el cuartel general de los mutantes. Uno de los principales puntos de atracción turística de Toronto, ese castillo neogótico fue la residencia de un próspero hombre de negocios, Sir Henry Pellat. Tiene 98 habitaciones y suites decoradas con obras de arte de distintas partes del mundo.

El mobiliario y los objetos de decoración son originales, transportando al visitante a un escenario de principios del siglo XX. Llama la atención la cúpula de vitrales del jardín de invierno y el lujo del baño.

En la década de 1930, la propiedad fue subastada y finalmente fue comprada por la prefectura.

Distillery District

Es un barrio histórico y una gran zona para divertirse, ya sea en sus galerías de arte, boutiques, tiendas de artesanía, cafeterías, restaurantes o bares. En 1832, la zona donde está el Distillery District albergaba la destilería Gooderham and Worts, como todavía se puede ver en varias placas dentro del complejo. La compañía, que fue la destilería más grande del mundo, contribuyó mucho al crecimiento económico de Toronto y Canadá. Dejó de funcionar después de 153 años produciendo bebidas alcohólicas como ron y whisky. A principios de ese siglo, un grupo de inversores transformó el lugar abandonado y restauró los edificios industriales de estilo victoriano en algo diferente y especial.

St. Lawrence Market

El hermoso edificio, construido en 1850, es considerado uno de los 25 mejores mercados públicos del mundo. Está en el corazón del distrito histórico de la ciudad, Old Town, en las calles Jarvis y Front. En dos pisos se distribuyen más de 50 tiendas especializadas, famosas por ofrecer una inmensa variedad de frutas, vegetales, carnes, peces, granos y lácteos. Es muy buscado por las frutas frescas, carnes, quesos de todo el mundo, frutas y verduras exóticas, además de diferentes tipos de granos y mostaza. Si tienes hambre prueba el famoso sándwich Peameal Bacon (preparado con el sabroso filete Canadiense) en la panadería Carousel. Cierra los lunes.

Chinatown

Enclave étnico en el centro de Toronto, presenta una alta concentración de residentes y empresas de origen chino. Se extiende a lo largo de Dundas St West y Spadina Ave. Los caracteres de la escritura china están en el comercio y en los carteles callejeros. Tiendas orientales y mercados con frutas y verduras exóticas se extienden por las aceras. Para aquellos que aprecian la cocina asiática, la región ofrece muchas opciones de restaurantes y casas de té.

Mercado de Kensington

Muy cerca de Chinatown, es un laberinto de calles estrechas y callejones, muchas de las cuales están repletas de casas victorianas coloridas. Durante la década de 1920, cuando era un barrio predominantemente judío, las familias montaban barracas frente a sus hogares y vendían sus mercancías entre sí. Actualmente hay varias tiendas. Este fue el comienzo del famoso mercado Kensington de Toronto. Hoy en día, el barrio y el mercado forman una de las áreas más diversificadas de la ciudad.

Museos

Toronto cuenta con 125 museos, a continuación algunos de los más interesantes:

Royal Ontario Museum (ROM) – es el museo más grande del Canadá de culturas mundiales e Historia natural. Mantiene exposiciones sobre arte, arqueología y Ciencias en sus extensas galerías con 6 millones de objetos en el acervo. Se destacan los inmensos esqueletos de dinosaurios.

Art Gallery of Ontario (AGO) – Reúne más de 95.000 obras que van desde la cultura Inuit (esquimal) hasta cuadros de artistas internacionales como Picasso y Monet.

Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) - situado en el barrio Lower Junction, el museo ha sido celebrado por su enfoque incisivo, centrado en el artista para proporcionar experiencia al visitante.

Grafiti Alley

Los callejones con grafitis de varios estilos de street art son una de las últimas novedades de Toronto. Es considerada la cuarta capital del mundo en este tipo de expresión artística, después de Filadelfia, Nueva York y París. Las obras fueron pintadas a lo largo de la zona conocida como West Queen West, la pieza más cool de la ciudad. El grafiti Alley (Callejón del grafiti), de más de un kilómetro de longitud, se ha convertido en una atracción turística concurrida. Está en Rush Lane entre la Avenida Spadina y la calle Portland, junto a Queen Street West.

Acuario de Ripley

Ubicado en la base de la CN Tower, el acuario moderno reúne unas 16.000 especies hermosas y exóticas, entre ellas aguas vivas, langostas gigantes, tiburones, rayas y muchos tipos de peces. Un túnel acrílico acerca a los visitantes.

Ciudad subterránea

Toronto tiene un atractivos único que es Ciudad subterránea, el mayor complejo comercial del mundo con unos 30 kilómetros de galerías por debajo del nivel de la calle. Llamado PATH (camino, en inglés), ofrece todo lo necesario para disfrutar y comprar incluso durante el riguroso invierno canadiense. Sus corredores climatizados albergan más de mil establecimientos, con tiendas, oficinas, hoteles, bares, restaurantes, plazas de alimentación, cines, academia, estacionamiento, supermercados, entre otros servicios. Todo distribuido en cuatro pisos subterráneos e interconectado más de 50 edificios y cinco estaciones de metro.

Quien visita el lugar por primera vez debe prestar atención a los mapas y direcciones para no perderse. Una pista es mirar al suelo, porque cuando el patrón del piso cambia, significa que ya estás bajo otro edificio. Para ayudar en la localización, cada letra del PATH tiene un color diferente, que representa las direcciones. Así, P (rojo) significa Sur; A (naranja), Oeste; T (azul), Norte; y H (Amarillo), este.

Related Articles