Río de Janeiro

Los mejores hostels en Río de Janeiro, Brasil

Barrios bohemios, playas repletas de actividades y hostels situados cerca de los principales lugares de interés de Río de Janeiro es todo lo que necesitas para aprovechar aún más tu viaje. ¿Todavía no has decidido dónde quedarte? Elegir un alojamiento estratégico, con fácil acceso a las playas y al metro, puede traer mayor ahorro, seguridad y comodidad para tu estancia en la capital fluminense.

La mayoría de las atracciones se concentran cerca de la zona sur, en el centro o en sus entornos. Es esa zona donde la mayoría de los turistas eligen alojarse. Playas como Copacabana, Ipanema y Botafogo son las más solicitados por los viajeros que llegan a Río de Janeiro.

Por ser la zona más turística de la ciudad, la policía es más activa, asegurando un lugar más seguro para los brasileños y extranjeros. Además, gran parte de los eventos, casas nocturnas, bares y restaurantes, también se sitúan por los alrededores. Simplemente con dar un paseo por el borde de Ipanema y Copacabana, se ven la gran cantidad de hoteles y albergues que la ciudad más turística de Brasil ofrece.

A pesar de la gran selección de hoteles, la ventaja de permanecer en hostels en Río de Janeiro es grande, más allá del ahorro que estos alojamientos permiten, es una gran oportunidad para conocer gente de todo el mundo, hacer nuevos amigos y encontrar la compañía adecuada para aprovechar las fiestas, los senderos, los paseos y las playas cariocas.

Para ayudarte en la planificación de tus vacaciones, te recomendamos cuatro hostels ubicados en Río de Janeiro que atienden diferentes perfiles de viaje.

El Misti Ipanema

Situado a menos de 200 metros de la playa más deseada por los turistas, el hostel Misti Ipanema es muy moderno, con opciones de habitaciones compartidas o privadas. Pocos hostels en Ipanema ofrecen habitaciones individuales en un ambiente muy relajado, por lo que es una ventaja interesante para aquellos que quieren más privacidad a la hora de dormir, pero no renuncian a conocer gente nueva y disfrutar de un alojamiento bien situado y valores accesibles a todos los públicos.

El Misti Ipanema también está cerca de la estación de metro de María de la Paz, zona con muchos bares, restaurantes, mercados, farmacias y cadenas de comida rápida. Por otra parte, Ipanema es uno de los mejores lugares para alojarse en Río de Janeiro, se ubica entre las playas de Copacabana y Leblon, otros puntos de interés turístico y paradas obligatorias para aquellos que visitan la ciudad.

¿Donde queda? R. Joana Angélica, 44 - Ipanema

El Misti House

Otra opción de hostel bien localizado en Río de Janeiro es el El Misti House, en el corazón de Copacabana, la famosa playa de Río de Janeiro. Este hostel está cerca del metro Siqueira Campos y a sólo tres cuadras de distancia de la playa, donde se concentran quioscos en la orilla del mar perfectos para un baño, reunir a los amigos, degustar aperitivos, bebidas, cerveza helada y charlar al aire libre. Si estás buscando un hostel animado con fiestas y buena estructura, te sentirás como en casa en el Misti House.

El Hostel ha sido construido en una gran casona, con áreas comunes que se convierten en una invitación para quien quiere relajarse antes y después de los paseos. Disfruta de tu estancia y aprovecha las fiestas que se celebran en el propio hostel y en sus alrededores. El personal es súper simpático y ama dar la bienvenida a los viajeros de todo el mundo que quieren compartir el espíritu carioca y su manera única de disfrutar de la buena vida.

¿Donde queda? R. Silva Castro, 49 - Copacabana

El Misti Rio

En un edificio de tres pisos, el Misti Rio es uno de los hostels de la red, que ofrece amplias habitaciones que pueden ser compartidas o privadas. En el último piso cuenta con una terraza ideal para la convivencia de los huéspedes, para organizar los paseos del día siguiente y confraternizar con los demás turistas. En él se concentran viajeros de todo el mundo que adoran las fiestas y se organizan para hacer paseos y tours por la ciudad. Aprovechar las noches en Lapa, disfrutar de las fiestas en Ipanema y la playa de Copacabana, son sólo algunas de las atracciones que te esperan en ese viaje.

¿Donde queda? R. Tonelero, 197 - Copacabana

El Misti Suites

Para aquellos que deseen alojarse en una habitación privada, pero quieren gastar poco, el Misti Suites es el hostel adecuado para ti. También está en Copacabana, es decir, se alojará en uno de los mejores barrios de Río de Janeiro, cerca de la playa, los comercios y las estaciones de metro en la zona sur carioca.

Esta hostel tiene sólo cinco habitaciones privadas, dos de ellas son suites. La estructura es más simple que los demás, pero puede ser una opción de alojamiento económico y modesto, pero bien ubicado.

¿Donde queda? R. 5 17 Julio - Copacabana

Related Articles