Qué ver en Trinidad y Tobago, dos paraísos en uno
Trinidad y Tobago es uno de los 13 países que forman la América insular o Islas del Caribe. Está formado por dos islas principales: Trinidad y Tobago y otras varias islas más pequeñas. Su capital es Puerto España.
Ubicado frente a la costa de Sudamérica, Trinidad y Tobago cuenta con bosques tropicales exuberantes, coloridos arrecifes, playas de arena blanca bordeadas de palmeras, variedad de vida silvestre y ciudades vibrantes y cosmopolitas. No obstante, la industria del turismo no está tan desarrollada como en otras islas del Caribe, lo que es beneficioso si te gustan los lugares con pocos turistas. Si estás interesado en conocer esta impresionante isla paradisíaca, aquí puedes ver las cosas más importantes para hacer y visitar:
Bahía de Maracas
Esta bahía se extiende a lo largo de la costa norte de Trinidad y es una de las playas más famosas de la isla. Con sus palmeras, arena blanca y aguas azules, la bahía en forma de media luna es el lugar ideal para relajarse y admirar el paisaje. Además es un lugar perfecto para surfear, las olas miden un promedio de 3 pies de altura y el agua por lo general es cálida. Esta playa es conocida como el hogar de una popular comida callejera llamada bake and shark, especie de sandwiche de tiburón sasonado que es vendido en la arena por unos lugareños.
Cascadas de Argyle
Una de las cascadas más altas del país, Argyle Falls, es una caída de agua de 175 pies que termina en tres niveles en un estanque. La caminata hasta el tope de las cataratas dura 15 minutos aproximadamente, pero los turistas con más tiempo pueden subir hasta el tercer nivel.
La otra piscina cuenta con roca natural para que los excursionistas pasen un día placentero, mientras que la tercera piscina es perfecta para nadar y está rodeada por plantas enredaderas que se convierten en columpios de cuerda. Se cobra entrada y se pueden contratar guías por una tarifa adicional.
Bahía del Inglés
La bahía del inglés no es tan popular como algunas playas de Tobago, pero la playa con forma de media luna es una de la más hermosas del país. Sus tranquilas aguas azules son perfectas para hacer snorkeling y nadar. Enclavada contra el exuberante verdor de la selva tropical, la playa se inclina suavemente hacia el agua y es un lugar de anidación para las tortugas baulas.
Drenaje de Kelleston
También conocido como el pequeño Tobago es un lugar popular de buceo que tiene el mayor coral del mundo. Compuesto por corales individuales, el coral cerebral ha estado creciendo durante siglos y mide aproximadamente 16 pies. Este coral gigante es un atractivo del país y el arrecife adyacente está repleto de corales coloridos que vale la pena ver. Las mantarrayas la puedes encontrar en algunas épocas del año y los buceadores pueden disfrutar de ver un tiburón nodriza.
Museo Nacional y Galería de Arte
El Museo Nacional y Galería de Arte o llamado anteriormente como Royal Victoria Institute, cuenta con una colección de más de 10.000 piezas que se exhiben en las siete galerías. Se expone una amplia gama de temas, incluyendo una exposición sobre la historia del país y una colección de geología.
Otro punto importante de este lugar es el teatro audiovisual con capacidad para 50 personas, donde los visitantes podrán experimentar celebraciones fascinantes del patrimonio natural. El museo está abierto de martes a sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y las fotografías no están permitida en ninguna parte del edificio.
Estatua de Hanuman
Hanuman en la religión hindú es un dios guerrero que protege a sus fieles seguidores del mal. Esta estatua mide aproximadamente 85 pies de altura, que lo convierte en la estatua más alta fuera de la India y la segunda más alta del mundo. Ubicada en el centro de yoga Dattatreya en el pueblo de Carapichaima, la estatua fue construida en el estilo arquitectónico dravidiano del sur de la India y fue consagrada en 2003.