Santiago

5 mejores museos en Santiago, Chile

La ciudad de Santiago tiene un gran número de museos. Es realmente un plato lleno para los turistas que disfrutan de este tipo de paseo. Muchas de estas opciones son gratuitas y cercanas del metro. Así pues, a continuación le mostramos los 5 mejores museos en Santiago siguiendo el ránking de TripAdvisor.

5 mejores museos en Santiago

1 - Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones de museo en Santiago. Diría que una visita obligatoria. Principalmente para quienes se interesan por la historia. Allí encontrará todo lo que se relaciona con uno de los períodos más oscuros de la política mundial: el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet. Todo el paso a paso de lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1973 fue filmado y está disponible en el museo.

Puede ver los ataques de las fuerzas armadas chilenas y sus tanques abriendo fuego en el Palacio de la Moneda, donde se encontraba el entonces presidente Salvador Allende, que murió ese día allí. El museo también ofrece muchos materiales relacionados con ese período que pasó en Chile, como cartas oficiales e incluso una mesa de tortura utilizados en la dictadura de Pinochet.

La entrada es gratuita. El horario de funcionamiento es de martes a domingo, de las 10h a las 18h. En enero y febrero, abierto hasta las 20h. Se encuentra junto a la estación de metro Quinta Normal en la calle Matucana, 501. Esta estación desemboca prácticamente dentro del Parque Quinta Normal.

Además de todos los atractivos de un parque, el lugar también ofrece otros museos gratuitos para su visita. Es decir, es un paseo completo.

2 - La Chascona Casa Museo

Nada menos que la casa donde el gran poeta chileno Pablo Neruda vivía en Santiago. Puede conocer no sólo la casa en sí, sino también su interior, donde hay una galería con obras de pintores nacionales y extranjeros. Y también el entorno de Neruda como su comedor con vajilla y cubiertos originales.

Visitar sólo la fachada de la casa no le costará nada. Pero para la visita al interior se cobra $ 7.000 (valor para octubre de 2018) por persona. Las visitas ocurren de martes a domingo. Entre marzo y diciembre, de las 10h a las 18h. Mientras en enero y febrero las puertas están abiertas hasta las 19h.

El museo está muy bien ubicado, en la calle Fernando Márquez de la Plata, 192, en el Barrio Bellavista.

3 - Museo Chileno de Arte Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino es sorprendentemente, completo y amplio, dividido en dos plantas. Además de la arquitectura del edificio ser una obra aparte. La colección incluye artefactos de toda la América precolombina y tiene paneles explicativos muy útiles.

Destacan su valiosa colección textil andina, con piezas de más de 3000 años, y las momias Chinchorro, las más antiguas en el mundo. Además de obras en cerámica, metal y piedra que son verdaderas obras de arte de las culturas andinas, aztecas y mayas.

La admisión es de $ 6.000 para los turistas y $ 1.000 pesos para los residentes extranjeros (cifras para Octubre de 2018), y el primer domingo de cada mes gratis. Está abierto de martes a domingo, de las 10h a las 18h. Está en la calle Bandera, 361. De fácil acceso a través de la estación de metro Plaza de Armas, en el centro.

4 - Museo Interactivo Mirador

Ciertamente uno de los mejores museos de Santiago. Lugar perfecto para las personas que gustan de interactuar con las obras de arte. Excelente para niños y adultos que buscan una experiencia diferente a la ofrecida por un museo convencional. Aquí el lema es "aprender por jugar". Está muy bien estructurado y básicamente todo es interactivo. Todas las piezas tienen un fundamento detrás, desde física, química y geografía, por ejemplo.

Lo más destacado es la sala de terremoto. Allí es posible experimentar la sensación de un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter. Están también las salas de robótica, de mecanismos, de la luz, de minería, mente y cerebro, electromagnetismo, entre otras.

La entrada para niños y estudiantes de 2 a 18 años es de $ 4.000, mientras que los adultos pagan $ 5.000 (valores para octubre de 2018). El museo está abierto de martes a domingo, de las 9h30 a las 18h30.

El Museo Interactivo Mirador se encuentra fuera de la zona turística de Santiago, en el paseo Punta Arenas, 6711, en el barrio La Granja. Para acceder a ella debe bajar en la estación de metro Pedrero hacia la avenida Estadio de Sebastopol. Bien cerca al Estadio Monumental, campo de Colo Colo.

5 - Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más antiguos museos de arte de América Latina. Sus decenas de habitaciones ofrecen desde exposiciones de obras de arte que hacen referencia al siglo XIX hasta exposiciones de arte contemporáneo.

Abarca, mayoritariamente, la historia del arte chileno. Pero también conserva una sección de arte internacional, donde predominan obras de las escuelas latinas de Europa occidental, sobre todo Francia, España e Italia. También posee una biblioteca especializada en artes visuales, con aproximadamente 100 mil volúmenes.

La entrada es gratuita. El museo está abierto de martes a domingo, de las 10h a las 18h45. Y la biblioteca de martes a viernes, de las 10h a las 17h45. Está muy bien situado, en una zona turística por completo de la ciudad en la calle Casilla, 3209. Se encuentra frente al Parque Forestal, el barrio Lastarria. Para ir directamente al museo, bajar en la estación de metro Bellas Artes.

Related Articles