Lisboa

Los principales miradores de Lisboa

Lisboa es la capital portuguesa también conocida como la Ciudad de las 7 Colinas (aunque se dice que tiene más de siete) lo que brinda al visitante varios puntos de observación naturales.

Además de los naturales, hay miradores construidos por el hombre para disfrutar del hermoso paisaje que presenta el río Tajo, las montañas y los edificios medievales.

¡Hay más de 15 miradores en Lisboa registrados oficialmente! Echa un vistazo a algunos de los principales aquí.

Miradouro do Castelo de São Jorge

El Castillo de San Jorge (en castellano) en sí es una de las atracciones turísticas de Lisboa. Disfrute de la hermosa vista que ofrece la construcción privilegiada (encaramada en una colina) del Castillo a orillas del río Tajo.

Miradouro da Graça

Conocido como Miradouro da Graça, el lugar en realidad se llama oficialmente "Mirador Sophia de Mello Breyner Andersen" en honor del poeta portugués. Por eso en este mirador hay un busto de bronce que representa al artista.Además de la espectacular vista de Lisboa, hay un bar en el lugar con mesas y sillas para que el disfrute del paisaje sea aún más cómodo.

Miradouro do Parque Eduardo VII

Este mirador se encuentra dentro del parque del mismo nombre, ubicado en una de las colinas más altas de Lisboa. La vista desde arriba incluye el enorme jardín del parque y al fondo la Serra da Arrábida.

Miradouro Portas do Sol

Cerca del Castillo de San Jorge, este mirador domina la región portuaria de Lisboa y las casas del distrito de Alfama. 

Miradouro de Santa Catarina

También llamado Adamastor Viewpoint, es conocido por ser un lugar donde hace siglos la gente solía ir a disfrutar del movimiento de barcos en el río Tajo. Este puesto de observación tiene un aire relajado y juvenil, principalmente debido al quiosco Noobai que está allí.

Miradouro de Nossa Senhora do Monte

Famoso por ser el favorito de las parejas enamoradas por su aire romántico, Nossa Senhora do Monte también tiene una capilla que data del siglo XVIII. Además, ¡Es el punto más alto de Lisboa!

Miradouro de Santa Justa

Este mirador se encuentra en el famoso elevador de Santa Justa, un punto turístico de la ciudad, que transporta personas entre Rua do Ouro y Largo do Carmo.

La estructura fue construida a principios del siglo XX y está hecha de hierro. La vista desde arriba hace que el ascensor sea uno de los principales miradores de Lisboa.

Padrão dos Descobrimentos

Es uno de los grandes monumentos de Lisboa, ubicado en el barrio de Belém. El edificio honra a los navegantes portugueses en las costas de donde partieron y llegaron con sus barcos. Desde la cima tiene una hermosa vista del río Tajo y también parte del barrio de Belém.

Panorâmico de Monsanto

Panorâmico de Monsanto es un edificio erigido en el barrio de Alto da Serafina y permite una vista de 360 ​​° de toda Lisboa. El lugar alguna vez funcionó como restaurante, discoteca y oficina.

Amoreiras 360° Panoramic View

Es un mirador ubicado dentro del complejo del Centro Comercial Amoreiras y puede ser una opción diferente de los miradores más tradicionales de Lisboa. Desde arriba se pueden ver los principales lugares de interés de Lisboa, como el Castillo de San Jorge, la Torre de Belém y, por supuesto, el río Tajo. Y como es uno de los mejores centros comerciales de Lisboa, también puede disfrutar y hacer algunas compras.

Café da Garagem

Uno de los miradores más escondidos de Lisboa es el Café da Garagem, que se encuentra bajo tierra en el Teatro Taborda, a los pies del Castillo de San Jorge. ¡Disfruta de la increíble vista desde la ventana de vidrio mientras tomas un café!

Miradouro do Arco da Rua Augusta

Es uno de los miradores más nuevos en Lisboa, inaugurado en 2013. Se encuentra en la cima de una de las atracciones turísticas de la ciudad, el Arco de la Rua Augusta y ofrece una vista de 360 ​​grados a orillas del río Tajo.

Miradouro São Pedro de Alcântara

São Pedro de Alcântara, uno de los miradores más famosos de Lisboa, se encuentra en Chiado, en el jardín que lleva el mismo nombre. Hay sillas disponibles para aquellos que quieran disfrutar de la vista y hay un quiosco.

Miradouro do Cais de Cacilhas

Este mirador está al otro lado del río Tajo, en Almada y ofrece una vista de Lisboa desde otro ángulo. También se llama mirador de Cais do Ginjal.

Santuário do Cristo Rei

Santuário do Cristo Rei es como una versión del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Tienen más de 200 metros de altura y ofrece una hermosa vista de la ciudad, alcanzando un radio de 20 km.

Con estos consejos, cuando llegue a Lisboa, asegúrese de disfrutar de la ciudad desde arriba. No se arrepentirá.

Related Articles