América del Sur

10 lugares sacados de cuentos en Latinoamérica

La mayoría de la gente suele preocuparse más por conocer el exterior que explorar sus propios países, a veces parecería que la hierba del vecino es siempre más verde. América Latina es una gran opción para aprender un poco de todo, incluyendo lugares surrealistas, de aquellos que dejan a todo el mundo atónito. A continuación echa un vistazo a nuestra lista de lugares increíbles en América Latina!

1. Sábanas Maranhenses, Brasil

Las Sábanas Maranhenses son uno de los lugares más famosos de todo el mundo. El punto más conocido y más increíble es la Laguna de Gaviota, en Santo Amaro. La arena fina y ligera va cambiando constantemente debido a los vientos fuertes, alterando el paisaje.

2. Salar de Uyuni, Bolivia

El mayor desierto de sal del mundo está aquí también, en Latinoamérica. Es un lugar increíblemente fotogénico. Cuando es un día soleado, el cielo se refleja en el suelo, dando la impresión de que se está "en medio de la nada", en un infinito donde no sabe dónde empieza el cielo y donde empieza la superficie.

3. Desierto Ica, Perú

Un oasis se forma en medio de las dunas de Huacachina, a 310 km de Lima. El valle fértil es conocido por dar origen al Pisco, famosa bebida peruana y por tener una buena infraestructura para recibir a los turistas. Da para pasar unos días por allí, andar de buggy y practicar sandboard.

4. Monte Roraima, Roraima

En la frontera de Brasil con Venezuela y Guyana, el Monte Roraima se encuentra en Uiramután, extremo norte del país. Es uno de los lugares más antiguos del planeta, formado hace unos 2.000 millones de años y además un destino turístico impresionante para los aventureros. Son 2.700 metros de altitud y 15 km de longitud, rodeado de valles, rocas, ríos y cascadas de aliento. Una secuencia de piscinas naturales llamadas Jacuzzis, con cristales en el fondo, asombran a cualquier visitante.

5. Glaciar Perito Moreno / El Calafate, Argentina

Con un escenario deslumbrante, el glaciar de Perito Moreno, cerca de la ciudad de El Calafate, tiene 250 km2 de superficie y 30 km de extensión y es la mayor reserva de agua dulce del mundo. El acceso al lugar es toda una aventura, con paisajes inolvidables de la Patagonia Argentina.

6. Wiñay Wayna, Perú

Aunque Machu Picchu es la niña de los ojos en Perú, hay mucho más que explorar en esta región. Wiñay Wayna se encuentra en la pista inca que lleva al lugar y suele ser usado como campamento. El lugar es también un punto para observar ruinas incas, de donde se observa el río Urubamba.

7. Cuevas de Mármol, Chile

En el centro del lago General Carrera está la Capilla de Mármol que combina los colores azul y gris, formando un hermoso entorno con agua turquesa. La formación rocosa incluye túneles y bodegas de carbonato de calcio formados por la acción de olas en los últimos 6 mil años, durante la era glacial de la Patagonia Chilena.

8. Playa de Morro Branco en Beberibe, Ceará

La arena de varias coloraciones de la Playa de Morro Branco es utilizada para silicografía, arte hecho dentro de botellas y sirve de escenario para impresionantes fotografías. Los acantilados rojos, llenos de laberintos, también aparecieron en la televisión muchas veces, como en la novela "Final Feliz".

9. Cañón del Xingó - Sergipe

En Canindé de San Francisco, ciudad simpática, el gran atractivo es el cañón del Complejo Turístico de Xingó, entre Sergipe, Alagoas y Bahía. Formado por un valle de 170 metros de profundidad, el cañón tiene 65 km de extensión, donde los turistas recorren en barco entre las rocas de granito rojizo y gris. El paisaje rústico del paseo llega hasta la Gruta del Talado, uno de los lugares más bellos de la región.

10. Géiseres del Tatio, Chile

En el desierto de Atacama hay muchas atracciones, pero una de las más increíbles son los Géiseres del Tatio. Junto a la gruta El Lazzi, el campo geotérmico se encuentra en medio del Valle de la Luna. El mejor momento para verlo es antes de que el sol nazca. El vapor y los chorros de agua son causados por la fuente termal, que tiene su punto de ebullición a 80ºC y puede ser visitada por el público.

Related Articles