Buenos aires

La Bamba de Areco, hotel de lujo, polo y tradición gauchesca

La Bamba de Areco, una de las estancias más antiguas de Argentina, se ubica a sólo 120 km de la ciudad de Buenos Aires. En el corazón de la Pampa argentina, sobre la ruta 31 km 7,5. Muy cerca de San Antonio de Areco, un pueblo empapado de tradición gauchesca que fue cuna de "Don Segundo Sombra", la renombrada novela rural de Ricardo Guiraldes.

Cómo llegar

Desde la ciudad de Buenos Aires, tomar la ruta Panamericana número 9 acceso Norte ramal Pilar hasta el km 110. Doblar a la derecha en la ruta 41 hasta el desvío de la ruta 31. Tomar a la derecha y a 8 km por camino de ripio está la entrada a La Bamba.

La Bamba de Areco, encanto y personalidad

La Bamba de Areco es una estancia turística de 5 estrellas y una de las pioneras en abrir sus tranqueras al turismo. Se la ha remodelado como un hotel boutique y combina lo rural con un lujoso confort. Su origen se remonta al 1830 y ha sido declarada lugar de significación histórica por la Municipalidad de San Antonio de Areco.

La Bamba es ideal para descansar, relajarse y disfrutar de buena cocina y la naturaleza mágica que envuelve al lugar.

La casa principal de la estancia es de estilo colonial y está articulada alrededor de un patio principal. El casco esta conformado por la casa de campo, los viñedos, las caballerizas, el comedor de verano y la antigua hostería. Todo rodeado por un grandioso parque. Cuenta con estacionamiento, piscina, solarium, sala de billar, bar, sala de masajes y boutique.

Ofrece cocina regional y refinada y un servicio de alta calidad.

Polo, cine y tradición gauchesca

Además de disfrutar del sol en la piscina, se pueden hacer cabalgatas, paseos en carruaje y en bicicleta.

La estancia posee dos canchas de polo. Aquí entrena el equipo internacional de polo de la Bamba, que ha ganado varios premios nacionales e internacionales. Reservando con anticipación, se pueden organizar partidos de polo entre los huéspedes.

La Bamba de Areco ofrece auténticas tradiciones gauchescas como el tradicional asado o el mate. También organiza shows de gauchos, danzas tradicionales folklóricas, domas y juegos de destrezas ecuestres como el Pato, la sortija y las boleadoras.

En La Bamba se filmó la recordada película Camila, de María Luisa Bemberg, que fuera nominada en 1984 al Oscar como mejor película extranjera. También se filmó aquí el reality show culinario El Gourmet con varios chefs famosos bajo la dirección de Francis Mallman.

Related Articles