Qué hacer en la isla caribeña de Santa Lucía

La isla caribeña de Santa Lucía es una joya ubicada en el mar Caribe, con una exuberante alfombra de selva tropical y plantaciones para visitar.

Es un pequeño estado insular y una de las islas de Barlovento. Su nombre proviene de Santa Lucía de Siracusa, mártir cristiana nacida en Siracusa, Sicilia. Los pliegues de la tierra creados por actividades volcánicas, sus paradisíacas playas bordeadas de palmeras, los bosques y las cascadas atraen a muchos visitantes. Aquí está mi selección de las cosas que puedes hacer en Santa Lucía que espero que te gusten mucho.

Curiosear en el Mercado de Castries

Catries es la capital de la isla y su vida gira en torno al puerto. Es un imán para los visitantes y compradores de los cruceros que atracan todos los días en el puerto. Hay una amplia gama de centros comerciales y tiendas en Castries, por lo que es un lugar ideal para comprar lo que necesites.

Tiene un mercado muy colorido donde se exhiben recuerdos, artesanías, especias para llevar a casa y verduras y fruta fresca. El sábado es el día más concurido, ya que los lugareños vienen de la isla para instalar los pequeños puestos. Si deseas probar algunos de los platos locales de Santa Lucía, hay una fila de locales de comida dentro del mercado que sirven comida caliente a la hora del almuerzo.

Conocer el patrimonio de la Isla de las Palomas

En el extremo norte se encuentra la Isla de las Palomas. En realidad no es una isla sino una península y es de fácil acceso por carretera. El área se considera Monumento Histórico e incorpora los antiguos edificios militares y las fortificaciones que son administrados por el Fidecomiso Nacional, así como algunas playas.

Hay un restaurante pequeño llamado Jambe de Bois, donde disfrutarás de la comida típica de Santa Lucía. La Isla de las Palomas se convirtió más tarde en la base naval del Almirante Rodney, quien fortificó la isla y la utilizó como base militar en el siglo XVIII.

Saborear la cultura gastronómica de Santa Lucía

Hay tanto para disfrutar de la comida en Santa Lucía, desde barbacoas, jugos frescos, platos internacionales hasta comida callejera que incorporan ingredientes y especias caribeñas.

A los lugareños de St Lucian’s les encantan las barbacoas y a menudo verás pollos, cerdos y pescados a la parrilla que han sido marinados con limón y especias locales, como nuez moscada, clavo o canela.

Los plátanos se cultivan en la isla y son utilizados en el plato nacional de pescado salado e higos verdes de Santa Lucía. El higo verde es el nombre local del plátano que se pica, se cocina y se sirve con ensalada de patatas cubiertas con copos de bacalao salado. Como en todo el Caribe, encontrarás Roti, un envoltorio de vegetales y carne al curry.

Admirar los jardines botánicos en Santa Lucía

Muchas de las plantas locales de Santa Lucía tienen propiedades medicinales que se usan para tratar enfermedades comunes. Los jardines de Santa Lucía están llenos de árboles maduros y arbustos floridos, plantados por propietarios originales que transformaron el bosque lluvioso en un hermoso jardín botánico con plantas nativas. Hay excursiones regulares para conocer ilustraciones botánicas de la isla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta