Río de Janeiro

Las mejores playas de Río de Janeiro

Enumerar las mejores playas de Río de Janeiro no es tarea fácil, igualmente nos embarcamos en esta aventura y creamos una lista de las mejores playas de la "cidade maravilhosa". ¿Quieres saber cuales son?

Praia de Joatinga (Rio de Janeiro)

La playa de Joatinga es una playa exclusiva ubicada en el barrio de Joá, en Río de Janeiro. A diferencia de su vecina Praia da Barra de Tijuca, Joatinga es pequeña, con sólo 300 metros de extensión. Para llegar por allí, hay que seguir un sendero y luego disfrutar este paraíso escondido en el litoral de Río de Janeiro.

Praia da Reserva (Río de Janeiro)

Ubicada en una reserva ecológica, entre la Barra da Tijuca y la Praia do Recreio, la Playa de la Reserva tiene arena fina y aguas bien limpias. Esta playa es ideal para aquellos que buscan tranquilidad en medio del caos de la capital. La playa cuenta con quioscos y una franja de arena muy amplia para tomar sol o jugar a la pelota.

Praia de Grumari (Rio de Janeiro)

La playa de Grumari se encuentra en el barrio del mismo nombre, en la zona oeste de Río de Janeiro. Por ubicarse en una reserva ambiental, la naturaleza del lugar es bien preservada y las aguas bien limpias. Para llegar a la playa, tendrás que ir por una pista corta y con los paisajes más increíbles.

Praia do Sossego (Niterói)

Mucha gente conoce las playas de Itacoatiara, Camboinhas y Piratininga, pero la Playa del Sossego es famosa por estar escondida entre las playas más bellas de Niterói. Ubicada en el Parque Natural Municipal de Niterói, la Playa del Sossego tiene una pequeña franja de arena y es necesario tomar una pista para llegar hasta allí. Una sugerencia es no olvidarse de llevar alimentos y agua, pues por ser más desconocida, es posible que no tenga vendedores ambulantes con tanta frecuencia.

Praia do Farol (Arraial do Cabo)

La Praia do Farol es considerada una de las más bonitas de la Región de los Lagos y ese título fue atribuido por ser clasificado por el INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) como una de las playas más perfectas de Brasil. La playa del Faro o Praia do Farol es un área de protección de la Marina de Brasil y, por eso, la visita es controlada y limitada.

Entonces, para visitarla, es necesario utilizar los paseos autorizados. Desafortunadamente, no es posible disfrutar del día entero de sol y aguas claras en la Praia do Farol, pero el paseo, aunque corto, vale la pena.

Praia do Forno (Arraial do Cabo)

La Praia do Forno tiene una estructura de bares y carritos de comida y es posible elegir la franja de arena donde quiere quedarse: la "franja del sosiego" o la "franja del agito". Es casi imposible encontrar la playa vacía o con pocas personas. Lo bueno es que eso no importa. Después de 20 minutos a pie o en barco, podrás disfrutar del paisaje exuberante e increíble de la playa.

Praia Brava (Arraial do Cabo)

Escondida en la costa de Arraial do Cabo, la Playa Brava es ideal para quienes gustan de playas más reservadas y sin mucha intervención humana. La playa se encuentra dentro del Portal de Atalaia y para llegar hasta ella hay que hacer una pista y bajar una escalera. Pero no te preocupes, llegando allí, ya no querrás irte.

Ilha do Japonês (Cabo Frío)

La Isla del Japonés es la representación de tranquilidad y descanso. Un paraíso natural con aguas poco profundas y cálidas. La playa atrae a las personas que practican stand up y paseos en kayak.

Praia de Lopes Mendes (Angra dos Reis)

Considerada por muchos la playa más hermosa de Angra dos Reis, la Playa de Lopes Mendes está localizada más precisamente en Ilha Grande. Con una franja de arena bien fina y blanca, la playa tiene aguas poco profundas, pero muy agitadas lo que agrada mucho a los surfistas.

Praia do Cachadaço (Paraty)

La Playa o Praia del Cachadaço es una de las playas más hermosas de la Villa de Trindade en Paraty. Ideal para quien quiera tranquilidad y un mar de aguas claras. La playa, además de ser un verdadero paraíso, reserva sorpresas como una piscina natural al final de un camino de 20 minutos a pie. Vale la pena conocer este lugar.

Related Articles