Bayahibe

Hotel Iberostar Hacienda Dominicus en Bayahibe

Cuando pensamos en vacacionar en República Dominicana, seguramente se nos venga a la mente su destino por excelencia: Punta Cana, un lugar maravilloso, lleno de actividad y con los mejores servicios hoteleros; sin embargo, no es el único destino turístico de la paradisiaca isla "La española", existen otros tantos lugares que ofrecen playas y complejos de hoteles de máxima calidad.

Ubicación

Este es uno de esos otros destinos no tan conocidos: Bayahibe en la provincia de La Altagracia.

Emplazado en las costas del Mar caribe, el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, es uno de los preferidos de quienes optan por unas tranquilas vacaciones, con todos los servicios de un cinco estrellas y una playa tranquila, de aguas tibias y arenas blancas.

Como su nombre lo indica, este Iberostar, recuerda a una lujosa hacienda, rodeada de naturaleza pero con las mejores comodidades al alcance de la mano.

La entrada del hotel Hacienda Dominicus de noche

Apenas entrar, en el lobby, podemos darnos cuenta de que se trata de un hotel particular, ambientado típicamente para hacernos notar que estamos en pleno caribe.

La amabilidad de sus empleados, en su mayoría locales y del vecino país Haití, no demora en hacerse notar: los huéspedes son recibidos con un cóctel de bienvenida y por supuesto su equipaje es transportado por ellos para que podamos realizar el proceso de check-in con comodidad.

Habitaciones

Las habitaciones están agrupadas en varios edificios de 3 pisos, de forma cuadrada, con un espacio libre en el centro, en donde podemos encontrar plantas, esculturas e incluso fuentes y caminos. El acceso a los pisos más altos se por escalera, por lo que es recomendable acomodarse en la planta baja si viajamos con niños o personas con poca movilidad.

Edificios de habitaciones del complejo hotelero

Una vez dentro, la habitación cuenta con aire acondicionado, un amplio baño que en algunos casos dispone de bañera, una o varias camas de gran tamaño, refrigerador, smart TV con internet, cafetera y otros accesorios que varian según la categoría de la habitación.

Tiendas

Junto al lobby del hotel, podemos encontrar varias tiendas:

  • Tienda/mercado con recuerdos y productos básicos para nuestra estadía.
  • Tienda de puros/habanos y licores.
  • Tienda de joyas.
  • Tienda de ropa y accesorios.
  • Tienda de fotografía.

Restaurantes

Este hotel trabaja con el sistema de all-inclusive (todo incluido), que incluye (valga la redundancia) todas las comidas y bebidas, incluso las alcohólicas.

Para lo que respecta a comida, cuenta con dos buffets, uno cercano al lobby y otro casi en la playa, en la zona de la piscina. También cuenta con 4 restaurantes temáticos, que están incluidos en el régimen all-inclusive pero que necesitan de reserva, que se puede realizar en la mañana en un escritorio cercano al lobby.

El restaurante colonial y su fina elegancia

Los restaurantes temáticos que podemos encontrar aquí son los siguientes:

  • Restaurante "Colonial", con las delicias de la cocina local y de la época colonial.
  • Restaurante Japonés, cuenta con simpáticos cocineros que preparan tu cena directamente enfrente tuyo mientras nos entretienen con sus habilidosos movimientos.
  • Restaurante mexicano, la comida típica mexicana y un ambiente que nos llevará de viaje al país azteca.
  • Restaurante "Steak house", con una variada oferta de carne asada de diferentes tipos y sabores.
El restaurante mexicano muy bien ambientado

Servicios

El complejo hotelero cuenta con Spa húmedo, salón de belleza, masajes y otros tratamientos pero estos servicios no están incluidos en el all-inclusive.

En la zona de la playa, el huésped tiene todo lo que puede necesitar para una gran estancia bajo el sol: sombrillas, sillas, reposeras, toallas y un bar ubicado en él característico faro a rayas acondicionado para este propósito.

La piscina principal invita a zambullirse

También es posible obtener diariamente en calidad de préstamo diferentes accesorios para actividades en el mar: windsurf o catamaran, kayak, además de snorkel y submarinismo.

Entretenimiento

El equipo de animación hará todo lo posible por mantener a sus huéspedes entretenidos, todo el día están organizando competencias deportivas como carreras, fútbol playa, handball, ping pong, lanzamiento de dardos y herraduras, arco y flecha y muchas otras actividades.

Hacienda Dominicus cuenta además con canchas de tenis, basketball y una zona de juegos con mesas de pool y fútbol en miniatura (metegol o futbolito), además de mesas de ping pong y una piscina dedicada al waterpolo.

Cuenta con varias piscinas o piletas de gran tamaño y diferentes profundidades para toda la familia, con reposeras y mesas bajo sombrillas para disfrutar y relajarse.

El teatro de noche es una visita obligada

No faltan los bailes en la playa o en la piscina y la fiesta de la espuma.

Los mas pequeños cuentan con una zona enteramente dedicada a ellos, con su propia piscina y patio de juegos abierto y cerrado, con un montón de juegos y actividades para que se diviertan sin parar.

Cuando llega la noche al Iberostar Hacienda Dominicus, el teatro es una cita obligada, con espectáculos diarios que van variando de continuo y tienen un altísimo nivel artístico; disfruta de música en vivo, un circo, fiestas típicas dominicanas y mucho más.

Al finalizar la actividad en el teatro, la diversión para los adultos no para, porque el hotel cuenta con una discoteca abierta hasta la madrugada y con canilla libre de todo tipo de tragos.

La playa

El plato fuerte de este lugar es sin dudas su playa ya que está en primera línea del mar caribe con acceso directo desde el hotel. Esta playa cuenta con agua de un espectacular color turquesa y unas blancas arenas, que invitan a sumergirse y tomar sol de forma privilegiada en uno de los sitios mas hermosos del continente.

Sol y mar, lo necesario para un merecido descanso

Una visita obligada...

Sin lugar a dudas, el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, es un paraíso especialmente pensado para vacacionar en familia o en pareja; por descanso o por placer, no dudamos en recomendarlo en su viaje a República Dominicana.

Iberostar Hacienda Dominicus es una excelente elección

Conoce este hermoso hotel, reserva a través de Booking.com - Has click aquí

Related Articles