Sao Paulo

Qué hacer en Serra Negra, São Paulo

Serra Negra es un municipio ubicado a 150 kilómetros de São Paulo. Debido a la corta distancia de la capital del estado, la ciudad se puede visitar fácilmente en un fin de semana o durante unas largas vacaciones.

En dos días completos, podrás conocer las principales atracciones y lugares de interés de Serra Negra. Sin embargo, es posible quedarse más tiempo especialmente para aquellos que están acostumbrados al caos de las grandes ciudades y disfrutar de la tranquilidad de una ciudad típica del interior de São Paulo, que ni siquiera llega a los treinta mil habitantes.

Para que no dejes fuera de tu itinerario ningún buen programa en Serra Negra, en este texto, te paso siete actividades que puedes incluir en tu itinerario.

Atracciones en Serra Negra

El primer consejo sobre Serra Negra es ir en coche. Si no quieres quedarte en las pocas atracciones cercanas al centro de Serra Negra, es esencial estar motorizado.

Además de poder superar las distancias con más agilidad e independencia, es un hecho que el transporte público en la ciudad es muy limitado y las carreras de taxis son caras. No hay UBER.

1- Montar en un teleférico

Posiblemente el principal punto turístico de la ciudad, o al menos el más visitado por los viajeros, es el Teleférico de Serra Negra. Está convenientemente ubicado en el centro, al lado de la estación de autobuses, y en un viaje de poco más de diez minutos lleva a los turistas a aproximadamente mil metros de altitud, desde donde es posible tener una vista panorámica de toda la región.

Allí, en la parte superior del Pico do Fonseca, al final del teleférico, incluso hay una réplica del Cristo Redentor, algunos jardines y una infraestructura básica para los viajeros. Sin duda, es uno de los paseos más bonitos que se pueden hacer en Serra Negra, ya que las vistas desde allí valen la pena.

2 - Alto da Serra

A 1.310 metros sobre el nivel del mar, Alto da Serra es el pico más alto de la region y ofrece una vistas maravillosas.

El lugar no tiene ninguna infraestructura y el acceso es solo en coche. Una buena idea es organizar un picnic en el área de césped y esperar a que el sol comience su espectáculo de todos los días.

Para los más aventureros, eventualmente, el Alto da Serra Free Flying Club forma grupos para saltos en parapente.

3- Disneyland of the Robots

Una atracción turística más inusual es visitar Disneyland of the Robots.

A pesar del nombre y la apariencia del lugar, es difícil encontrar a un adulto al que no le gusten las creaciones de Pedrinho Tomé, el fundador de Disneyland y que recibe con gran simpatía todos a todos los turistas que llegan allí.

Hace más de veinte años, Pedrinho se dedica a crear robots y dispositivos con restos que aparentemente no tendrían ninguna función. ¿El resultado? Casi cincuenta atracciones disponibles en un espacio pintoresco que nos hace sumergirnos en otra dimensión.

4- Dr Jovino Silveira Dam Park

A casi cinco kilómetros del centro de la ciudad, el Dr Jovino Silveira Dam Park es el parque principal de Serra Negra. Poco visitado durante la semana, los sábados y domingos muchos turistas y locales, aprovechan este espacio para caminar, hacer un picnic o incluso hacer una barbacoa en los quioscos repartidos por todo el parque.

Para aquellos que no quieren preparar comida y bebida, hay un snack bar que abre los fines de semana.

Aunque el parque es muy hermoso y el recorrido es bastante agradable, ten en cuenta que no necesitas más de cuarenta minutos para realizar un recorrido completo del parque.

5 - Parque Macaquinhos

Una especie de club para pasar el día, Macaquinhos Turismo Parque e Pousada ofrece atracciones divertidas, principalmente para niños. Es una gran área verde con lago, tirolesa, piscina, trampolín y otras atracciones.

La entrada es gratuita y cada atracción se paga por separado. Tenga en cuenta, sin embargo, que las atracciones fuera de temporada solo funcionan los fines de semana. En los meses más visitados, como julio y enero, el parque está en plena actividad a diario.

Para aquellos que no tienen automóvil, hay un traslado desde la estación de autobuses de Serra Negra a un costo de R $ 20.00 (6 dólares americanos) por persona (ida y vuelta).

6- Doces, doces e doces

Si te gustan los dulces caseros, encontrarás muchas delicias en Serra Negra.

En la avenida principal de la ciudad, Rua Cel. Pedro Penteado, hay varios emporios que venden leche dulce de varios tipos, frutas en almíbar, galletas, queso, pimientos y otras salchichas. Doces Sentidos, por ejemplo, hace un buen pan, pan de miel, alfajor, trufas y otras delicias que garantizan tu dosis diaria de azúcar.

7 - Familia Silotto

Para los viajeros interesados ​​en el proceso de fabricación y degustación de vinos, una visita a las instalaciones de la familia Silotto es un viaje inolvidable en Serra Negra.

Related Articles