Montevideo, Uruguay

Lugares cool para comer en Montevideo

Hoy te quiero contar sobre varios lugares cool para comer en Montevideo, la capital uruguaya. Los probé por mi misma, así que la experiencia es de primera mano.

En el barrio de Parque Rodó, a mitad de camino entre el centro y la Ciudad Vieja y Pocitos, se desarrolló una zona de bares y restaurantes que ofrecen una variada oferta para salir, tomar un trago y degustar cosas ricas en ambientes muy cool. Te recomiendo cuatro lugares para probar en tu estadía en Montevideo.

Casa Pastora

En nuestra lista de lugares cool para comer en Montevideo, te cuento esta propuesta muy original. Una antigua casa reciclada ofrece un mutiespacio de tres pisos con tiendas y gastronomía. En la planta baja al ingresar, la tienda Ehause ofrece artículos para cocina. Pasando la tienda, la cafetería Cardenal ofrece café, té y exquisiteces dulces. Imperdibles los scones y la carrot cake. Dentro del mismo espacio, hay dos tiendas más, una de vinos y otras de plantas y macetas. En el sótano, un espacio para juegos más una librería.

En el segundo piso, un living reciclado con balconcitos y varias propuestas gastronómicas: comida japonesa, hamburguesas, tapas y cafetería. Y en el tercer piso, se encuentra el secreto mejor guardado: una terraza al aire libre ambientada con mesas, sillas, una barra para pedir tragos y buena música. Los restaurantes del piso de abajo te llevan la comida a la terraza. Se hacen eventos musicales, talleres de escritura, de tango y exposiciones de arte.

Lugares cool para comer en Montevideo

Dirección: Bulevar España 2103

La Plaza de Chueca

Enfrente a Casa Pastora, una propuesta gastronómica que te hará sentir en Madrid. Decoración con azulejos, tapas y comida española te harán viajar a los barcitos de puerta del sol o la plaza Mayor de la capital española. Lleva el nombre de la famosa plaza de Madrid. Precios muy adecuados, buenas tapas, vinos y cerveza. Yo probé las croquetas de bondiola, pinchos de tortilla y unas papas bravas deliciosas. La limonada es exquisita.

Lugares cool para comer en Montevideo

Dirección: Maldonado 2051 esquina Pablo de María

Baker's

Un clásico de Montevideo que ya tiene varios años, en la esquina de Pablo de María y Charrúa, es Bake´s Bar. Es pequeño y más oscuro que Plaza de Chueca y ofrece una carta de tragos creados especialmente por ellos. Además de los tragos conocidos, hay una lista de tragos de autor con nombres propios. Les recomiendo especialmente "Me mataste", simplemente espectacular.

La cocina merece una mención especial: todo es delicioso, se pueden probar tapas, brusquetas con guacamole, papas fritas, mollejas y más picadas. Todo acompañado con tragos con o sin alcohol y buena música.

Dirección: Dr. Pablo de María 1198

Misión comedor

Muy cerca de las otras propuestas, se encuentra Misión Comedor, un lugar cálidamente ambientado en madera y hierro para ir a tomar el té, picar algo o tomar tragos. Tiene una reducida pero deliciosa carta de picadas y cosas dulces. Todo fresco y delicioso. Con terraza para sentarse afuera.

Dirección: Dr Pablo de María 1015

Espero que te haya gustado nuestra selección de lugares cool para comer en Montevideo. Varios bares por la zona del Parque Rodó, para elegir uno o recorrerlos todos en una noche. Están muy cerca todos!

Related Articles