Buenos aires

¿Cómo elegir un show de Tango en Buenos Aires?

¿Cómo elegir un show de Tango en Buenos Aires? El show de Tango es una de las principales atracciones turísticas de Buenos Aires. El tango es un símbolo de la ciudad. Buenos Aires respira tango en cada esquina y lo ideal para conocer esta danza porteña es presenciar un show de tango. ¡Te encantará!.

En la calle Florida hay varias empresas de viaje ofreciendo entradas. Sin embargo, elegir el mejor lugar para ver una presentación de tango puede no ser tarea fácil. Así que voy a explicarte cómo son esas presentaciones para que hagas la mejor elección posible. Cuando fui a Buenos Aires, tuve dificultad para elegir a qué espectáculo de tango asistir. Existen diversas opciones de casas de tango. Los precios de las entradas, los espectáculos y los servicios varían mucho entre ellos. Por eso, saber cuál es el mejor costo-beneficio no es tan simple.

¿Qué son los shows de Tango?

Los espectáculos o shows de Tango son presentaciones de tango dirigidas a los turistas. Son shows permanentes, es decir, las presentaciones son las mismas el año entero. Hay una gran variedad de casas que ofrecen estos espectáculos. Desde grandes espectáculos con iluminación, escenario y múltiples vestuarios hasta presentaciones más tradicionales y simples que sólo cuentan con parejas bailando en un escenario más intimista, pero que no dejan de ser interesantes. Los precios son proporcionales a la grandeza de la presentación. Las principales casas de conciertos tienen los precios mucho más altos que las más simples. Incluso hay la opción de cenar antes de la presentación, en el mismo lugar en el que será el show. La mayoría de las casas de tango ofrecen este servicio y es el preferido por los turistas.

¿Vale la pena comprar la presentación junto con la cena?

Esta es la elección de la mayoría de las personas, principalmente en relación con los espectáculos más famosos. La cena servida es, realmente, muy buena; entonces vale la pena el precio que se paga. Pero quizás el principal factor sea de dónde se ve la presentación. Los lugares destinados a quienes van a ver sólo el show son lugares más lejos del escenario, de peor visualización. En el Madero Tango, por ejemplo, el sector para quien va a ver sólo la presentación, se ubica en el lateral del escenario, que no tiene una buena vista del show.

¿Cuáles son las principales casas de show de tango?

En la lista de cómo elegir un show de Tango en Buenos Aires, no pueden faltar Señor Tango, Madero Tango,  Tango Porteño,  El Viejo Almacén y Piazzolla Tango. Yo fui al Madero Tango por indicación de amigos. Y a la hora de comprar en las empresas de turismo, me gustaron las fotos y me pareció una buena relación calidad-precio. Me gustó bastante la presentación y la cena.

Sé que ustedes querrían que hiciera una comparación con los demás, pero como no vi las otras presentaciones, ni probé sus cenas, no puedo compararlas.

¿Cuál es el mejor show de tango?

¿Cómo elegir un show de Tango? El show que es considerado el mejor por los turistas y por las empresas de turismo argentinas es el del Señor Tango. Es el más famoso y, consecuentemente, el más caro. Su presentación es famosa pues es la más grandiosa, hay hasta caballos en el escenario. Con respecto al escenario, se dispone al medio del teatro y el público se ubica alrededor, dividido en tres pisos. En el primer piso están las mesas más caras y en el tercero es para quien va a ver sólo la presentación, sin cena.

El Señor Tango no cuenta la historia sólo del tango, sino de la cultura argentina. Este es el show de Tango más caro de Buenos Aires, debido a la fama que conquistó. A pesar de ser el más caro, dicen que no es el que ofrece la mejor cena, hay otras casas que ofrecen cenas mejores.

Casas de tango más bonitas de Buenos Aires

Algunas presentaciones de tango ocurren en edificios históricos de Buenos Aires. Este es el caso del Tango Porteño y Piazzolla Tango. El Tango Porteño se ofrece en una antigua sala de cine de la primera mitad del siglo pasado, época en que las salas de cine eran bonitas y glamorosas. Sin embargo, el lugar más hermoso es el Piazzolla Tango, que tiene lugar en un antiguo teatro en la Galería Güemes, un edificio histórico de estilo art nouveau muy encantador del centro de Buenos Aires.

Related Articles