Argentina, Córdoba

Alojamiento en La Cumbre: lugares únicos entre las sierras

Alojamiento en La Cumbre, lugares únicos entre las sierras, te ayudará a encontrar una opción ideal de alojamiento para tu próximo viaje a Córdoba. La Cumbre es una encantadora localidad sobre las sierras cordobesas, al norte de la Córdoba capital. En pleno Valle de Punilla, goza de un clima benigno todo el año y es un lugar ideal para disfrutar del aire más puro. Casonas de estilo inglés testigos de la inmigración británica, iglesias, paisajes naturales y actividades al aire libre se suman a una gran propuesta gastronómica.

Hay muchas excursiones interesantes para hacer en La Cumbre: conocer el legado de Manuel Mujica Láinez en su casa museo, practicar ala delta y parapente en Cuchi corral, hacer senderismo y cabalgatas o visitar un campo de lavandas y un viñedo.

Bienvenidos a las sierras de Córdoba! Para alojarse, hay una amplia variedad de alojamiento en la zona: hoteles, cabañas y hosterías. Te ofrecemos tres opciones de alojamiento en La Cumbre para elegir:

Posada Los Cedros, en La Cumbre

La Posada Los Cedros es una casona antigua de estilo inglés, construida en el año 1930. Está ubicada en una zona residencial de La Cumbre, frente al Golf y sobre una lomada, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Tiene una vista espectacular sobre el valle y está rodeada de un parque de 6.000 metros cuadrados, con pileta de natación. Es un lugar elegido por golfistas y empresarios. Confort, modernidad y gastronomía de calidad con la mejor comida regional se suman a una excelente atención.

Tiene dos opciones de alojamiento: la casa principal con vistas al parque y las habitaciones exteriores, que cuentan con calefacción, tv por cable, frigobar y room service.

Alojamiento en La Cumbre: Posada Los Cedros

Dirección: Av. Argentina 837, La Cumbre

Hotel Victoria, en La Cumbre Golf Club

El Hotel Victoria se sitúa a 1 km del centro de la ciudad junto al La Cumbre Golf Club. Con una cordial y esmerada atención, esta antigua casona-hotel de 3 estrellas es ideal para relajarse rodeado por el paisaje serrano. Cuenta con piscina y solárium.

Las habitaciones están equipadas con TV, climatizador, WI FI, baño privado y caja fuerte. Las tarifas son accesibles e incluyen desayuno. Cuenta con bar y restaurante que ofrece comida gourmet, con especialidades de la región como cordero, pastas y postres. Se pueden alquilar bicicletas y hacer caminatas y cabalgatas por las sierras circundantes.

Alojamiento en La Cumbre: Hotel Victoria

Dirección: Posadas 254, La Cumbre

Posada San Andrés

Situada en un punto estratégico del valle de Punilla, la Posada San Andrés está rodeada por las encantadoras sierras y bosques de La Cumbre. Es el lugar ideal para el descanso, donde se puede conjugar naturaleza, paz y aventura. Dentro de la propiedad, cuenta con 7 hectáreas propias de reserva natural.

La Posada es una casona de 1930, con muros de piedra y tejas coloniales, de gran valor patrimonial. Las habitaciones son amplias y cálidas y todos los interiores han sido renovados. Está rodeada por un bello jardín con árboles y flores. A metros de la casona, se encuentra la Casa de las Flores, de 1998, que alberga suites y departamentos equipados para alojarse.

Cuenta con piscina, solárium, juegos para niños, comida casera y riquísimos desayunos con panes y mermeladas artesanales.

Alojamiento en La Cumbre: Posada San Andrés

Dirección: Avenida Benitz y Monteagudo 5178, La Cumbre

¿Cuál opción de alojamiento en La Cumbre es la que te gusta para disfrutar de las sierras cordobesas?

Related Articles