Dónde alojarse en Roma, la ciudad eterna

Dónde alojarse en Roma es una buena cuestión que debes plantearte antes de viajar a la ciudad eterna. Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su arquitectura antigua y su historia milenaria atraen turistas de todo el mundo. Uno de los principales problemas que enfrentan los visitantes es el precio de los alojamientos, que a menudo es alto.

También es normal tener preguntas sobre dónde alojarse en la ciudad, vecindarios mejor ubicados, etc. Entonces, si está pensando en viajar a Roma, consulte algunos consejos que lo ayudarán a resolver el problema de su estadía. 

Los mejores y peores barrios de Roma

La estación de tren de Roma Termini es la principal de la capital. Desde ella es fácil acceder a las ciudades vecinas y tiene muy buenas conexiones con las estaciones de autobús y metro.

Aunque no es un área tan bonita, es una buena opción donde alojarse en Roma. Los alojamientos cercanos a esta estación son más útiles para aquellos que desean explorar la capital de Italia en transporte público. 

Todos los barrios de la región central, especialmente el Centro Histórico, son excelentes lugares para disfrutar de las atracciones que ofrece la ciudad. Pero como en todas partes, permanecer cerca de los centros turísticos puede hacer que el costo del viaje sea costoso. 

Los hoteles, hostales y apartamentos de la región central funcionan en edificios antiguos. Esto puede resultar atractivo para algunos, pero un punto negativo para otros. Los edificios más modernos terminan ubicados en las regiones más alejadas de la ciudad, como Roma Termini, Coliseo y las carreteras Veneto y Nazionale.

Dónde alojarse en Roma

Centro histórico

Compuesto por la unión de varios barrios, el Centro Histórico alberga las principales atracciones de la capital de Italia. Entonces, si su itinerario de viaje es visitar los lugares de interés, alojarse en el centro es una excelente opción, ya que facilita el acceso y optimiza el tiempo. 

La tarifa diaria en esta zona es un poco más alta que otras, pero el valor puede ser recompensado con la economía del transporte, ya que casi todo se puede hacer caminando desde el centro. 

Esquilino, Castro Pretorio y San Lorenzo son los tres barrios principales del Centro Histórico. Pero a pesar de estar muy cerca, tienen muchas diferencias entre ellos. 

Esquilino

La falta de encanto hace que el alojamiento en Esquilino sea más barato, porque el vecindario fue invadido por inmigrantes asiáticos, que utilizaron el lugar para establecer sus intercambios, muy similar a los que se encuentran en Latinoamérica. El barrio está ubicado en el lado izquierdo de la estación de Roma Termini, la estación principal de la capital.

La ventaja de este lugar es que está cerca de los lugares más tradicionales de la ciudad y la diversidad cultural que se puede disfrutar en bares, restaurantes, teatros, museos e iglesias. 

Castro Pretorio

Este lado de la estación está más organizado que el anterior y la limpieza, el orden y el silencio son notables. Esto se debe a los edificios militares y las embajadas que se encuentran allí. 

La desventaja de quedarse en Castro Pretorio es la falta de opciones de ocio. A diferencia de Esquilino, el lado tranquilo de la estación no tiene muchos bares, restaurantes, cafeterías y mercados.

San Lorenzo

Conocido por ser un barrio universitario, San Lorenzo se encuentra en la punta de Roma Termini. Su fama se debe a la población joven que habita en las calles del barrio, por lo que es divertido y fresco. 

Entonces, si eres joven y vas a hacer este viaje con amigos, este es el lugar perfecto para hospedarte. Además, es posible encontrar varios restaurantes, bares, cafeterías y clubes nocturnos baratos para disfrutar de noche.

Espero que nuestros consejos de dónde alojarse en Roma hayan sido útiles para planear tu viaje a la espectacular capital italiana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta