Qué ver en Granada, la perla de las Antillas

Qué ver en Granada, la perla de las Antillas, te ayudará a planear tu viaje a este destino único en el Mar Caribe. A pesar de ser una isla pequeña, Granada tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Ubicada al sur de las Antillas Menores, en pleno mar Caribe, es todo un secreto guardado: playas de postal, naturaleza exuberante y un patrimonio cultural e histórico único. En primer lugar, te encontrarás la histórica capital St George’s, con sus edificios de colores y su profundo puerto natural que fue uno de los puertos más emblemáticos del Caribe. También es posible adentrarse en el interior montañoso de la isla y realizar una caminata a través de la selva tropical y las impresionantes cascadas. Además se puede visitar una fábrica de cacao, una destilería de ron o una estación de procesamiento de nuez moscada, principal elemento de la economía incluso hoy en día. No en vano Granada es conocida como «la isla de las especias».

Explora Saint George

Una buena guía sobre qué ver en Granada debe comenzar por su capital, Saint George. En esta hermosa ciudad colonial viven alrededor de 35.000 personas. Saint George es un lugar ideal para almorzar y hacer un recorrido breve cuesta arriba. Te recomendamos traer zapatos cómodos para ver el fuerte, el Carenage, el mercado y las iglesias.

Fort George se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, originalmente fue construido como una fortificación estratégica con la finalidad de proteger la entrada del puerto. Este es el lugar perfecto para una buena vista del mar, las montañas y la playa.

Camina por el Carenage

Carenage es una ensenada utilizada como puerto antiguamente que hoy es una zona muy pintoresca de Saint George. Es una mini-bahía de aguas turquesas donde se puede caminar y apreciar antiguas casas en estilo georgiano y muchos barcos de pesca, veleros y grandes yates.

Qué ver en Granada, la perla de las Antillas: Saint George

Nada en la playa de Grand Anse

Muchos de los hoteles de lujo en Granada se ubican a lo largo de Grand Anse, una playa con exuberantes palmeras, olas suaves, y arena blanca. Está playa es pública, por lo que encontrarás muchos lugareños. Es un ambiente placentero donde tendrás la oportunidad de bucear o alquilar un bote.

Visita la Fábrica de Ron River Antoine

Casi todas las islas del Caribe producen ron y por supuesto Granada no es la excepción. Esta destilería de ron se remonta en el año 1785, recibe el nombre río Antoine y es la destilería más antigua que queda en el Caribe. A pesar de ser una fábrica muy antigua, sigue en funcionamiento hoy en día.

Probar el ron no puede faltar en la lista de qué ver en Granada. A la mayoría de los turistas les encanta probarlo, sin embargo debe hacerse en pocas dosis ya que el sabor es fuerte. Por supuesto, el ron se encuentra disponible en Granada, así que puedes comprar botellas para regalar a familiares y amigos. La fábrica se ubica en la costa noreste, en la parroquia de San Patricio, por lo que es conveniente incluir este recorrido en tus próximas vacaciones.

Bucea en aguas transparentes

Definitivamente debes aprovechar al máximo las aguas cristalinas de la isla y pasar una mañana debajo del mar. Explora los diferentes arrecifes con peces locales, así como el parque de esculturas submarinas. Algunos de los sitios de buceo más populares de la isla incluyen:

  • Bahía Flamingo
  • Lluvia púrpura
  • Bianca C Wreck
  • Hema Wreck
Buceo en Granada, la Perla de las Antillas

Almuerza en Belmont Estate

Belmont Estate es una plantación histórica de cacao que se remonta al año 1700. La propiedad incluye un restaurante moderno y un museo. Haz una visita guiada para conocer la historia de los diferentes propietarios escoceses y granadinos y relájate para disfrutar de la gastronomía.

Dúchate en las cataratas de Annandale

Realmente son numerosas las cascadas que hay en la isla, pero hay dos en concreto que es importante visitar: al sur de Grand Etang Lake se encuentran Annandale Falls, mientras que al norte están las Concord Falls. Ambas son espectaculares y podrás darte una ducha completamente natural, como si estuvieras en un spa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta