Buenos aires

Show de Tango en Buenos Aires: las mejores opciones

Show de Tango en Buenos Aires: 7 espectáculos para elegir y disfrutar de la típica danza argentina. Nacida en los arrabales a fines del siglo XIX, hoy forma parte de la cultura de Buenos Aires y es un show imperdible para disfrutar en la capital argentina.

Recientemente declarado patrimonio de la Humanidad, el tango emociona y enamora a todos los visitantes. El tango está vivo y reina en cada rincón de la ciudad porteña. Y no sólo triunfa en los teatros sino que invade los restaurantes para sumarse a las propuestas culinarias de los mejores chefs. Hagamos juntos un recorrido por los mejores lugares para ver shows de Tango.

El viejo Almacén: la esquina más tradicional del tango

Balcarce 799 esquina Independencia- San Telmo

Esta esquina alberga la casa más tradicional del tango, la pionera y la que mejor ha conservado la verdadera identidad del tango.

El edificio se remonta a 1769, época del Virreinato del Río de la Plata donde funcionaba un almacén de campaña. Posteriormente funcionó allí el Hospital Británico y la Aduana General de la Nación.

En 1969, el cantante de tangos Edmundo Rivero lo convirtió en el "Templo del tango" y a partir de ahí fue la cita obligada de las mejores expresiones de esta mágica música. Por su escenario pasaron glorias del tango como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Roberto Goyeneche. Fue visitado por ilustres personalidades, como Gina Lolobrigida, los reyes Juan Carlos y Sofía y presidentes de varios países.

En 1996 fue reabierto como un show internacional de tango de fama mundial.

En el salón "Mi Buenos Aires querido" se puede cenar con un menú tradicional a la carta, a las 20 hs. Luego de la cena, los visitantes cruzan la angosta calle Balcarce para ir a la Tanguería, donde se ve el show con orquesta, bailarines y cantantes. Se puede acudir sólo al show a las 22 hs. La Tanguería cuenta con una privilegiada distribución de dos pisos y el segundo con balcones sobre el escenario. Esto permite ver el show desde todos los lugares. Abre los 365 días del año.

Michelangelo, la Catedral del Tango

Balcarce 443-San Telmo

En el histórico barrio de San Telmo, Michelangelo ofrece un espectacular show que recorre la historia del tango desde sus inicios. Desde los burdeles hasta las exquisitas melodías del tango moderno de Astor Piazzola, todo acompañado con la mejor comida regional. A la música se suma una orquesta y parejas de baile que se mueven al ritmo de una coreografía impactante.

El viejo edificio que hoy ocupa Michelangelo es de 1850 y era un antiguo almacén. En el segundo piso, se ubica el restaurant-concert donde disfrutar las delicias culinarias acompañadas del show del 2 por cuatro. Un lugar emblemático que lo hará sentir que forma parte de la historia de Buenos Aires.

Señor Tango: el mayor espectáculo de tango

Vieytes 1655-Barracas

En un antiguo almacén hoy reciclado, funciona la mayor casa de espectáculos de la ciudad, donde el tango es el protagonista indiscutido. El espíritu del tango vive en cada rincón de esta casa del tanguero barrio de Barracas.

En una superficie de 4.000 m2 se destaca su refinada decoración, su escenario circular y la tecnología de última generación. Ofrece un menú ejecutivo, un menú vip y una completa bodega con gran selección de vinos nacionales e internacionales.

Madero Tango, pasión de tango y música electrónica

Alicia Moreau de Justo y Av. Brasil-Puerto Madero

Madero Tango ofrece una propuesta diferente, que combina tango y actuación, ballet, orquesta en vivo y música electrónica. A todo eso se suma una gran pantalla de led que muestra la historia de Buenos Aires en diferentes épocas. Mas de 30 artistas en escena, cocina de autor y vistas impactantes hacia el río y el elegante barrio de Puesto Madero.

Madero Tango ofrece cuatro propuestas. La opción mas económica, la Cena show Platea, con menú y ubicación lateral al escenario. La Cena Show Ejecutiva, para degustar el famoso bife de chorizo con ubicación oblicua al escenario. La Cena Show Vip con vista privilegiada y menú con varias opciones. Incluye clase de tango con bailarines. Finalmente la Cena Show Premiun, un servicio diferencial con un menú más completo y mesas individuales frente al escenario. Incluye foto con los bailarines y video del espectáculo.

Che Tango: show de tango y folclore

Pedro de Mendoza y Pinzón-La Boca

Un show único de Tango y folclore argentino en el mítico barrio de la Boca. Con la dirección artística del renombrado actor y cantante Raúl Lavié, tiene capacidad para 800 personas. Posee una impactante ambientación que lo hará sentir que está cenando en plena avenida 9 de julio.

Gran show de Tango y Folklore argentino con orquesta y 5 parejas de baile. Todos los días a partir de las 20 hs puede cenar hasta las 22 que comienza el show. Puede llegar a las 22 y sólo asistir al show con una bebida incluida.

Piazzolla Tango, el tango clásico

Florida 165-Galería Güemes

Disfruta un espectáculo clásico de tango en el teatro Astor Piazzolla, ubicado en la histórica Galería Güemes. Esta galería del centro de Buenos Aires ofrece un espacio único de arte integrado por el teatro Astor Piazzolla y el Teatro Carlos Gardel. En ambos espacios se destaca la elegancia y el puso estilo Art Nouveau.

Piazzolla Tango está inspirado en la obra del genial músico y compositor y ofrece un show en vivo y actuación de baile. Antes del espectáculo, puedes unirte a una clase gratuita de tango de 20.00 a 20.30 hs. Se puede elegir la opción cena o sólo show con bebida.

Central Tango: Puro Tango argentino

Rodríguez Peña 361-Centro

Ubicado en el salón La Argentina inaugurado en 1902 con estilo art decó, Central Tango conserva la tradición de este antiguo salón que recibió a leyendas del Tango como Carlos Gardel, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese.

Hoy ofrece una cena show con un auténtico espectáculo de puro tango argentino. Exquisita gastronomía y vinos argentinos de calidad en un ambiente elegante y sofisticado. Lo mejor, un claro aire tanguero que lo remontará al siglo pasado y a la época de gloria del tango.

Related Articles