Punta Cana

Qué excursiones hacer en Punta Cana

Punta Cana es una localidad al este de República Dominicana. La principal atracción de Punta Cana es el turismo, ofreciendo una gran variedad de complejos hoteleros como Sheraton, Barceló, Riu y muchos más que reciben turistas locales e internacionales. En Punta Cana se encuentra el Aeropuerto Internacional Punta Cana, el principal aeropuerto ya que recibe el 64% de los vuelos que llegan al país.

Punta Cana está situada a 194 km de la capital Santo Domingo y se caracteriza por sus clima estable de 26 grados y sus playas de arena blanca y fina y las aguas azul verdosas del mar Caribe. Cuenta con diversas playas como Arena Gorda, Cabeza de Toro, Cabo Engaño y por supuesto, la más famosa, Bávaro.

Punta Cana tiene actividades para todos los gustos. En una luna de miel, la mejor opción es optar por tours más exclusivos.

Los valores son variables, consulta en la recepción de tu hotel y reserva el recorrido con anticipación para obtener precios más bajos y también asegurar tu lugar.

Disfruta un día en la Isla Saona

El viaje ideal para parejas es ir a Isla Saona, considerada una de las más maravillosas de Punta Cana. En lancha privada o excursión se puede llegar a esta paradisíaca isla de arena blanca y fina, agua turquesa y cocoteros verdes. Algunos tours incluyen comida y snorkel.

Visita el Parque Ecológico Indígena Ojos

Asegúrate de visitar las lagunas azules del Parque Ecológico Ojos Indígenas. Son lagunas con aguas cristalinas casi surrealistas en medio de una gran variedad de vegetación nativa, escondida entre 1.500 hectáreas de naturaleza protegida.

Hay senderos para conocer la flora y fauna local donde es posible caminar, montar a caballo e incluso andar en bicicletas motorizadas (también conocidas como segways ).

Conoce la capital Santo Domingo

Otro consejo para quienes quieren conocer la cultura y la historia local es conocer el casco histórico de Santo Domingo en un recorrido de día completo desde Punta Cana. Fue la primera ciudad en recibir a Cristóbal Colón a su llegada a América y tiene mucha historia y arquitectura colonial para admirar.

Vive un día completo de emociones en Scape Park

En este fabuloso parque podrás disfrutar de diferentes atracciones: Zip Line Eco Splash, Saltos Azules, Ruta Cultural, Cenote Taino, Iguanaland, Iguabonita Cave Expedition, Hoyo Azul, El Rancho (encuentro con animales de granja) y Beach Getaway.
Puedes recorrer el parque por tu propia cuenta y repetir las atracciones cuantas veces desees. Contrata en tu hotel la excursión al parque que incluye traslados, entrada general y almuerzo en el restaurante buffet.

Baila en Coco Bongo

Coco Bongo es la mejor discoteca de Punta Cana, donde podrás bailar, escuchar música de todas las épocas y ver impresionantes shows mientras disfrutas de unos ricos tragos. Pregunta en tu hotel que te organizarán los traslados y la entrada a Coco Bongo. ¡Pasarás una noche a pura diversión!

Visita la isla Bacardi y la Catarata El Limón

Esta excursión te llevará a explorar la zona de Las Cañitas. Prepárate para navegar en un catamarán de lujo con bebidas ilimitadas a bordo. En Samaná, subirás a un camión de safari a la cima de la montaña para realizar un paseo a caballo hasta el rancho, cerca de El Limón donde disfrutarás de la espectacular catarata y un delicioso almuerzo. Regresarás a Samaná para subir a bordo del catamarán y cruzar la bahía hasta llegar a la hermosa Isla Bacardi, donde tendrás tiempo libre para nadar y explorar la isla.

Related Articles