Qué hacer en Lyon, Francia, en un fin de semana
Qué hacer en Lyon: tanto si se trata de visitar el museo de Bellas Artes como recorrer las calles del Vieux Lyon, los turistas encontrarán muchas actividades para hacer en Lyon. Esta ciudad en el suroeste de Francia está situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Es el hogar de imponentes iglesias para explorar como la famosa Basílica Notre Dame de Fourvière, muchos museos y lugares que te transportarán siglos atrás, como los Teatros Romanos de Fourvière.
Teatros Romanos de Fourvière
Estos teatros fueron construidos en el año 15 a.C, se trata de un conjunto arqueológico galorromano que comprende joyas como el Teatro Antiguo de Lyon (15 a.C.), con capacidad para 10.000 personas, y el Odeón (s. I) ubicado en la colina de Fourvière. Junto a las ruinas se puede visitar el moderno LUGDUNUM-Musée, con información sobre la historia del Lyon romano.
Es la sede del Nuits de Fourvière, un festival anual de artes escénicas que tiene lugar durante los meses de junio y julio.
Basílica de Nuestra Señora de Fourvière
Ubicada en la colina de Fourvière, fue construida en el siglo XIX por el famoso arquitecto Pierre Bosssan, que agregó increíbles diseños al estilo neobizantino. En su interior, verás una bellísima decoración de mosaicos doardos en las paredes. Hay un magnífico mirador en la torre. Muy cerca se puede pasear por los Jardines del Rosario y observar la Tour métallique de Fourvière. Se puede tomar el funicular Saint Jean o un taxi para llegar a la Basílica.
Vieux Lyon
Al pie de Fourvière y a orillas del río Saona se encuentra el barrio del Vieux-Lyon, un pintoresco barrio donde podrás ver muchas atracciones que incluyen la Place du Change, una antigua plaza de negocios y la Rue St-Jean, muy popular para explorar gracias a sus escaleras y senderos secretos que pasan a través de los edificios. Estos pasadizos datan desde el siglo IV, cuando los nativos necesitaban una manera para llegar desde sus casas a una fuente de agua dulce. Más tarde fueron utilizados por el comercio de la seda y luego por la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.
Este barrio fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cathédrale Saint-Jean-Baptiste
En el corazón del Vieux Lyon, esta imponente Catedral fue construida entre los siglos XII y XV en estilos románico y gótico. Admira su increíble fachada y su interior, con el llamativo reloj astronómico del siglo XVI con sus autómatas.
Museo Miniatura y Cine Lyon
El Musée Miniature et Cinema son dos museos en uno. Ideal para los niños, tiene miniaturas del artista Dan Ohlmann, fundador del museo. Además están expuestos muchos accesorios que se utilizaron el rodaje de Jurassic Park y el traje original de Batman.
Place des Terraux
Cruza el río Saona y llega a la isla flanqueada del otro lado por el Ródano, hasta llegar a la emblemática Place des Terraux, donde se encuentra el majestuoso Hôtel de Ville (Ayuntamiento) de 1651 y el Museo de Bellas artes de Lyon.
Museo de Bellas Artes
Es un museo encantador con más de 80 salas llenas que ofrecen obras de arte como La Tentation de saint Antoine de Aguste Rodin, otras obras francesas y muchas esculturas y pinturas.
El museo de Bellas Artes, que se encuentra en un antiguo convento benedictino del siglo XVII, también cuenta con un gran jardín.
No sólo es arte y cultura, sino que tendrás la oportunidad de disfrutar de la gastronomía en el comedor del Museo. Asegúrate de tener un audioguía gratis.
Les Halles de Lyon Paul Bocuse
Qué hacer en Lyon para los amantes de la buena cocina: visitar Les Halles de Lyon Paul Bocuse, uno de los mejores mercados de Lyon, con más de 50 vendedores, restaurantes y bares. Aquí podrás encontrar lo que necesites: quesos, frutas, verduras, especias, flores y demás. Puedes comer ahí o llevarte la comida. Si está interesado en conocer algunos de los mercados al aire libre de la ciudad, el Mercado de St Antoine y el Mercado de La Croix Rousse son dos opciones populares.