Las mejores islas del Caribe para ir de vacaciones

El Caribe es el destino perfecto para todo tipo de turistas y ofrece playas paradisíacas distribuidas en alrededor de 7000 islas. No se puede decir cuál es la mejor, ya que todas las islas son hermosas y tienen mucho para ver, aunque no todas ofrecen las mismas atracciones. A continuación te damos detalles sobre las islas más bellas del Caribe.

Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas componen una paradisíaca y prístina región del Caribe que ofrece playas de piedras, calas de antiguos piratas, arrecifes y jardines. Son diferentes entre sí, solo un ejemplo son las grandes rocas de granito de The Baths en contraste con las penínsulas volcánicas de Tórtola. Cuentan con jardines de coral y arrecifes multicolores habitados por una gran vida marina exótica y tropical. Los locales están siempre listos y sonrientes para cocinar una deliciosa barbacoa de mahi-mahi ahumado con cortes de cerdo. No esperes más y disfruta de unas increíbles vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas.

Montserrat

La isla de Montserrat, también conocida como la Isla Esmeralda del Caribe, es uno de los destinos más pequeños y menos visitados del Mar Caribe. Hace más de 20 años la vida de esta isla paradisíaca cambió para siempre cuando el volcán Soufriere Hills entró en erupción y dejó inhabitable al menos dos tercios de la isla, incluida la antigua capital Plymouth.

La población actualmente cuenta con más de 5.000 habitantes y tiene una nueva capital en Little Bay. Montserrat ahora es popular para los turistas interesados en el turismo volcánico, el ecoturismo, la observación de aves, el senderismo y el submarinismo. La isla también tiene ese gran atractivo que es experimentar el Caribe como era en los siglos pasados.

Antigua y Barbuda

Uno de los placeres de vacacionar en Antigua y Barbuda es navegar en un barco de vela. Sin duda atracar en las hermosas bahías de Antigua y practicar buceo en los arrecifes coralinos es una de las mejores experiencias que puedes tener.  

Además del sol y las playas, tienes la opción de contemplar los edificios coloniales como Saint John o los restos arqueológicos. En los monolitos de la Colina o en la Ciudad de la India se encuentran restos de los pobladores nativos, los caribes.

Antigua y Barbuda son dos islas separadas y existe un ferry de alta velocidad que las une varias veces al día. La mayoría de los resorts se encuentran en Antigua, pero hay algunos lugares más pequeños para alojarse en Barbuda. El mejor momento para visitar Antigua y Barbuda es entre enero y abril.

Granada

Con un creciente enfoque en el turismo sustentable que incluye construcción de eco resorts, prácticas ambientales e iniciativas de agroturismo, Granada se está convirtiendo en una de las mejores islas del Caribe para los que aman y disfrutan de la naturaleza.

La isla ha ampliado sus áreas protegidas, como la Reserva Forestal Gran Etang que ofrece actividades de senderismo, observación de aves y tubing de río. El Parque Nacional Levera es un sitio de anidación de Tortugas Baulas.

Si tienes la oportunidad, visita los innumerables festivales de la isla, que incluyen Fish Fridays, Grenada Chocolate Festival, el Carriacou Maroon & String Band Music Festival.

Dónde alojarse: te recomiendo alojarte en las 7 villas de Maca Bana, un resort elegante, con vistas espectaculares y jacuzzis al aire libre. También tiene uno de los mejores restaurantes de Granada, Aquarium, a 3 minutos a pie de la pintoresca Magazine Beach.

Dominica

Dominica, también llamada la “Isla de la Naturaleza”, está cubierta por un 65% de bosque tropical lluvioso y tiene más de 300 millas de senderos para caminatas. Esto es solo una de las razones para visitar Dominica. El impresionante programa de conservación de tortugas marinas es inigualable.

Gracias a las lluvias frecuentes, hay cascadas impresionantes por todos lados, accesibles con caminatas.

Otros atractivos imperdibles son el Parque Nacional Morne Trois Pitons (el primer sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el Caribe oriental), el Kalinago Barana Autê (hogar de la población caribeña precolombina) y el arrecife Champagne Reef donde se hace buceo con esnórquel en aguas burbujeantes por la actividad volcánica)

Donde alojarse: para tener increíbles vistas al mar y playas privadas, visita Secret Bay, un galardonado resort boutique ecológico con seis villas de lujo sostenibles.

Barbados

Ubicado a 100 millas al este de su vecino caribeño más cercano, Barbados es una isla con grandes olas y un interior montañoso que la convierten en un paraíso. Con apenas 14 millas de ancho y 17 millas de largo, es una isla pequeña del Caribe con un enorme corazón.

Empieza por conocer la imponente ciudad de Bridgetown, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Es el hogar del Barbados Museum & Historical Society, que posee una grandiosa colección de artefactos de la historia colonial de la isla y de Amerindia. Incluso puedes entrar y conocer las viejas celdas de la prisión.

En cuanto a las atracciones naturales, está la cueva de Harrison’s, el Bosque de las Flores y el Jardín Botánico de Andrómeda (con la colección de plantas tropicales del Caribe oriental). Puedes visitar la Reserva Marina de Folkestone donde puedes hacer snorkeling con tortugas marinas y el Parque Submarino, para bucear a través de barcos hundidos y navegar en los vientos alisios de la punta sur de la isla.

Para conocer la verdadera cultura de Barbados, ve a la fiesta del pescado frito los viernes en la noche en la ciudad de Oistin’s. Si deseas puedes programar la visita para finales de julio o inicios de agosto. No te pierdas por ningún motivo el Festival Crop Over, la celebración cultural más importante de la isla.

Donde alojarse: A un minuto de la playa con increíbles vistas a la bahía de Paynes en St. James, se encuentra el pequeño hotel Beach View con 36 habitaciones con cocina propia y hermosos jardines.

Santa Lucía

Santa Lucía cuenta con paisajes increíbles, como hermosas playas, un volcán burbujeante, hermosos jardines botánicos y atracciones de primera clase como la visita a Pigeon Island y Marigot Bay.

Te puedes hospedar en una de las lujosas villas de Santa Lucía para tu luna de miel o pasar unas vacaciones familiares en un resort todo incluido o sólo un día en un crucero por el Caribe, la mágica Santa Lucía te fascinará.

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago es una nación caribeña conformada por dos islas de tradiciones y gastronomía típicamente criollas. La capital de Trinidad, Puerto España, celebra un bullicioso carnaval con música calipso y soca. Numerosas especies de aves habitan en santuarios como el Centro natural Asa Wright.

La isla de Tobago, más pequeña, es conocida por sus playas y por la reserva forestal Tobago Main Ridge, que alberga colibríes. Es muy popular para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves. Pero si buscas arena y sol te recomendamos un paseo en ferry a Tobago para visitar sus bonitas playas como Pigeon Point o Store Bay en el extremo sur.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta