Conoce los mejores lugares en República Dominicana

Rodeada de kilómetros de playa, República Dominicana es el lugar perfecto para tus próximas vacaciones. Dominicana comparte la isla caribeña de La Española con Haití, ocupando gran parte de la sección oriental de la isla.  Además de disfrutar de playas de aguas cálidas, podrá realizar infinidad de deportes acuáticos, aprender sobre la interesante historia del país y admirar la arquitectura colonial en la capital Santo Domingo.

Te invito a conocer los principales lugares para disfrutar en República Dominicana:

Santo Domingo

Santo Domingo, la capital de República Dominicana, es una metrópolis de más de dos millones de personas, donde el lujo se codea con barrios de chabolas y donde los museos y parques proporcionan un ambiente único. La ciudad tiene costa, un río, barrios que datan desde el siglo XIX y distritos comerciales de la parte alta de la ciudad. La gran influencia española se ve en los balcones de hierro forjado y en la tallas de madera estilo pan de jengibre que conviven con los funcionales bloques de oficinas y suburbios de hormigón.

Zona Colonial

Es el corazón histórico de Santo Domingo. Un lugar con plazas sombreadas, bonitas calles y edificios coloniales antiguos como la bonita catedral. Recorrer la calle de las Damas es volver a la historia de los conquistadores españoles que utilizaron Santo Domingo como base para la conquista de América Latina. Asimismo, está lleno de cafés, tiendas, restaurantes y bares. También es un barrio donde las personas se sientan afueras de sus casas para disfrutar del ambiente.

Costa del Coco

Con hermosas playas de arena blanca protegidas por arrecifes y plácidas aguas, es la meca turística del país. Son 64 kilómetros de playa en el extremo sureste del país con vistas al mar interminables, cocoteros y arenas interrumpidas por villas y hoteles.

Desde la década de 1980, una gran cantidad de construcciones se han levantado a lo largo de la orilla del agua, aunque es posible, si quieres, escapar del lujo del enclave hotelero y explorar las playas, algunas tranquilas y otras salvajes que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Constanza y “Los Alpes Dominicanos”

Constanza es un municipio emplazado en la Cordillera Central de República Dominicana, la cordillera que forma la columna vertebral de la isla y es conocida como la Suiza del Caribe. Esta región central es un paraíso para los amantes de la naturaleza: parques nacionales, arroyos y valles protegidos. Posee un clima suave, que favorece los cultivos de fresas. Los verdes prados y pinos se suman a la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte que domina el paisaje.

Santiago de los Caballeros

Es la segunda ciudad más grande de República Dominicana. Desde su fundación en el año 1495 por 30 nobles españoles, esta metrópoli se considera la más trabajadora y rica de la Isla. Ubicada en el fértil Valle del Cibao, Santiago de los Caballeros, es un lugar de gran riqueza agrícola. Las familias de alta posición social deben en gran medida su fortuna al tabaco y al azúcar que se cultivan en las cercanías.

La ciudad es más tranquila que Santo Domingo, pero lo suficientemente animada en la Calle del Sol y alrededor del monumento a los Héroes.

Puerto Plata

Puerto Plata es la ciudad más importante de la costa norte de la isla y tiene gran actividad turística. Sus raíces se remontan al año 1495, pero durante la década de 1970 creció su importancia por el advenimiento del turismo de masas. Los resorts cercanos de Sosúa y Playa Dorado atraen a legiones de visitantes todos los años, pero no debes perderte un recorrido por el colorido centro de Puerto Plata, con su galería, restaurantes y arquitectura de la época victoriana. Una apretada cuadrícula de calles centrales data de la época del auge del tabaco en el siglo XIX. Este es el mejor lugar para empaparse de la atmósfera de una época dorada pasada.

Bahía de La Isabela

Ubicada entre paisajes accidentados y bordeada de playas, la Isabela respira historia porque fue el sitio de los asentamientos coloniales en las Américas. La bahía protege la extensión de océano, mientras que una prístina playa blanca se parece mucho a lo que debió haber sido en el año 1493 cuando Cristóbal Colón decidió establecer un pueblo en este lugar y lo llamó así en honor a la Reina de España. Las ruinas excavadas de La Isabela dan pruebas de ese momento decisivo. Un viaje aventurero a través de un terreno remoto se ve recompensado por una visión inolvidable de cómo el curso de la historia ha cambiado.

Las Terrenas

Se trata de un pueblo de pescadores que se ha convertido en uno de los centros turísticos más populares de la República Dominicana. Una afluencia de expatriados de Europa y América del Norte ha traído una gama de casas y restaurantes adaptados al viajero independiente. Está ubicada en la costa norte de la península de Samaná, una franja de tierra exuberante que desemboca en el Atlántico. La ciudad de las Terrenas se encuentra bendecida por la proximidad de hermosos paisajes y playas.

Extensas arboledas de cocoteros bordean extensiones de arena blanca que se inclinan suave y acogedoramente hacia aguas cálidas y transparentes.

La Romana

También llamada King Sugar, se trata de una ciudad sureña portuaria que se dedicó a la exportación de azúcar desde el año 1917. Un molino de azúcar, aunque dañado por el huracán Georges en 1998, todavía domina la ciudad y es probable que veas a los trenes llenos de caña de azúcar corriendo por el campo.

 El turismo más que el azúcar es ahora el principal motor económico de la ciudad y su orgullo es el cercano complejo turístico Casa de Campo. Este parque tropical de playa, instalaciones deportivas y exquisitos jardines ofrece las más sofisticadas opciones de actividades.

HorsePlay Punta Cana

Se trata de un rancho de aventura que cubre más de 300 acres de plantaciones de cacao y tabaco junto con bosques y ríos donde los visitantes disfrutan al aire libre diversas actividades. Este rancho ofrece la oportunidad de poder volar a través de los bosques en el Tour de Aventura en tirolesa y 10 plataformas o permanecer más cerca de la tierra mientras explota el bosque tropical a caballo. Podrás disfrutar de la excursión de día completo, que incluye tirolesa, cabalgatas, almuerzo, degustación de cacao con la opción de unirte a una excursión de Cattle Drive Tour.

Hoyo Azul Punta Cana

El popular Hoyo Azul, un sumidero natural representando por aguas cristalinas, está ubicado al pie de un acantilado imponente de 75 metros de altura. Es uno de los destinos turísticos de la zona de Punta Cana. Tendrás la oportunidad de ver la maravilla natural en un tour que incluye un recorrido a través del bosque tropical lluvioso, donde podrás ver plantas como helechos, bromelias y orquídeas.

Accede al Hoyo a través de unas escaleras que te llevarán a una cueva y bajarás hasta la piscina donde podrás darte un chapuzón. También tienes la opción de combinar tu paseo por el Hoyo Azul con una aventura en tirolesa. La recogida en el hotel está incluida en ambas opciones.

Monte Isabel de Torres

Visita el Monte Isabel de Torres cerca de Puerto Plata en la costa norte de la República Dominicana, sin duda, es una de las actividades más populares en la isla. Tienes la opción de escoger un tour desde Puerto Plata o tomar un taxi hasta la estación del teleférico y contratar un guía.

Pasear en teleférico es increíble, te llevará a la cima para disfrutar de la panorámica de la ciudad. Otras atracciones incluyen el Jardín Nacional y una enorme estatua de Cristo.

Jardines Botánicos Nacionales

Los Jardines Botánicos Nacionales de la Montaña Isabel de Torres brindan a los turistas un ambiente hermoso y sereno para aprender sobre la variedad de plantas tropicales de la República Dominicana. Los jardines cubren un área de más de 200 acres y hay una red de senderos para caminar y correr.

Aprenderás todo sobre los hábitats, las plantas y las flores, incluyendo orquídeas, palmeras, bromelias y mucho más. También hay un precioso Jardín Japonés (que muchos consideran el punto culminante de la visita) y un Jardín de Mariposas.

Boca Chica

Ubicado en la costa sur cerca de Santo Domingo, este pueblo de Boca Chica se encuentra localizado en la bahía más grande del Caribe protegida por los arrecifes. La ciudad es famosa por sus aguas cristalinas, arena blanca y diversos deportes acuáticos.

Puedes probar el esquí acuático, el jet-ski, el kayak, el windsurfing, barcos bananeros y otras maravillas submarinas del arrecife. Puedes también andar en bicicleta, jugar golf y montar a caballo.

También tienes la opción de cenar con mariscos recién pescados. La ciudad es conocida por su ambiente de fiesta y la calle principal peatonal está repleta de clubes para poder mezclarse con locales y aprender a bailar el merengue.

.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta