Río de Janeiro

Todo lo que hay que saber sobre el Rock in Rio

Rock in Rio es un evento originario de Brasil que incluye una serie de conciertos de rock y pop, conocido mundialmente como "El festival más grande del mundo". Actualmente cuenta con siete ediciones en Río de Janeiro, ocho en Lisboa, tres en Madrid y una en Las Vegas.

Se acercan las fechas de Rock in Rio 2019 y muchas personas aún no saben dónde alojarse. Río de Janeiro es bastante grande, por lo que es importante elegir una ubicación cercana, ya que con un evento importante es probable que aumente el tráfico lo que dificulta el acceso a las atracciones. 

El evento se llevará a cabo en la Ciudad del Rock, anteriormente la Villa Olímpica, por lo que la mejor manera de llegar es en metro o en autobús de tránsito rápido, que tendrá un sistema de funcionamiento especial durante el festival, extendiéndose el horario normal.

Si deseas ir en transporte público, es ideal elegir un hotel o apartamento cerca del lugar, para que pueda ahorrar dinero con aplicativos de transporte y también tiempo en el tráfico.

Echa un vistazo a algunos consejos de alojamiento para Rock in Rio:

Las mejores zonas para quedarse

Barra da Tijuca y Jacarepaguá son los lugares más cercanos al festival, Alojarse en estos lugares puede tener precios más altos en el evento pero puede compensar en cuestión de tiempo, seguridad y comodidad. 

Pero además de estas, las playas de Leme, Botafogo, Ipanema y Copacabana también ofrecen alojamientos y están muy cerca de los sistemas de metro y BRT. 

Cerca de la ciudad del rock, en Barra da Tijuca y Jacarepaguá puedes encontrar varias opciones de alojamiento: Promenade Link Stay, Casanova Residence, Windsor Barra Hotel y también la Pousada y Hostel Barra da Tijuca, que ofrece precios más accesibles. 

En el centro de Río es posible encontrar más variedades de alojamiento, como habitaciones y apartamentos en alquiler.

Precios

Se recomienda hacer las reservas lo antes posible, ya que a medida que se acerca la fecha de Rock in Rio, los precios de alojamiento serán más altos. Sin mencionar el riesgo de no tener más habitaciones disponibles, ya que el evento reúne a muchas personas de otros lugares de Brasil y del mundo.

¿A qué hora llegar a Rock in Rio?

Las puertas generalmente abren a las 2:00 p.m., pero los espectáculos principales comienzan a las 6:00 p.m., por lo que si quiere disfrutar todo sobre el festival, puede llegar a la apertura de las puertas para obtener un buen asiento , de lo contrario, puede llegar justo antes del espectáculo.

Related Articles