Descubre los mejores castillos del Valle del Loira en Francia

Si te fascinan los castillos, el Valle del Loira en Francia es el lugar ideal. Muchos de los castillos favoritos franceses se encuentran en este hermoso lugar. No esperes más y agrega algunos días adicionales a tu itinerario para conocer al máximo la zona de los Castillos del Valle del Loira (Les Châteaux de la Loire).

La región abarca aproximadamente 280 kilómetros del río más largo de Francia, el Vallée de la Loire donde alberga 80 castillos a cada cual más espectacular.Aquí puedes ver los castillos de los cuentos de princesas y de las películas.

Es imposible visitarlos todos y por eso hemos seleccionado los mejores castillos de Loire para que planees tu itinerario y disfrutes tanto como nosotros:

Château de Chambord

Comenzamos por el Chambord porque es el castillo más grande de Francia. Fue construido por el rey Francois l en el año 1519 como un pabellón de caza. Un lugar impregnado de cultura e historia que podrás recorrer con un HistoPad, que utilizará de forma automática la realidad virtual para mostrar cómo se vería la habitación cuando vivían allí.

No te pierdas la oportunidad de conocer la increíble arquitectura del castillo de estilo renacentista y su célebre escalera doble hélice, atribuida al genial inventor Leonardo de Vinci, que posee dos tramos que, a modo de hebras de una hélice montadas la una sobre la otra, permiten llegar hasta la terraza sin cruzarse jamás con otra persona que suba al mismo tiempo.

Château de Chenonceau

Si quieres despertar tu afición por la cultura e historia, es momento que te dirijas a este castillo fascinante donde se mezcla la arquitectura gótica y renacentista.El castillo de Chenonceau fue construido en el año 1500 por Thomas Bohier, ahora es un sitio histórico que se extiende por el río Cher sobre un puente icónico que lo convierte en un ambiente increíble.

Château de Chaumont-sur-Loire

La fortaleza de Chaumont-sur-Loire está rodeada de un hermoso parque y se construyó hacia el año 1000 para vigilar la frontera entre los condados de Blois y Anjou.

En 1465, Luis XI hizo incendiar y arrasar el castillo que se reconstruyó varios años después. Siempre perteneció a la familia de Amboise y fue Carlos II de Amboise quien inició su metamorfosis como castillo de recreo de estilo renacentista. En 1550, Catalina de Médici adquirió el castillo pero no realizó obras importantes. En 1560 se lo cedió a Diana de Poitiers, la favorita del rey Enrique II, quien le confirió su fisionomía actual.

Fue cedido al Estado en 1938, actualmente se encuentra restaurado y es popular gracias al festival anual de jardines.

Château de Cheverny

Este castillo palaciego se encuentra en Cheverny, en el departamento de Loir-et-Cher, a dos horas de París.

Fue realizado por el famoso arquitecto Jacque Bougier en el año 1620-1640 y hoy es una gran atracción turística. Fue abierto al público en 1914 y parece sacado de una pintura. El castillo es famoso por sus magníficos interiores y su colección de objetos de arte, pinturas y muebles. Podrás explorar las habitaciones del rey con sus ricos tapices.

Château de Amboise

Magnífico palacio de los reyes Carlos VIII y Francisco I de Francia durante el Renacimiento, es muy famoso por ser el lugar de sepultura del gran artista Leonardo da Vinci.

Máxima expresión del lujo y del arte de vivir a la francesa, el castillo de Amboise también es un balcón incomparable y monumental, abierto a 360° sobre paisajes declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad. Abierto todo el año para ser visitado, la entrada cuesta 12,80 euros. Hay descuentos para niños y estudiantes.

Château de Sully-sur-Loire

Este hermoso castillo monumento histórico también pertenece a los castillos del Loire. Está situado en el centro de Sully-sur-Loire, en la ribera izquierda del río Loira. Su historia se remonta al siglo XI y ha pertenecido durante siglos a tres familias: los primeros señores de Sully, la familia de la Trémouille y la familia de Béthune. Se destaca por sus torreones, el foso y sus hermosos jardines.

Château de Villandry

El Château de Villandry es una gran casa de campo situada en Villandry, en el departamento de Indre-et-Loire, Francia. Es conocido por sus excepcionales jardines, los “Jardines del Renacimiento“, una verdadera obra de arte que incluye un jardín acuático, jardines de flores ornamentales y huertos.

Fue construido por Jean Le Breton, el Contralor General de Guerra de Francia bajo el reinado de Francisco I, alrededor del torreón original del siglo XIV, donde el rey Felipe II de Francia se reunió una vez con Ricardo I de Inglaterra para hablar de la paz.

El castillo permaneció en la familia bretona durante más de dos siglos hasta que fue adquirido por el marqués de Castellane. Durante la Revolución Francesa la propiedad fue confiscada y a principios del siglo XIX, el emperador Napoleón la adquirió para su hermano Jerónimo Bonaparte.

En 1906, Joachim Carvallo compró la propiedad y realizó una gran reparación y embellecimiento para abrirlo al público. Hoy es uno de los castillos más visitados de Francia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta