Conoce los 5 mejores parques de diversiones del mundo

¿A quién no le gusta ir a un parque de diversiones? Los parques de atracciones son completamente adecuados para personas de todas las edades y son, sin duda alguna, una óptima alternativa de paseo para complementar cualquier viaje.

Afortunadamente, hay muchas opciones de parques en varias ciudades. Sin embargo, conocer las características de cada uno de ellos es esencial para hacer una buena elección. A partir de ahí, es posible decidir todo el itinerario de viaje y adecuar los objetivos de la familia incluyendo ese paseo en la planificación.

¿Quieres conocer los más famosos parques de diversión de todo el planeta? A continuación, mostraremos las principales características de algunas de las opciones más importantes. Así, podrás decidir cuál de ellas es la más indicada para tu viaje.

1. Beto Carrero World

El parque temático Beto Carrero World fue inaugurado en 1991 y rápidamente se convirtió en una sensación para esa generación. Durante los años 90, fue uno de los lugares más visitados por los brasileros y extranjeros.

Situado en la pequeña ciudad de Penha, Santa Catalina (a unos 90 km de Florianópolis), este parque fue capaz de sobrevivir a los cambios en los últimos casi 30 años. Adaptado a las nuevas demandas del siglo XXI, permanece como una increíble opción de diversión en el sur de Brasil.

Atracciones

Actualmente, el parque es el más grande de América Latina y cuenta con más de 100 atracciones repartidas en 14 millones de metros cuadrados de pura diversión. Su funcionamiento es diario entre los meses de noviembre, febrero y julio. El resto del año es baja temporada y funciona sólo los jueves y domingos.

En general, el parque se divide en nueve regiones, cada una de ellas con un tema específico: Avenida das Nações, Vila Germânica, Terra da Fantasia, Ilha dos Piratas, Velho Oeste, Mundo Animal, Aventura Radical, Natal do Shrek y Madagascar. En cada una de ellas, hay atracciones relacionados con el nombre de la zona.

En el Mundo Animal, por ejemplo, hay un increíble parque zoológico con animales muy interesantes. Ahí también se encuentra la montaña rusa Dum-Dum. La Aventura Radical alberga los juegos más radicales del parque y el Viejo Oeste, a su vez, es una región más intimista, que cuenta la historia del Beto Carrero World y de su creador, João Batista Sérgio Murad.

2. Universal’s Islands of Adventure

Inaugurado en 1999, el parque Islands of Adventure (Islas de la Aventura, comúnmente abreviado como IOA) es uno de los complejos más importantes de la increíble ciudad de Florida, en Estados Unidos. Que forma parte de una división de los parques de Universal Studios que son, junto a los de Disney, los más importantes para el turismo norteamericano.

Así como el Beto Carrero World, el Islands of Adventure es un gran parque dividido en regiones, cada una de ellas con un tema completamente diferente. Cada área es gigantesca y, para visitarlas es necesario programar bien el viaje.

Atracciones

Las áreas se dividen en: Marvel Super Hero Island, Toon Lagoon, Skull Island: Reign of Kong, Jurassic Park, The Wizarding World of Harry Potter, The Lost Continent y Seuss Landing.

La Marvel Super Hero Island, como el nombre ya nos indica, es un área totalmente dedicada a los superhéroes de Marvel. Es posible visitar la montaña rusa The Incredible Hulk Coaster o el simulador 3D del Spider-Man, por ejemplo.

Hay, además, áreas dedicadas a los famosos mundos de King Kong y de Jurassic Park. Para los amantes de estas películas, visitar estas regiones del parque es una garantía de mucha diversión, nostalgia y descubrimientos más profundos sobre los personajes y todo el contexto de la historia.

Finalmente, el parque temático de Harry Potter, uno de los más recientes, es una atracción imperdible para los fans de la saga. Se puede ver el pueblo de Hogsmeade y sus principales atracciones, que incluyen el majestuoso castillo de Hogwarts.

3. Universal Studios

El parque que está conectado a Islands of Adventure a través de un tren es Universal Studios. Aquí se encuentra la extensión del Wizarding World de Harry Potter, con la construcción del Beco Diagonal, Gringotes y otras atracciones referentes al gran mundo de la saga.

Además de esta película, otros grandes clásicos tienen homenajes en áreas temáticas exclusivas en el Parque Universal Studios. Entre ellos, podemos citar la premiada animación Shrek, el simpático Despicable Me (Mi Malvado Favorito) y las películas Twister y La Momia.

Una de las más grandes atracciones es el Transformers The Ride 3D, que sigue la misma línea del simulador del Spider-Man en el otro parque. Es uno de los éxitos del parque y está siempre muy concurrida.

Otro lugar muy cool es el Hollywood Rip Ride Rockit, una montaña rusa extraordinaria y un tanto espeluznante, que posibilita una experiencia completamente personalizada y exclusiva. Puedes elegir la banda sonora que oirás durante el trayecto y tomar una filmación de tus reacciones al final del viaje. Genial ¿no es así?

Hay también atracciones temáticas sobre otras películas, como ET – El extraterrestre (un gran clásico) Y los Simpsons. Es posible encontrar paseos y diversión para toda la familia.

Por ser un parque muy popular, el recorrido necesita estar bien planeado para que ninguna atracción quede fuera y para que el ambiente esté menos vacío el día que tu familia escoja visitarlo. Es un viaje realmente inolvidable y totalmente imperdible, que no puede quedarse fuera de tu itinerario.

4. Disney Parks

¿Quién nunca soñó con visitar el increíble mundo mágico de Disney? Las animaciones y películas de este estudio, conducido inicialmente por el genio Walt Disney, forman parte de la infancia y la vida de muchas generaciones. Lo más interesante es que continúan siempre reinventándose y llegando a los jóvenes de la misma forma que antes.

Visitar Disney es un sueño de personas de todas las edades. Muchas veces, es un deseo guardado por muchas décadas en el corazón de niños que ahora son adultos. Quién sabe, entonces, quizá sea el momento ideal para sacar esa idea del papel y transformar tus sueños en realidad ¡Ese es, incluso, el eslogan oficial del parque!

Este es un complejo absolutamente gigantesco, que cuenta con una serie de divisiones en otros parques más pequeños y en centros turísticos.

Atracciones

Entre los parques temáticos ubicados en el Walt Disney World, podemos citar el Magic Kingdom, el Epcot, el Hollywood Studios y el Animal Kindgom. Hay, además, muchas otras atracciones que no forman parte de ningún complejo específico y que pueden ser explotadas libremente por los participantes, como los parques acuáticos presentes en el perímetro.

El parque más famoso, probablemente, es el Magic Kingdom. Aquí, podemos ver el Castillo de la Cenicienta y muchas otras atracciones que nos remiten a las películas de cuento de hadas que tanto amamos. Hollywood Studios es una extensión de este parque, más centrado en el cine.

Epcot, a su vez, es un área del parque más orientada hacia la tecnología, la cultura y la educación. ¡Visitarlo es algo muy interesante y totalmente imperdible! Para los amantes de los animales, Animal Kingdom es otro paseo que no se puede dejar fuera.

5. Discovery Cove

Llegó la hora de hablar sobre otro parque imperdible localizado en Orlando: Discovery Cove. Es muy diferente de todo lo que estamos acostumbrados a ver y, ciertamente, nada parecido a los que hemos visto hasta ahora en nuestra lista.

La principal propuesta de este parque es simular la experiencia del visitante estando en un resort ubicado en una isla completamente paradisíaca. Sin duda, Discovery Cove cumple muy bien este papel. Los turistas que pasan por allí declaran que se sintieron en un ambiente completamente exótico y no en medio de una de las mayores atracciones de Estados Unidos.

Está abierto todo el año (incluso durante las estaciones más frías), pero sin duda es mucho más interesante visitarlo en las épocas más cálidas. Para ahorrar un poco, huir de los períodos de temporada alta o de vacaciones en los Estados Unidos, cuando el parque está muy lleno y los precios tienden a subir un poco.

Atracciones

Aunque hay muchas atracciones imperdibles en el parque, la más animada de todas es la Dolphin Swim, donde el visitante puede vivir una experiencia completamente única: nadar con delfines e interactuar, aunque por un corto espacio de tiempo, con esas criaturas completamente maravillosas. Esta atracción sólo puede ser visitada por niños mayores de 6 años.

Al comprar las entradas, puedes optar por una serie de paquetes. Cada uno de ellos dará acceso a atracciones exclusivas y, obviamente, cuanto más opciones, mayor será el valor. Entre las otras atracciones disponibles, podemos citar el Grand Reef y el Wind Away River, muy populares.

En ambos tendrás un mayor contacto con la naturaleza. En el Grand Reef, por ejemplo, hay una serie de peces nadando en la piscina, además de rayas y otros animales increíbles. Este es un paseo ideal para quien ama las bellezas naturales y quiere conocer un poco más sobre el medio ambiente marino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta