Medellín

Qué hacer en Medellín: conoce las 10 principales atracciones turísticas

Medellín es una ciudad muy bonita. Tiene algunos museos, varias plazas y parques, una vida nocturna bastante agitada y un clima muy peculiar que suele cautivar a los turistas. No es del tipo de ciudad que tiene varias actividades para hacer y muchos puntos turísticos para visitar. Sin embargo, los puntos turísticos que la ciudad posee son interesantes.

Peñón de Guatapé

La principal atracción turística queda fuera de la ciudad, en Guatapé, a 79 km de Medellín. Guatapé es una ciudad muy encantadora, colorida y que posee los famosos zócalos, dibujos en relieve en la parte baja de los muros de las casas. Además de la ciudad, hay una gran piedra llamada Peñol de Guatapé en la que es posible subir y apreciar una hermosa vista del área inundada por la represa entre pequeños montes.

Plaza Botero

Medellín es la ciudad natal del famoso artista Fernando Botero, que pinta figuras voluminosas o en el lenguaje popular, "personas y animales gordos". En 2002, una plaza en el centro de la ciudad, frente al Museo de Antioquía, se convirtió en un museo a cielo abierto con la instalación de 23 grandes esculturas del artista. A pesar de quedarse en la calle, nadie las depreda, pues los moradores de Medellín poseen gran orgullo de ellas.

No se olvide de tomar una foto al lado de la escultura que más le gustó, ya que es una práctica muy común entre los turistas.

Museo de Antioquia

Este es el museo más importante de Medellín y uno de los más antiguos de Colombia. El Museo de Antioquia es un museo de arte que posee obras de varios artistas de Colombia. Pero el museo pasó a ser más famoso después de que el artista Fernando Botero donó varias de sus obras para formar parte de una exposición permanente del museo. El artista colombiano no donó sólo obras producidas por él mismo, sino también parte de su acervo de obras de artistas internacionales, como una escultura de Auguste Rodin.

El acceso al museo es por la Plaza Botero, cerca de la estación de metro Parque Berrío. La entrada al museo costaba 18 mil COP (Pesos Colombianos), en noviembre de 2018, con un 50% de descuento para estudiantes y un 30% para grupos con más de 5 personas.

Parque de los Pies Descalzos

Creada en 2000, el Parque de los Pies Descalzos promueve una interacción diferente en los frecuentadores. Él tiene el objetivo de que los visitantes saquen sus calzados y tengan una experiencia sensorial con los pies. Puede caminar en caminos que tienen varias texturas diferentes. El parque no es una gran atracción, pero si tiene tiempo, vale la pena una visita. Está situado en el centro de la ciudad y la estación de metro más cercana es la Alpujarra.

La entrada al parque es gratuita y está abierta de martes a domingo de 8 a 20 horas.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Medellín es el parque más popular de la ciudad. Tiene 14 hectáreas de extensión, una colección de orquídeas y un pequeño lago. El parque no llega a ser muy interesante, pero se llena los fines de semana. Muchas personas hacen picnic en el parque y algunos incluso celebran sus cumpleaños allí. Vi a tres personas celebrando cumpleaños el domingo que estuve allí.

El Jardín Botánico tiene entrada gratuita y funciona diariamente de 9:00 a 16:30 horas. Para llegar hasta allí tome el metro y bájese en la estación Universidad, que da acceso al Jardín Botánico, Parque Explora y Parque de los Deseos, que quedan lado a lado.

Parque Explora

El Parque Explora es un museo con varias atracciones que tiene como objetivo mostrar cómo funciona la ciencia. Al principio puede parecer que es una atracción sólo para los niños, pero incluso los adultos se divierten. El museo cuenta con acuarios de agua dulce y salada, algunos insectos y anfibios, pero la parte de la ciencia interactiva es la más interesante. Lo que más me gustó es una sala cerrada que simula desde brisas leves hasta vientos con más de 50 km / h. El único problema del parque es el valor de su entrada que es un poco alto para lo que ofrece; el ingreso cuesta 23 mil COP (noviembre de 2018).

Related Articles