Aruba

Qué hacer en Aruba: 10 atracciones imperdibles

Al programar qué hacer en Aruba, lo primero en que pensamos es en las playas. Aruba presenta a sus visitantes una infinidad de bellas playas, todas inolvidables, de arenas blancas y aguas de todos los tonos de azul. Después de todo, estamos hablando del Caribe.

Pero no muchos saben que la pequeña isla del Caribe tiene mucho más que ofrecer a aquellos que no quieren pasar todos los días en el mar.

Qué hacer en Aruba

Para ayudar a quien quiere organizar un itinerario de viaje por la isla, creamos una mini guía explicando qué hacer en Aruba, con los mejores consejos para todo tipo de viajeros.

1. Las Playas de Aruba

Las playas están en todas partes, después de todo, Aruba es una isla. La parte oeste es la más buscada, pues allí están las playas que poseen mayores franjas de arena y aguas más tranquilas. En la parte oriental, las aguas son más revueltas, debido al viento constante.

En destaque, figuran en secuencia, de norte a sur:

  • Arashi Beach
  • Boca Catalina Beach
  • Hatemurari Beach
  • Malmok Beach
  • Palm Beach
  • Eagle Beach
  • Manchebo
  • druif

Y después del aeropuerto, hacia el sur de la isla, tenemos:

  • Mangel Halto (nuestra favorita!)
  • Rodger's Beach
  • Baby Beach.

Para desplazarse entre las playas, especialmente en la parte sur de la isla, que es la más bella, se recomienda alquilar un coche. La isla es pequeña, pero aún así, para llegar a playas más alejadas, si no está en coche, será necesario hacer varios viajes en autobús.

2. Renaissance Island

El isla Renaissance es propiedad de la red de hoteles Renaissance y se ha convertido en uno de los símbolos del país debido a su playa llena de flamencos. La isla presenta dos playas: la de las iguanas y la de los flamencos. Esta última es más buscada por los turistas. Todos quieren tomar fotos con las elegantes aves de color rosa.

En la entrada de la playa hay un recipiente para comprar ración para que las aves se acerquen, un puñado cuesta 25 centavos de dólar americano. Lleva dinero cambiado, pues nadie en la isla cambiará billetes por monedas.

Aparte de poder alimentarlos, es muy importante respetarlos. A la hora de acercarse, intentar quedarse a una altura más baja que la de ellos, pues así se sienten menos amenazados.

La playa de las iguanas es más tranquila y se pueden ver iguanas entre los árboles y deambulando por la arena.

3. Windsurfing y kitesurfing

En mi pasaje por Aruba pude practicar windsurfing y snorkeling y aún observar a otras personas haciendo kitesurfing. Hay playas específicas para eso, con todos los equipos disponibles para quien quiera alquilar.

El área también es perfecta para aquellos que quieran hacer kitesurfing. Las aguas son como un espejo, sin olas. Y como la playa se ubica justo después de los hoteles más altos de Palm Beach, los edificios no bloquean el viento, que golpea de una manera suave, siendo bueno para los principiantes.

4. Snorkeling

El snorkeling se puede hacer por toda la isla, pero las playas más indicadas son las de Boca Catalina, Arashi y Mangel Halto. Sólo entrar en el agua y ya verá una infinidad de peces.

Para inmersiones inolvidables, programar el viaje con De Palm Pleasure, en el que se puede nadar hasta una ruina de la Segunda Guerra Mundial, la Antilla. ¡Es increíble y sorprendente! Y en el mismo paseo también se hace una parada en Boca Catalina, uno de los mejores lugares para hacer snorkel debido a su arrecife. Es muy bonito ver tantos peces, erizos del mar y otros en medios a las piedras.

5. Natural Pool

Incluso frente a tantas playas, al decidir qué hacer en Aruba, la atracción más popular entre los turistas es la Natural pool, una piscina natural dentro del Parque Nacional de Arikok. Con aguas super-refrescantes y transparentes es todo lo que un visitante necesita después de atravesar el árido parque nacional.

6. Philip's Animal Garden

Un zoológico que recata animales, digno de visitar. Philip's Animal Garden es una rara excepción. El dueño del lugar, Philip, rescata animales abandonados de varias localidades e incluso acoge animales rechazados por otros zoológicos. Todo con su propio dinero. Allí, los animales tienen refugios y son bien cuidados.

En la entrada cada visitante gana una bolsita de ración y verduras para poder interactuar con los bichitos. La entrada es gratuita, pero una donación es siempre bienvenido para continuar ayudando a proveer más hogares para otros animales.

7. Parque Nacional de Arikok

El Parque Nacional de Arikok ocupa el 20% de la isla y geológicamente es la parte más antigua del país. Allí están las rocas originales que surgieron hace millones de años. En su área, podemos avistar la rica fauna y flora de Aruba, con su enorme abanico de plantas medicinales y lagartos coloridos. Además, el parque cuenta con pinturas rupestres hechas por los indios que allí habitaban.

El parque es bastante árido, con abundancia de cactus y divi-divis, el árbol símbolo de Aruba, que se ve en varias fotos promocionales del país. Al caminar por allí, asegúrese de ir con ropa ligera y sombrero.

8. El Centro de Oranjestad

Oranjestad es la capital de Aruba y es perfecta para quien quiere hacer compras. En su centro se concentran las mayores marcas del mundo y es un paraíso para comprar ropa y perfumes, entre otros, debido a sus bajas tasas.

Además, el centro de Oranjestad está lleno de deliciosos restaurantes para todos los perfiles. Caminar por sus calles es muy agradable, ya que la arquitectura local es una mezcla de edificios de estilo holandés y locales.

9. California Lighthouse

El mayor faro de Aruba se encuentra en la cima de una colina, cerca de la Arashi Beach. Es un lugar perfecto para tener una vista de toda la isla, más bonita aún durante la puesta del sol.

10. Alto Vista Chapel

Aruba concentra un gran número de católicos y la iglesia más conocida de la isla es la Alta Vista Chapel. La iglesia se encuentra en la cima de una colina que ofrece increíbles vistas de la isla. Fue construida en el lugar donde ocurrió la conversión de los indios locales al cristianismo.

Related Articles