5 imprescindibles para hacer en Palermo, Buenos Aires

5 imprescindibles para hacer en Palermo, el barrio de Buenos Aires que reúne áreas verdes, cultura, tradición y mucha diversión, todo en el mismo lugar. Así es el barrio de Palermo. El barrio más grande de la ciudad y probablemente el más interesante también. Una región tranquila y agradable, que une casas y edificios residenciales, parques, centros culturales, una gran área comercial e interesantes bares, restaurantes y casas de espectáculos.

Si está alojado en el barrio de Palermo es muy fácil programar y conocer mejor toda el área. Pero de lo contrario, siempre se aconseja reservar un día de su estadía para conocer el barrio. Y para eso, hicimos una pequeña guía de los 5 imprescindibles para hacer en Palermo. ¡Sigue leyendo!

Desayunar en el LAB, tostadores de Café

Si quiere comenzar el día con mucha energía, nada mejor que un buen desayuno, ¿no es así? Aquel café fuerte y oloroso, acompañado de una deliciosa medialuna para aguantar todas sus andanzas por la ciudad. Si su intención es aprovechar el barrio de Palermo temprano, lo mejor que puede hacer es ir a probar los sabores de la cafetería Lab. Tostadoras de café, situada en la calle Humboldt en 1542.

A partir de las 8 de la mañana ya está abierta para quien quiera conocer una de las más innovadoras y sofisticadas cafeterías de la ciudad. Se trata de un verdadero laboratorio del café, donde los baristas se dedican a hacer elaborados y auténticos cafés. Es así: elige un tipo específico de grano en su variado menú y se encargan de hacerlo de acuerdo con su gusto. Una cafetería que combina lo moderno con lo artesanal, con un ambiente relajado, buena música y un excelente menú que va desde tostadas, bocadillos, pasteles y bagels.

Caminar por Palermo Soho

Una vez tomado el desayuno, lo mejor es caminar por la zona comercial de Palermo Soho, aún cerca de la cafetería, donde encontrará decenas de outlets, tiendas de moda y calzados, tiendas de cuero y decoración, principalmente por las calles Aguirre, Honduras, Serrano, Murillo y Av. Córdoba. La región es bastante tranquila y agradable para caminar y tiendas no faltan, tiene una detrás de la otra. Es posible encontrar ese regalo que quería a un precio accequible.

Almorzar en La Cabrera

El tiempo va a pasar rápido y ya será hora de almorzar. Y no sería una experiencia porteña completa sin la famosa parrilla. Cerca de allí, se encuentra el restaurante La Cabrera que se especializa en carnes argentinas. Es uno de los más famosos restaurantes de Buenos Aires y ha sido elegido uno de los 50 mejores de América Latina.

Tradicional y elegante, el restaurante se destaca por la alta calidad de sus carnes, la atención acogedora y el agradable ambiente. Durante el horario de almuerzo, ofrecen menús ejecutivos que consisten en una entrada, un plato principal y una bebida, todo ello por un excelente y accequible precio. Muy buscado por los turistas y por los propios porteños. Si la carne no es su idea favorita, las opciones no faltarán en el barrio Palermo.

Descansar en los Bosques de Palermo

Después de una hermosa y tradicional comida porteña, nada mejor que descansar un poco, pero al mismo tiempo aprovechando el hermoso barrio. Para eso, ¿Qué tal un salto hasta los Bosques de Palermo? Es un paseo obligado en los 5 imprescindibles para hacer en Palermo. El Parque 3 de Febrero, más conocido como los Bosques de Palermo, es un enorme y maravilloso conjunto de parques ubicado en el corazón del barrio, en el cruce de la Av. Sarmiento y Av. Del Libertador. Extremadamente cuidado, el parque atrae a miles de personas todos los días, principalmente los fines de semana, para relajarse con los amigoso familias en sus hermosas 400 hectáreas de mucho verde y acogedor.

Son tres lagos en toda su extensión, haciendo el parque ideal para paseos en bicicleta, caminatas, picnics, deportes o incluso sólo relajarse. En el interior, se encuentra el Rosedal, famoso por una colección de más de 18.000 rosas, ideal para paseos tranquilos y sesiones de fotos. Además, cuenta con un anfiteatro, un planetario / observatorio, el Jardín de Los Poetas, el hermoso Jardín Japonés, Buenos Aires Zoo y el increíble Jardín Botánico de Buenos Aires. Es simplemente uno de los lugares más bonitos y tranquilos de la ciudad, ideal para pasar una agradable y cómoda tarde.

Planetario, uno de los 5 imprescindibles para hacer en Palermo, Buenos Aires
Planetario de Buenos Aires en los bosques de Palermo

Realizar una degustación de vinos

En el corazón del refinado barrio de Palermo Soho, puede disfrutar del paseo y realizar una degustación de vinos con ejemplares exclusivos de diferentes regiones de la Argentina, perfectamente armonizados con aperitivos regionales y guiada por un sommelier local. Esta es la degustación de vinos Premium, que te lleva en un viaje a más de 2500 km, de Norte a Sur de las bodegas argentinas a través de 5 vinos especialmente seleccionados.

Para completar la experiencia, el reconocido chef Pol Lykan crea aperitivos gourmet, elaborados para resaltar el perfil característico de cada vino. Sucede de martes a sábado, a las 17h con una duración de 2 horas aproximadamente. Incluye degustación y armonización de 5 vinos con aperitivos y sommelier bilingüe.







¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta